|

2019-11-02
Rugby | Corsarios se quedó con la única plaza de la Liguilla Ascenso 2020

A Santiago Rugby no le alcanzó en Tucumán


Santiago Rugby quedó en las puertas de conseguir el objetivo al caer derrotado ajustadamente en el Jardín de la República ante Corsarios Rugby Club (Tafí Viejo, Tucumán), 34/15, en la final de la Liguilla Ascenso 2020 que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. En la cancha de Natación y Gimnasia se vivió un partido palo a palo, donde ambas hinchadas le pusieron el color a una tarde lluviosa. Un buen número de simpatizantes santiagueños se apostaron en la tribuna oeste, mientras que los "Negros" en la este. Ambos pusieron sus banderas, fuegos artificiales, bombos y platillos.

1 de 7
Los tucumanos estuvieron certeros en los lanzamientos a los palos y se quedaron con la victoria y el título

El premio era importante ya que se jugaba la posibilidad de jugar en la Zona Ascenso del Regional del NOA 2020. Y el partido comenzó en la semana en la Unión Tucumana de Rugby; la Comisión de Árbitros (firmada por Walter Herrera, Orlando Languasco, Jorge Niet Puig y Daniel Carrizo) presentó la renuncia a la entidad que fiscaliza el certamen en desacuerdo por la designación del arbitro (Carlos Pinto) para este encuentro, debido a que sin aviso previo modificaron al juez propuesto para impartir justicia en la final.

Arrancaron arriba
Les "Pegasos" tomaron la iniciativa y a los 4 minutos ya ganaban con el try apoyado por Darío Umaño, luego la conversión de Franco Gómez dejaría el parcial de 7/0 para los dirigidos por Hugo Mitre.

Pero los tucumanos empataron con un trypenal dudoso sancionado por Pintos, cuando transcurrían 22 minutos. De ahí en mas el juego fue parejo, en una jornada donde la lluvia y el viento también se hicieron presente.

En el complemento; nuevamente en el inicio fue Santiago Rugby el que tomó la posta con un try al minuto de Ricardo Andrade y la conversión de Franco Gómez (SR);  pero a los 5 minutos Hernán Cruz apoyó el try para el "Pirata" que sumado a la onversión de Federico Heredia empardó nuevamente las acciones.

De ahí en mas los pateadores hicieron su trabajo; primero fue para los tucumanos dejando por primera vez a su equipo arriba en el tanteador; pero cuatro minutos mas tarde  Franco Gómez volvió a emparejar el juego.

A seis del final, una vez mas apareció Federico Heredia, quien estuvo certero toda la tarde para aprovechar un penal y darle la victoria a Corsarios que terminó festejando por una mínima ventaja.

A falta de segundos para el final, el referee sancionó una infracción para los santiagueños, pero esta vez, su pateador no pudo cambiarlo por puntos y fue así que Corsarios se quedó con el triunfo que desató el festejo de los cientos de hinchas que se llegaron a la avenida Benjamín Aráoz.

Por su parte, quedará el sabor amargo para los santiagueños, que se fueron angustiados, no tan solo por el resultado, sino también por las malas determinaciones arbitrales.

Síntesis
Corsarios RC 20:
Mauro Di Marco, Roque Álvarez, Mauricio Masa; Eduardo Romano, Julián Jiménez; Maximiliano Quiroga, Mauro López Polo, Néstor Pírez; Agustín Artaza, Federico Heredia; Bruno Agustín Núñez Peluffo, Facundo Argüello, Emanuel Arias, Hernán Cruz; Ezequiel Ovando. Entrenador: Ricardo Heredia
Ingresaron: Carlos Mosele, Maximiliano Zelarayán, Marcos Alderete y Juan Nicolás Sánchez.
Santiago Rugby 17: Matías Pérez, Jorge Drausz, Drago Jorge Miloslavich; Mariano Rigourd, Julián Torres; Ricardo Hoyos, Luciano Thevenet, Ricardo Andrade; Enzo Barraza,  Franco Gómez; Brandhon Rojas, Darío Umaño, Joaquín Zerda, Mauricio Boboli; Mauro Chávez. Entrenador: Hugo Mitre.
Ingresaron: Walter González, Luciano Mellano, Gabriel Luna.
Tantos; Primer tiempo: 4′ try de Darío Umaño y conversión de Franco Gómez (SR); 22′ try penal (C). Parcial: Corsarios 7 – Santiago Rugby 7.
Segundo tiempo: 1′ try de Ricardo Andrade y conversión de Franco Gómez (SR); 5′ try de Hernán Cruz y conversión de Federico Heredia (C); 20′ y 34′ penales de Federico Heredia (C); 24′ penal de Franco Gómez (SR).
Amonestados: Eduardo Romano y Bruno Agustín Núñez Peluffo (C). Drago Jorge Miloslavich (SR).
Árbitro: Carlos Pinto.
Cancha: Natación y Gimnasia (San Miguel de Tucumán).


 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso