|

2019-11-25
Rugby | Lezana y Pedemonte entrenaron en la nueva Casa Jaguares

Tomy y Bauty arrancaron la pretemporada


Con la presencia de los terceras líneas santiagueños, Tomás Lezana y Bautista Pedemonte, Jaguares comenzó la pretemporada de cara al Super Rugby 2020, en el nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz (partido de Escobar, provincia de Buenos Aires). Bajo las órdenes de Gonzalo Quesada, Andrés Bordoy y Juan Cruz Fernández Miranda el plantel se reunió en la nueva Casa Jaguares y puso foco en la temporada 2020 que comenzará el sábado 1° de febrero, recibiendo a Lions en el estadio de Vélez Sarsfield.

1 de 5
Pedemonte con 19 años arrancó la pretemporada y el año que viene espera tener su salto de calidad en el rugby profesional

Un grupo de 41 jugadores comenzó a trabajar en Casa Jaguares, el flamante centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, y extenderá esta primera fase de preparación hasta el lunes 23 de diciembre.

La segunda etapa de la pretemporada comenzará el jueves 2 de enero de 2020. Del 5 al 10 de ese mes, el plantel viajará a Tandil para intensificar la preparación y finalmente los días 17 y 24, en sedes a designar, Jaguares disputará una serie de partidos amistosos ante el seleccionado de Georgia XV.

Para esta nueva pretemporada, el plantel contará con la presencia de jugadores invitados, surgidos del sistema UAR, como Tomás Albornoz, Ignacio Calas y Juan Pablo Castro.

A su vez, en la lista figuran Felipe Ezcurra, Domingo Miotti, Mateo Carreras, Santiago Grondona y el jugador nacido en el Santiago Lawn Tennis Club, Juan Bautista Pedemonte, provenientes del sistema UAR, quienes firmaron su primer contrato profesional. También se incorpora Joel Sclavi, pilar marplatense, que proviene del Agen de Francia.

Joaquín Díaz Bonilla, quien estuvo tres meses jugando como joker medical en el Racing 92 de Francia, ya regresó al país y se unirá al plantel el lunes 2 de diciembre.

Pedemonte arrancó una semana antes en La Boya
Un grupo de 23 jugadores formado por primeras y segundas líneas, participaron el lunes 18 de una concentración nacional que se desarrolló en La Boya (Anexo del CASI). De la misma participó el tercera línea santiagueño, Juan Bautista Pedemonte, que ya dejó el Santiago Lawn Tennis Club para formar parte del conjunto de Jaguares de cara al próximo Super Rugby 2020, certamen que reune a los equipos del hemisferio Sur.

La misma contó con la participación de los staffs de Los Pumas, Jaguares, Argentina XV y Los Pumitas, además del entrenador nacional de Scrum, Eduardo Fernández Gill.

«La prioridad de esta concentración fue analizar a los jugadores y enfocarnos en la obtención, tanto en el line y en el scrum. Nos sirvió a todos los staff de la UAR y a los jugadores para ver dónde están parados», contó Andrés Bordoy, entrenador de Jaguares.

«Fue una excelente mañana y estamos muy contentos por lo que vimos. A la hora de armar equipos y planteles, tener este tipo de actividades, nos sirve para tomar decisiones con un respaldo cercano».

«El objetivo de la UAR es tener una obtención sólida. Tenemos que seguir poniendo foco en el scrum y el line, seguir generando más jugadores y seguir formándolos».

Por su parte, el entrenador de Argentina XV, Julio García, comentó que “Sacamos muchas cosas positivas de esta concentración. Es muy útil para continuar trabajando junto con los otros staff de la UAR, seguir viendo jugadores y saber cómo está cada jugador”.

“Estas actividades son positivas y enriquecedoras. Cada uno respeta sus espacios y podemos escuchar que tienen los otros para aportar. Siempre te vas con algo de lo que dejan los demás entrenadores”.

La UAR estrena su nuevo Centro de Entrenamiento
La Unión Argentina de Rugby inauguró Casa Jaguares, el nuevo centro de entrenamiento de Alto Rendimiento, ubicado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, pensado para la preparación de Los Pumas y Jaguares.

Entre sus comodidades, Casa Jaguares posee: gimnasio de 520 mts2, equipado con máquinas de última generación; zona de hidratación; espacio de recreación; una cancha de entrenamiento con las mismas dimensiones que el estadio de Vélez Sarsfield (Jaguares hace de local ahí); media cancha para destrezas, un sector para la preparación física y otro para formaciones fijas; tres vestuarios con sus respectivos baños; tribuna con 100 butacas; dos piletas de recuperación, una para frío y otra climatizada; auditorio y sala de estudio con capacidad para 50 personas sentadas; tres oficinas; sala de fisioterapeutas con atención para 10 personas en simultáneo; dos consultorios médicos; estacionamiento; habitaciones con 20 camas para descanso, living, cocina y parrilla.

Con el asesoramiento profesional de la UAR y el aporte de bienes de uso, materiales y equipamiento de sus sponsors, la obra fue realizada por Espacio Mendoza, dueña del complejo que además del predio de Casa Jaguares, tiene salones para eventos, auditorio, posada con 45 habitaciones y salas de reuniones.

En la colaboración para el equipamiento de la casa, participaron las empresas ICBC, Sportclub, Imperial, Gatorade, Gilbert, Medicus, Dove, Siglo 21 y Nike.

Respecto a los años de estadía en el lugar, la Unión Argentina de Rugby firmó un contrato con Espacio Mendoza por 24 meses, con posibilidad de renovar por 12 meses más.

El predio fue estrenado este lunes 25 de noviembre por el plantel que dirige Gonzalo Quesada, que comenzó su pretemporada de cara al debut el sábado 1 de febrero ante Lions, en Vélez.

En referencia a Casa jaguares, el entrenador dijo: “Hay tres factores donde se apoya la performance del equipo: el nivel de los jugadores, la cantidad y calidad del staff y la infraestructura. En este último ítem, estábamos un poco atrás respecto de otros equipos, entrenando en muy buenos clubes, pero sin un lugar propio. Ahora tenemos Casa Jaguares que es nuestro lugar. Es una buena noticia contar con este espacio que tiene todo lo necesario para un equipo del nivel de Jaguares”.

“En términos de nombres, se nos van chicos importantes. El año pasado también hubo que sustituir a jugadores y líderes de peso dentro y fuera de la cancha. Esto nos permitió ampliar la base, preparar jugadores para este nivel, darles oportunidades de jugar y el rendimiento del equipo no bajó. Esto se vio en la cancha y en los resultados”.

“El muy buen laburo de todo el staff y las ganas de los jugadores concretaron un trabajo invisible de meses, que dio sus frutos y le permitió a los chicos nuevos estar a la altura necesaria para competir en el Personal Super Rugby”.

“Teníamos la idea de arrancar con los jugadores que no habían ido al Mundial y en segundo término sumar a los que estuvieron en Japón. Pero finalmente empezamos todos juntos. Hubo un buen corte y descanso necesario para arrancar la pretemporada”, contó el Head coach Gonzalo Quesada.

Plante de Jaguares

 

 

 

 

 


 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso