|

2019-11-17
Deportemotor | Rotax Max Challenge Grand National

Maratón nocturna de dos pilotos en el "Josh"


El sábado por la noche fue especial y se corrió un maratón nocturna de dos pilotos en el kartódromo Francisco de Aguirre de la "Madre de Ciudades". El Rotax Max Challenge Grand National se hizo presente en Santiago del Estero con una competencia con cambio de pilotos; y largada tipo Le -Mans. La sumatoria de tiempos dio los ganadores en cada categoría. Cerca de 30 equipos vibraron con la Primera Edición que vió vencedores a Paschetta-Levatti (Micro Max), Bernasconi-Darder (Junior Max), Escalera-Cravero (Senior Max) y Coronel Beccaría-Scaglioni (Master Max).

1 de 4
Juan Coronel Beccaría-Mauro Scaglioni se alzaron con el triunfo en Master Max y lograron dejar la victoria en casa

La Micro Max deleitó con los más chiquitos en una carrera de 60 minutos divididos en dos tramos de 30 minutos cada una. Fue contundente triunfo de la dupla Augusto Paschetta-Thiago Levatti con 67 vueltas, dejando en el segundo lugar al binomio salteño de Rodrigo Olmedo-Nicolás Morales a 45s286/1000, mientras que Lucio Rodríguez-Tomás Chicco, completaron el podio a 55s844/1000. Más atrás arribaron Ignacio “Chancho” Asencio-Agustín Viano (4º) a 1 vuelta, Tiago Anselmino-Damián Martuccio (5º) a 3 vueltas y Fausto Arnaudo-Thiago Strazzolini (6º) a 34 vueltas del binomio ganador.

Por su parte, la divisional Junior Max, completó su prueba de 90 minutos, donde el triunfo fue para Felipe Bernasconi-Francisco Darder con 105 vueltas, dejando segundos a los cordobeses Santino Gentile-Nicolás Maranzana a 1 vuelta, mientras que la tercera colocación correspondió al binomio Nazareno López-Nahuel “Bubu” Frau, a 3 vueltas de los ganadores. Más atrás, arribaron Jerónimo Paredes-Nicolás Milquevich (4º) y Jano Vecchi-Nino Pizzo (6º), ambos equipos a 8 vueltas de los vencedores.

La última prueba en la noche santiagueña la desarrollaron las divisional Senior Max y Master Max, que compartieron pista.

Con 11 equipos, en la Senior Max, la victoria correspondió a Gonzalo Escalera-Alejo Cravero, el segundo lugar fue para los cordobeses Federico Oldani-Agustín Martin a 1 vuelta, mientras que el tercer escalón del podio correspondió a la dupla Facundo Prevedello-Marcelo Casella, a 2 vueltas de los triunfadores. Detrás arribaron Ignacio Anselmino-Iam Velardez a 13 giros, en tanto que Estéfano Alisi.Joaquín Keil, debieron abandonar en la vuelta 96, cuando peleaban por la primera ubicación.

Por último, en la Master Max, el podio fue totalmente local, donde Juan Coronel Beccaría-Mauro Scaglioni, se impusieron al cabo de las 2 horas de competencia, acumulando 132 giros, dejando en el segundo lugar a Carlos Ruiz-José Cabalín a 1 vuelta, en tanto que Matías Tarchini-Cristrian Tarchini, se quedaron con la 3ª posición a 10 vueltas de los ganadores. Completaron Miguel Viola-Christian Fagioli (4º) a 12 vueltas, Sebastián Sesa-Bernardo Gil arribaron 5º a 27 vueltas de la punta, en tanto que el binomio local, Enzo Tarchini-Ignacio Brunetti, debieron abandonar en la vuelta 64, quedando en la 6ª colocación.

De esta manera y con una gran fiesta del karting Rotax, RMC Grand National pone punto final a una buena temporada.

Resultados
Master Max: 1º) Coronel Beccaría-Scaglioni; 2º) Ruiz-Cabalin; 3º) Tarchini-Tarchini; 4º) Viola-Fagioli; 5º) Sesa-Gil; 6º) Tarchini-Brunetti.

Senior Max: 1º) Escalera-Cravero; 2º) Oldani-Martin; 3º) Prevedello-Casella; 4º) Alnselmino-Velardez; 5º) Alisi-Keil.

Junior Max: 1º) Bernasconi-Darder; 2º) Gentile-Maranzana; 3º) López-Frau; 4º) Paredes-Milquevich; 5º) Vecchi-Pizzo.

Micro Max: 1º) Paschetta-Levatti; 2º) Olmedo-Morales; 3º) Rodríguez-Chicco; 4º) Asencio-Viano; 5º) Anselmino-Martuccio; 6º) Arnaudo-Strazzolini.

Fuente: E-Kart

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso