|

2019-11-20
Basquet | Los "Fusionados" llevaban diez partidos sin conocer la derrota

Instituto le quitó el invicto a Quimsa


Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba) le ganó a la Asociación Atlética Quimsa, 101/85, le sacó el invicto de tres partidos en La Liga Nacional de Basquet, y además le cortó una racha de diez juegos sin conocer la derrota que arrastraba desde el Torneo Súper 20. Los goleadores fueron Dwayne Davis con 27 puntos y Martín Cuello con 26 tantos. Los fusionados que marchan terceros en el certamen tropezaron en el estadio Sandrín de Alta Córdoba, y no pudieron continuar su racha que había comenzado con los triunfos ante Libertad de Sunchales, Olímpico en el clásico santiagueños, y Atenas de Córdoba.

1 de 9
Quimsa no pudo estirar su racha en Alta Córdoba y cayó ante Instituto, otro de los clubes que busca ser protagonista en la LNB

En el arranque del partido, Clancy convirtió el primer doble para la Gloria. En unos primeros 10 minutos parejos, Instituto y Quimsa no pudieron sacar mucha ventaja en el marcador. La visita estuvo varios minutos arriba. Faltando 5:15 por jugar, Romano convirtió un triple que ponía al equipo a un punto (10-11).

Los tiros de a tres se apoderaron en el último minuto y medio del primer cuarto. Ravenel convirtió tres puntos para que después Cuello se encienda y lo haga a favor de la Gloria. La visita volvió a marcar de a tres y otra vez Cuello marcó para igualar el partido en 26.

En el último balón del primer cuarto, no pudo Dwayne Davis y Quimsa buscó el espacio en la defensa albirroja que le cometió falta. Miller cerró el primer cuarto marcando uno de los dos tiros individuales y le ganó a Instituto por 26 a 27.

En el segundo cuarto, se vieron varias fallas en intentar buscar los rebotes por el lado de Instituto. Faltando 7 minutos de juego, Cuello seguía con sus efectivos triples y ponía a la Gloria en ventaja por un punto (35-34). En la visita, Brussino fue clave para no dejar a Instituto alejarse del marcador. En los 40 segundos finales, Scala sumó de a tres para la Gloria y Brussino con un buen pase a Miller convertía para cerrar el segundo cuarto a su favor, ganando 47 a 51.

El tercer chico arrancó con el mismo quinteto inicial en la Gloria. Cosolito convirtió para Quimsa y Whelan para la Gloria en busca de dar vuelta el marcador. Cuello con un buen rendimiento en el juego, era la pieza fundamental en los tantos de Instituto. D. Davis encontró comodidad en su lanzamiento y marcó de a tres para acercarse a la visita que tenía el tanteador de su lado (58 a 61). Con una buena marca de Clancy, la Gloria recuperó y Cuello sumó tres puntos más (64-64). En un disputado final del tercer cuarto, Instituto se quedó con el marcador en ventaja por 75 a 71.

Reyes marcó el inicio del último cuarto y Romano se quedó con el rebote para anotar de a dos (80-73). En un descuido de la defensa albirroja, Romero quedó solo en la zona pintada y fue efectivo en su lanzamiento. La Gloria se encendió con D. Dwayne y buscó seguir arriba en el marcador quedando 5:55 minutos por jugar (87-77). Con un Cuello imparable, Instituto se impuso en el marcador por 94 a 79.

El conjunto del Sepo Ginóbili mejoró su juego al transitar los cuartos del partido y el cuarto encuentro se quedó en casa. La Gloria venció a Quimsa por 101 a 85.

Síntesis:
Instituto A.C.C. (Córdoba) 101:
Gastón Whelan (x) 7, Dwayne Davis 27, Martín Cuello 26, Nicolás Romano 9, Samuel Clancy 9 (fi); Santiago Scala 8, Raasean Davis 11, Pablo Espinoza 1, Lucas Reyes 3. DT: Sebastián Ginóbili.
A.A. Quimsa (Sgo del Estero) 85: Juan Brussino 17, Brandon Robinson 10, Mauro Cosolito 16, Leonardo Mainoldi 2, Ismael Romero 16 (fi); Evan Ravenel 14, Nicolás Copello 5, Tavario Miller 5, Iván Gramajo 0. DT: Sebastián González.
Parciales: 26/27; 47/51; 75-71; 101/85.
Arbitros: Leandro Lezcano, Pedro Hoyo, Danilo Molina.
Estadio: Instituto ACC.
LDD: Instituto ACC 70-Quimsa 83.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso