|

2019-11-02
Golf | Quedó a un paso del título en el Termas de Río Hondo Invitational

Camilo Aguado resiste en lo mas alto


En un día en el que las condiciones climáticas fueron las grandes protagonistas, el colombiano Camilo Aguado pudo mantener el pulso y con una tarjeta de 2-bajo par 70 se mantuvo al frente del tablero de posiciones del Termas de Río Hondo Invitational, decimotercera parada del PGA TOUR Latinoamérica. Con un total de 15-bajo par 201 golpes, el cafetero de 25 años llega a la ronda final con una ventaja de un golpe sobre el estadounidense Dalan Refioglu (65) y el argentino Jaime López Rivarola (66).

1 de 3
El colombiano Camilo Aguado se mantiene firme en la punta del Termas de Río Hondo Invitational.

En la cuarta posición, a tan solo dos golpes de liderato, están el estadounidense Michael Davan (68), el líder de la Orden de Mérito, el argentino Augusto Núñez (65) y el No. 3 de la Orden de Mérito, el estadounidense John Somers (64).

El top-10, tras 54 hoyos de competencia, lo cierran un grupo de cinco jugadores, entre los que figura Cameron Young. El estadounidense firmó un 62 (registró ocho birdies y un águila) que no solo le permitió ascender en el tablero de posiciones, también lo llevó a igualar el récord de campo que estaba en manos de los argentinos Clodomiro Carranza y Ignacio Sosa Quiroga. Este grupo empata con globales individuales de 12-bajo par 204.

“Hoy sentí que jugué hoyo a hoyo. Algunos de esos hoyos se jugaron más difíciles así que era clave ir golpe a golpe. Creo que esa fue mi fortaleza. En el nueve metí un buen putt de diez metros y eso me dio algo más de confianza para lo que se venía”, sostuvo Aguado, quien lidera por primera vez un evento de PGA TOUR Latinoamérica tras las tres primeras rondas.

Tras una mala salida en el tee del uno, Aguado firmó un bogey que parecía ponerle cuesta arriba la ronda. A pesar de eso, mantuvo la paciencia y terminó haciendo birdies al 3, 6 y 9 para retomar la punta del campeonato. Para la vuelta, con condiciones ventosas, el colombiano se despachó con un bogey al 15 y un birdie al 16.

“Quisiera decir que mañana haré 63 y ganaré el torneo. Sin embargo, quiero disfrutar. Es una nueva sensación para mi. Pasé al profesionalismo hace tan solo dos años así que este tipo de experiencias son relativamente nuevas. Ya veremos qué sucede mañana”, concluyó Aguado, quien disputará la ronda final con el estadounidense Dalan Refioglu y el argentino Jaime López Rivarola.

Para López Rivarola, quien es el argentino más destacado del torneo, esta se encamina a ser su mejor semana del año en el Tour. “Comencé con cinco birdies en los primeros ocho hoyos y eso me dio confianza para el resto de la ronda. Cuando el viento empezó a soplar fuerte solo me concentré en no cometer errores. Mañana intentaré hacer lo mejor que pueda”, sostuvo el oriundo de Buenos Aires.

Esta es la primera temporada de Aguado con estatus completo en PGA TOUR Latinoamérica, circuito al que ingresó a través de la final de la Dev Series. En doce torneos disputados en 2019 ha superado la mitad de los cortes, ha logrado top-10s en Jamaica y Quito y de momento ocupa el puesto 30 de la Orden de Mérito.

El Termas de Río Hondo Invitational, evento que cuenta con un fuerte apoyo de la Gobernación de Santiago del Estero, reactiva la carrera por el Zurich Argentina Swing. La competencia que agrupa los eventos que el PGA TOUR Latinoamérica disputa en territorio argentino se definirá en tan solo dos semanas en la edición 114 del VISA Open de Argentina presentado por Macro. El jugador con mejor rendimiento en esta gira se llevará a casa un cheque por diez mil dólares.

De igual manera, Zurich sigue esta semana con su programa 'Hoyo 18', el cual busca recolectar fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar. Por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego, Zurich Argentina hará una donación de $1,000 pesos argentinos a la entidad.

Este domingo se define un evento que sin dudas quedará en la historia de la provincia de Santiago del Estero y, fundamentalmente, en Termas de Río Hondo Golf Club, una sede que definitivamente cumplió con creces las expectativas en relación al estado de la cancha y la presentación del club en general. El grupo final saldrá a las 11.20 por el tee del 1 (la entrada es libre y gratuita) y cinco horas después el Termas de Río Hondo Invitational coronará a su primer campeón.

Voces
"Fue una vuelta con buenas y malas. Arranqué con algunos problemas, el calor era muy intenso y después el viento sobre el final hizo todo más complicado. Pero estoy contento por el hecho de haber redondeado una buena actuación teniendo en cuenta el contexto, la primera vez como líder en un torneo del PGA TOUR LA y creo que lo manejé bien. Me salvé con buenos putts cuando pegué malos tiros y pude embocar dos buenos birdies que me pusieron en la punta nuevamente", dijo Aguado, quien estudió en la Universidad de Alabama y actualmente reside en México.

"El hecho de jugar la última ronda en el grupo final con un amigo como Jaime (López Rivarola) puede ayudar a estar más tranquilo. Nos conocemos hace mucho tiempo, es un gran jugador", agregó el puntero que casualmente también compartió el grupo final en el Latin America Amateur Championship 2018 con López Rivarola y Joaquín Niemann en Santiago de Chile.

Resultados del Termas de Rio Hondo Invitational
Tercera jornada (Sábado):
1º) Camilo Aguado, 65-66-70 golpes. Total 201 (-15)
2º) Dalan Refioglu, 66-71-65 golpes. Total 202 (-14)
2º) Jaime Lopez Rivarola, 67-69-66 golpes. Total 202 (-14)
4º) John Somers 71-68-64 golpes. Total 203 (-13)
4º) Augusto Nunez  69-69-65 golpes. Total 203 (-13)
4º) Michael Davan, 66-66-68 golpes. Total 203 (-13)

Otros Argentino
12º) Clodomiro Carranza, Total 205 golpes (-11)
12º) Alejandro Tosti, Total 205 golpes (-11)
21º) Ricardo Gonzalez, Total 207 golpes (-9)
35º) Tano Goya, Total 211 golpes (-5)

Fuente: Germán Rozo

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso