|

2019-11-18
Basquet | Derrotó a Atenas y sumó su décima victoria consecutiva

Quimsa se sacó un 10 en Córdoba


La Asociación Atlética Quimsa logró un trabajoso triunfo ante la Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), 97/93, y se mantiene invicto tras disputar su tercer encuentro en la Liga Nacional de Basquet. Los dirigidos por Sebastián González además consiguieron su décima partido sin conocer la derrota, sumando los encuentros del Súper 20. Mauro Cosolito fue el goleador de los santiagueños con 23 puntos; mientras que Mateo Chiarini con 22 se destacó en los griegos. La "Fusión" cosecha 6 puntos (3 victorias) y está segundo detrás de Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que ganó sus cuatro juegos.

1 de 5
Los fusionados siguen firmes en la Liga Nacional y estan dulces sin conocer la derrota

En un juego cerrado y sin dueño hasta el final, Atenas cayó a manos de Quimsa por 97-93 y no pudo estirar su racha ganadora. Buen debut de Elijah Robinson, quien anotó 19 puntos. Con récord 1-2 el Verde emprenderá nuevamente viaje para medirse el sábado frente a Peñarol, en Mar del Plata, y posteriormente con Boca.

Impecable. Así fue el partido de Atenas en la primera mitad. Fue muy intenso en defensa, cercó bien su aro y corrió cada vez que pudo para hacer la diferencia con el juego que mejor le sienta. Forzó mucho, fue a la línea y tomó ventajas en los primeros 10 minutos para quedárselos por 23-17.

En el segundo cuarto apareció Elijah Robinson, quien mostró una más que interesante carta de presentación. Se "bancó" primero ver pasar la bola y después, cuando pudo tomar contacto, desequilibró. Anotó 11 puntos en el segmento y bajó 5 rebotes para liderar al Griego, que con parcial de 13-0 tomó la máxima de 46-33 y se terminó yendo al descanso 48-36.

El tercero fue todo de Quimsa, que desarmó las redes con el tiro de tres puntos (6 triples) y logró anotar 31 puntos, con gran trabajo de Evan Ravenel (12 puntos) y Mauro Cosolito (13). En el Verde, poco, sobre todo en defensa. No le encontró la vuelta e ingresó a los últimos 10 en desventaja: 67-66.

Para el cierre, la adrenalina se hizo presente. Los dos demostraron quererlo ganar al partido. Con virtudes y defectos no se sacaron casi diferencias. Se prestaron el liderazgo una y otra vez; y las rotaciones jugaron su papel. Y en ese contexto fue Quimsa el que salió ganancioso. Se quedó con el juego por 97-93. El Verde ahora deberá emprender una nueva salida a la ruta, con objetivos renovados.

Síntesis:
A.D. Atenas (Córdoba) 93:
Franco Baralle 9, Mateo Chiarini 22, Lucas Arn 6, Casey Jones 7, Horace Spencer 16 (fi); Nicolás Zurschmitten 8, Juan Oberto 6, Elijah Robinson 19. DT: Osvaldo Arduh.
A.A. Quimsa (Sgo del Estero) 97: Juan Brussino 6, Brandon Robinson 13, Mauro Cosolito 23, Tavario Miller 7, Evan Ravenel 17 (fi); Leonardo Mainoldi 10, Nicolás Copello 6, Iván Gramajo 6, Ismael Romero 9. DT: Sebastián González.
Parciales: 23/17; 48/36; 66/67; 93/97.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith, Ariel Rosas.
Estadio: Carlos Cerutti.
LDD: Atenas 77-Quimsa 84.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso