|

2019-11-24
Futbol | Ahora está tercero en el Federal "A", detrás de correntinos y chaqueños

Güemes resignó la punta ante Boca Unidos


El duelo era difícil e importante ya que se enfrentaban el puntero y escolta en la ciudad de Corrientes. Güemes cayó derrotado ante Boca Unidos, 2/1, por la decimotercera fecha de la zona 1 del Torneo Federal "A". Nelson Romero a los 3 minutos abrió la cuenta para el conjunto gaucho; pero Gabriel Morales, a los 7 y 18 minutos de la segunda etapa, selló el triunfo del conjunto de la ribera correntina. Los dirigidos por Martel cayeron al tercer lugar en la tabla de posiciones que ahora es liderada por Chaco For Ever y Boca Unidos.

1 de 12
El gaucho no pudo aguantarlo y el conjunto correntino lo dio vuelta en la segunda etapa

Boca Unidos volvió a la senda del triunfo luego de tres partidos en los que no lograba sumar de a tres; y volvió a festejar dando vuelta el marcador que hasta la seguda etapa era favorable a los azulgranas. Los santiagueños ganaban desde los 3 minutos del primer tiempo, mediante un remate cruzado de Nelson Romero.

A pesar de tomar la iniciativa, a Boca Unidos le costó armar el juego ofensivo y recién logró destrabar el partido cuando, cual genio, Gabriel Morales frotó la lámpara y obsequió dos golazos.

El primero a los 7’ del segundo tiempo, cuando tomó la pelota en el círculo central, enfiló velozmente hacia el área, ante la marca de un defensor “enganchó” de zurda, se fabricó el espacio, “abrió” el pie derecho en el remate a colocar, dejando parado al arquero Juan Mendonca.

Un gol de muy buena factura por la manera impecable con que efectuó el remate y, enseguida, a los 18’, el mismo “Gaby” le puso la frutilla al postre. Tomó la pelota en tres cuartos de cancha y de repente despidió un disparo formidable. Cuando el arquero vio la pelota, ya estaba en el fondo del arco por la fuerza y precisión del remate del ahora goleador de Boca Unidos. Después, con una defensa sólida y un mediocampo que presionó permanentemente, sostuvo la ventaja y terminó festejando junto a su gente en el complejo deportivo “Leoncio Benítez”.

Sin embargo, la noche no tuvo un buen comienzo, porque cuando apenas se jugaron 3 minutos, César Montiglio encontró un claro por el costado izquierdo y metió la pelota hacia la medialuna, donde Nelson Romero la acomodó para su perfil y cruzó el tiro poniendo en ventaja a Güemes. El gol visitante hizo que Boca Unidos empiece a llegar hacia el área y estuvo cerca de igualar a los 10’ con un remate de Morales que el arquero rechazó abajo. Cinco más tarde, Antonio Medina alcanzó una pelota larga, entró al área y su remate desvió hacia un costado el arquero Mendonca y en la otra aproximación, Cristian Núñez cabeceó apenas alto.

En el segundo, siguió Boca Unidos en la iniciativa, volcando el juego hacia campo de Güemes, que empezó a trabajar seguido en defensa y a los 7’ se produjo el empate local mediante un formidable tiro a colocar de Gabriel Morales, dueño de un remate preciso. La pelota entró arriba, junto al poste izquierdo. Enseguida entró Martín Fabro en lugar de Matías Espíndola e incidió para que la pelota empezara a circular mejor con toques bajos.

El empate no hizo más que acentuar la postura ofensiva de Boca Unidos y cuando el reloj indicaba 18’, de nuevo entró en acción “Gaby” Morales y con un excelente remate dejó parado al arquero visitante, convirtiendo el segundo gol con tiro de media distancia. Sus compañeros corrieron a abrazarlo y a festejar la conquista que ponía al “aurirrojo” en la senda del triunfo, luego de tres encuentros sin poder sumar de a tres.

Por momentos, y a pesar de la excesiva rigurosidad del árbitro Nahuel Viñas con los jugadores locales, e inclinando fallos favoreciendo al equipo de Güemes, entre Migone, Medina, Sánchez Paredes, Fabro y Morales, con la colaboración de Baroni (sumó la quinta tarjeta amarilla y será baja contra Defensores de Pronunciamiento), Boca Unidos logró la tenencia de la pelota. En los últimos diez minutos, ya estaba en la cancha Rolando Ricardone en lugar de Gaby Morales (extenuado) y el local pasó a una línea de cinco prácticamente.

Entonces Güemes fue a buscar la igualdad, aunque se encontró con una sólida defensa y cuando faltaba un minuto, el corazón le subió a la garganta a la parcialidad de Boca Unidos, cuando Romero remató de cerca tras un despeje corto, entre varias piernas, rechazó la pelota el arquero Aquino y un defensor la reventó lejos después.

En esa jugada registrada casi sobre el mismo epílogo, protestó Allocco y el árbitro no solamente lo expulsó, sino también sancionó con tiro libre indirecto favorable a Güemes. Sin embargo, el remate de Romero tras el toque corto se fue varios metros sobre el travesaño.

Fue la última jugada, porque sonó el silbato de Viñas, Boca Unidos ganó después de tres fechas, alcanzó la línea de Chaco For Ever en lo alto de la Zona A y el domingo, en el interior de Entre Ríos, tratará de volver a sumar de a tres para continuar en la cima.

BOCAUNI


Boca Unidos - Güemes (partido completo)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso