|

2019-11-16
Basquet | Derrotó a Olímpico por la segunda fecha de la LNB

Quimsa se adueñó del clásico santiagueño


La Asociación Atlética Quimsa derrotó ajustadamente en el clásico santiagueño al Club Ciclista Olímpico la Banda, 86/83; el partido fue de alto vuelo y dientes apretados en el estadio Ciudad, y se terminó definiendo en el cierre del juego a favor de los fusionados por la segunda fecha de la Liga Nacional de Basquet.En el local, Brandon Robinson aportó 23 puntos; mientras que en la visita, Trevor Gaskins fue el goleador con 28, pero ´se fue expulsado de la cancha. Los dirigidos por Sebastián González llevan diez encuentros sin conocer la derrota.

1 de 46
Brandon Robinson volvió a ser la carta de gol del conjunto fusionado; en el ataque es marcado por el santiagueño, Guillermo Allende

Quimsa entró agresivo a jugar el clásico y de arranque metió un 6/0 con triples de Mainoldi y Robinson. Olímpico respondió de la misma forma con dos bombas de Flis, Guzmán empató el juego en 8.

Los capitalinos estuvieron efectivos desde el perímetro y sacó ventajas, además contó con el gran nivel de Robinson, quien con un doble hizo que la Fusión se lleve el primer cuarto en 23/21.

El segundo chico estuvo parejo en todo momento, Quimsa cometió en reiteradas oportunidades faltas ofensivas y Olímpico aprovechó para recortar la brecha de 5. En el elenco capitalino Ravenel y Miller fueron los hombres importantes en la pintura y trabajaron duro para sumar en la Fusión. En el cierre, Aliende con un doble adelantó a Olímpico y se fue al descanso largo ganando 42/40.

En el complemento, Quimsa arrancó con un 4/0 con goles de Robinson, luego se sumó Mainoldi con 2 triples y así le devolvieron la ventaja a su equipo. El partido cayó en un bache por momentos y los dos equipos bajaron la intensidad pero Quimsa la recuperó con el buen ingreso de Gramajo. En Olímpico Gipson fue determinante. Con el encuentro en 65/61 se fueron a jugar el desenlace.

En el ultimo cuarto dominó la paridad, el marcador se igualó en 71 pero en Quimsa aparecieron jugadores claves como Brussino y Robinson. Cuando parecía que Quimsa se llevaba el partido, Guzmán con un triple dejó a Olímpico a 1 punto sobre el cierre y generó preocupación en la Fusión. En el final Brussino y Cosolito se vistieron de héroes para que el clásico se quede en el Ciudad.

Síntesis:
Asociación Atlética Quimsa (86):
Juan Brussino 10, Brandon Robinson 23, Mauro Cosolito 8, Leonardo Mainoldi 12, Tavario Miller 11 (Formación inicial). Iván Gramajo 8, Nicolás Copello 5, Evan Ravenel 9, Emiliano Toretta 0, Sebastián Lugo 0, Kevin Rubio 0. DT: Sebastián González.
Club Ciclista Olímpico La Banda (83): Rodrigo Gallegos 7, Karel Guzmán 9, Trevor Gaskins (d) 28, Dmitry Flis 12, Damián Tintorelli 2 (Formación inicial). Thomas Gipson 18, Luciano Ortiz 4, Guillermo Allende 3, Santiago Roitman 0, Mateo Codigoni 0. DT: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 23-21, 40-42, 65-61.
Arbitros: Fabricio Vito, Sebastián Moncloba, Enrique Cáceres.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Liga de Desarrollo: Quimsa 106-Olímpico 61.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso