|

2019-11-22
Basquet | Nicolás Avellaneda se topó con el puntero, que se mantiene e invicto

El "Celeste" tuvo un mal juego en Salta


Club Atlético Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) no pudo con El Tribuno Básquetbol (Salta) y cayó derrotado, 99/70, en su visita al estadio "Nicolás Vitale" de la capital salteña, por la sexta fecha de División Noroeste, correspondiente a la Primera Fase Regular del VIII Torneo Federal de Basquetbol 2019/2020. No alcanzaron los 28 puntos de Facundo Prado en el combinado santiagueño; mientras que en los locales tuvo el goleo mas repartido, y el mas efectivo fue Ignacio González con 16 tantos.

1 de 3
El elenco del barrio Mosconi se encontró con un sólido equipo de el Tribuno en Salta

Noche lluviosa en la capital salteña, pero una noche inolvidable también para la familia del verdolaga y los seguidores de la naranja porque el Tribuno Básquetbol (TBB) metió su sexto triunfo en fila y conserva el invicto en la División NOA. Superó a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero por 99-70 borrando de la cancha prácticamente al buen elenco santiagueño. El próximo partido para los dirigidos por Ricardo De Cecco será el viernes 29 como visitante frente a Riachuelo de La Rioja.

El TBB rápidamente se puso en ventaja tras un arranque demoledor. Metió un parcial favorable de 6-0 y desde ese momento aprovechó para manejar las acciones y consolidarse aún más en el marcador. Mucha dinámica en ambos lados del rectángulo arrojó buenos dividendos para el equipo del barrio que una noche más volvió a contar con un interesante marco de público en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

En los segundos diez minutos del partido siguió el dominio territorial en la fortaleza verdolaga. Un desconcertado equipo santiagueño deambulaba por la zona sur de esta ciudad. A Nicolás Avellaneda le faltó el tirador Guido Garnica, de todos modos hubo mucha superioridad del conjunto salteño sobre los santiagueños. En esa primera mitad los dirigidos por Guillermo Allende tuvieron 14 pérdidas –terminó con 24- contra 6 del local –terminó con 11-, una de las claves en la diferencia final del primer tiempo (37-20).

Obligados a descontar, Nicolás Avellaneda salió más intenso en el penúltimo período y tuvo premio, fue una de las pocas reacciones que tuvo el elenco visitante. En esos primeros minutos del cuarto descontó y tuvo una buena cosecha. Caliente, De Cecco solicitó minuto para acomodar las ideas en sus dirigidos y ponerlos de nuevo en carrera. Tras el minuto pedido, TBB volvió a sacar una buena diferencia antes del último cuarto (64-44).

Contragolpes eficaces y rápidos con Arias Binda y Lucas Villalba, buen manejo y lectura de juego para los armadores Saravia y González, además de algunas bombas desde los 6,75 metros, dominio en la zona pintada con Maxi Torino –quien también se despachó con alguna que otra bomba de tres- y el rosarino Iván Albornoz, sumado al buen ingreso de Lucas Gómez y el juvenil Francisco Quiroga, tuvo el TBB para superar de manera contundente a quien llegaba como uno de los punteros de la División NOA. Sobre el final, y con la historia sentenciada, el DT verdolaga hizo ingresar a los juveniles nacidos en la cantera del TBB.

Partido contundente del Tribuno Básquet para sumar la sexta victoria al hilo y seguir invicto en la competencia federal.

Síntesis
Tribuno Básquetbol (99):
Germán Farah (11), Facundo Arias Binda (14), Maximiliano Saravia (11), Ignacio González (16) y Maxi Torino (15) FI. Alan Vides (0), Iván Albornoz (7), Lucas Villalba (13), Francisco Quiroga (9), Ignacio Quiñonero (0), Agustín Collado (3) y Lucas Gómez (0). DT: Ricardo De Cecco.
N. Avellaneda SdE (70): Facundo Prado (28), Francisco Rojas (0), Martín Balteiro (11), Nicolás Ruiz (14) y Facundo Coronel (9) FI. Maximiliano Canavo (6), Joaquín Lastra (2), Leandro Saavedra (0) y Emanuel Ingratta (0). DT: Guillemo Allende.
Parciales: 1C TBB 16-9 NA SDT, 2C 21-11 (37-20), 3C 27-24 (64-44) y 4C 35-26 (99-70).
Árbitros: Marcelo Pérez y Sebastián Gauna.
Estadio: Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno.

Fuente: Prensa El Tribuno.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso