|

2019-11-24
Basquet | Independiente BBC marcha tercero en la Conferencia Noroeste de la Liga Argentin

Venció a Salta y mantiene su invicto de local


Independiente BBC consiguió un ajustado pero gran triunfo ante Salta Basket, 60/58, en un durísimo encuentro disputado en el estadio Dr. Israel Parnás, por la décima fecha de la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina de Basquetbol. Los dirigidos por Fabián Daverio con un triple de Jerónimo Solórzano en el cierre, terminaron asegurándose un nuevo festejo en casa. El base, Víctor Hugo Cajal fue el goleador del conjunto de calle Salta con 15 tantos.

1 de 9
Jerónimo Solórzano con un triple en el final le dio el triunfo al conjunto santiagueño frente a Salta Basket

En un gran partido, Independiente logró vencer solo por un doble a Salta Basket, por 60 a 58. Los goleadores del Gigante de calle Salta fueron Víctor Hugo Cajal con 15 tantos junto con Jerónimo Solórzano y Ricardo Fernández, quienes aportaron 13 unidades cada uno. Por el lado de Los Infernales, el destacado fue Santiago González con 16 puntos.

Ambos equipos tuvieron un arranque dubitativo en ofensiva, a tal punto que habían transcurrido más de 6 minutos y solo habían anotado 15 tantos, 8 el local y el resto los salteños. Claro que los pocos puntos también se debieron a la fuerte defensa de los dos planteles. Sin embargo los infernales con un parcial 8 a 4 cerraron mejor y se llevaron el cuarto por 15 a 12.

En el segundo cuarto los infernales salieron mejor a la cancha y promediando el chico sacaron la máxima de 10 puntos (26/16), lo que motivó el pedido de tiempo por parte Fabián Daverio. La reacción de los santiagueños llegó de la mano de Jeremías Ledesma y Ricardo Fernández, que con triples acercaron en el marcador a los locales, pero una vez más se quedaron con los 10 minutos los visitantes por 33 a 28.

La segunda mitad presagiaba un resto de partido de ida y vuelta. El primero en anotar fue Independiente con penetraciones de Solórzano y Cajal y los salteños respondieron con González Cardo. Los salteños seguían arriba en el marcador a 6 minutos para que cerrara el tercer cuarto. El capitán Víctor Cajal se hizo amo y señor del cierre del cuarto con puntos (14) y asistencia para llevar a Independiente arriba en el marcador por primera vez en el encuentro por 53 a 48.

El último cuarto fue muy reñido, en donde ninguno de los dos estaba dispuesto a perder. Faltando 3 minutos, Independiente estaba sólo arriba por la mínima (57-56), pero sobre la chicharra Solórzano metió un triple para sacar 4 de diferencia, lo que llevó a lograr el quinto triunfo consecutivo como local por 60 a 58.

Síntesis:
Independiente BBC 60:
Víctor Hugo Cajal 15, Mario Espeche 2, Jerónimo Solórzano 13, Fabrizio Cosolito 6, Bruno Ingratta 8 (fi); Juan Ángel López 0, Ricardo Fernández 13, Gabriel Rojas 0, Jeremías Ledesma 3. DT: Fabián Daverio.
Salta Basket 58: Franco Bazani 7, Mateo Bolívar 8, Cristian Cardo 3, Tyrone O’Garro 2, Santiago González 16 (fi); Christian Schoppler 4, Emilio Stucky 9, Matías Bernardini 4, Nahuel Buchaillot 5, Javier Hierrezuelo 0. DT: José Esteban Gatti.
Parciales: 12/15; 28/33; 53/48; 60/58.
Arbitros: Javier Sánchez, Cristian Salguero, Carlos Montoya.
Estadio: Dr. Israle Parás (Independiente BB).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso