|

2019-11-21
Basquet | Liga Sudamericana de Baloncesto 2019, Semifinal del Grupo F en el Vicente Rosal

Botafogo durmió a Olímpico y es finalista


Los bandeños del Club Ciclista Olímpico estuvieron arriba por un amplio margen en gran parte del juego ante Botafogo Basquete (Botafogo, Río de Janeiro, Brasil), pero en el último cuarto se quedaron y el conjunto carioca lo derrotó, 68/67, en el último partido del Grupo F, correspondiente a la Semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto 2019, y clasificó a la serie por el título de la competencia donde lo espera Sport Club Corinthians Paulista (São Paulo, Brasil). Por su parte, Club Nacional de Football (Montevideo, Uruguay) le ganó a Salta Basket (Salta, Argentina), 73/67, y terminó tercero en el Vicente Rosales.

1 de 9
Olímpico entró al último cuarto con una ventaja de 17 puntos, pero Botafogo cerró mejor el juego y se llevó el premio a la perseverancia

En un verdadero partidazo, Botafogo dio vuelta una desventaja de 17 puntos, con la que arrancó el último cuarto, y venció al dueño de casa en un final dramático. Jamaal Smith fue el goleador de los vencedores con 24 unidades.

Como era de esperarse, el encuentro en su inicio mostró fuerzas parejas en ambos conjuntos que intercambiaban doble por doble y el liderato en el marcador. Ya en el final del primero, el local logró imponer su juego para cerrar arriba por cuatro: 20-16.

En el cuarto siguiente las cosas continuaron exactamente igual que en el anterior. La equivalencia se mantenía y ninguno de los dos podía despegarse a más de cinco puntos. Además de esto, las defensas se ajustaron y el goleo bajó considerablemente con relación a lo mostrado en días anteriores. Así, el segundo culminó 33-30 a favor del local.

Tras el descanso largo Botafogo se desconcentró unos minutos y Olímpico aprovechó para empezar a distanciarse en el marcador, llegando a sacar máxima de 17 en algún momento. Justamente con esa ventaja (56-39) fueron al último descanso de cara al cuarto de cierre.

Ya allí, rápidamente los cariocas bajaron a menos de diez la desventaja posicionándose siempre a dos o tres posesiones dueño de casa. Hasta que en los dos minutos finales, los brasileños clavaron tres triples consecutivos que los ubicaron como líderes en el tanteador y esa comandancia ya no la soltaron. Final de libres, tenso y con minutos pedidos, en el que conocimos al segundo finalista de la competencia: Botafogo de Río de Janeiro.

Nacional fue tercero
El conjunto charrúa le ganó por 73-67 a Salta Basket y terminó en la tercera posición de la segunda zona semifinal. Nacional pudo tomarse revancha del juego en San Andrés y derrotó al elenco salteño para culminar en el podio del grupo semifinal. Dominique Morrison fue el goleador de los vencedores con 19 anotaciones.

Más despierto en el inicio, los charrúas comenzaron mejor el partido y lograron sacar una leve ventaja a partir de un excelente porcentaje en los tiros. En ese sentido, Dominique Morrison resaltó en ese lapso y guió a los orientales a terminar arriba el primer parcial por nueve puntos: 27-18.

Este trámite cambió rotundamente en el comienzo del segundo cuarto. El conjunto salteño varió la defensa y le puso más intensidad a su ofensiva, de esta manera logró hilvanar una racha de 14-0 que lo catapultó como líder en el marcador. Sin embargo, después del Ecuador del periodo, Nacional pudo romper esa mala racha, volvió a tomar el liderato y terminó el primer tiempo ganando por un doble (36-34).

Tras el descanso largo las cosas continuaron de la misma forma. Nacional empezó a hacer pesar su mayor envergadura en la pintura, con Hatila Passos, y pudo estirar la ventaja a más de diez en algún momento. Pero otra vez, en el cierre, Salta reaccionó y se puso a solamente cinco puntos (59-54) a falta de diez minutos.

Ya en el último cuarto los dirigidos por Leonardo Zylbersztein se pusieron fuertes y consiguieron mantenerse siempre arriba hasta el final, a pesar de los intentos de los rivales por cambiar la historia a su favor.

Así, ambos conjuntos terminaron su participación en la edición 2019 de la competencia de clubes más importante del continente sudamericano.

Resultados
Martes 19 de noviembre

Botafogo Basquete (Río de Janeiro, Brasil) 62 - Salta Basket (Salta, Argentina) 61
Club Ciclista Olímpico La Banda 81 - Club Nacional de Football (Montevideo, Uruguay) 68

Miércoles 20
Botafogo Basquete 79 - Club Nacional de Football 69
Club Ciclista Olímpico La Banda 78 - Salta Basket 73

Jueves 21
Salta Basket 67 - Club Nacional de Football 73
Club Ciclista Olímpico La Banda  67 - Botafogo Basquete 68

Fuente: Consubasquet

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso