|

2019-11-01
Golf | Segunda Ronda, Termas de Río Hondo Invitational 2019

Camilo Aguado tomó la punta


Otra extraordinaria ronda de golf dejó al colombiano Camilo Aguado en lo más alto del Termas de Río Hondo Invitational 2019 que se disputa en Santiago del Estero y forma parte del PGA TOUR Latinoamérica. El bogotano firmó una tarjeta de 66 golpes (-6) y con un total de 131 (-13) aventaja por uno a su escolta, el estadounidense Kristian Caparros, puntero tras los primeros 18 hoyos. Los argentinos, Jaime Lopez Rivarola y Facundo Villanueva quedaron en la quinta ubicación con un total de 136 (-8).

1 de 6
El colombiano Camilo Aguado es el nuevo líder del Termas de Río Hondo Invitational.

"Me siento muy cómodo en esta cancha, me gusta el diseño porque se asemeja a otros campos de Robert Trent Jones que durante 4 años jugué mientras estudiaba en Alabama", señaló Aguado, quien hizo 4 birdies en los últimos 5 hoyos para tomar la punta definitivamente cuando eran varios los que peleaban por ese lugar, entre ellos, Caparros y el noruego Andreas Halvorsen.

A diferencia de Caparros, no sorprende lo de Aguado en este campeonato ya que transita una buena temporada en el PGA TOUR Latinoamérica: fue 4to en el Quito Open; 5to en el Bupa Match Play y 6to en el Jamaica Classic. Estos resultados lo ayudaron a trepar al 30mo lugar en la Orden de Mérito de la gira con casi 20 mil dólares en ganancias.

"La clave de esta ronda es que jugué muy bien los hoyos más difíciles, como los dos par 3 de la vuelta (15 y 17) y además el putt estuvo conmigo toda la ronda", agregó el líder, quien reside en México desde los 11 años por compromisos laborales de su padre.

Aguado ostenta dos victorias desde su paso al profesionalismo en 2018: ganó en la gira de profesionales de México y se quedó este año con el título en el Nacional de Profesionales en El Rincón de Cajicá, el segundo torneo de profesionales más importante de Colombia.

Entre los argentinos, Jaime López Rivarola confirmó todo lo bueno que había hecho el jueves cuando registró 67 golpes y con los 69 de este viernes saltó 2 posiciones y se ubica empatado en el 5to lugar junto a Facundo Villanueva (hoy 71, -1). Con sólo 3 eventos disputados esta temporada en el PGA TOUR LA y sólo un corte superado (terminó 32do en el Quito Open), Rivarola, jugador de Club Universitario de Buenos Aires busca su mejor actuación como profesional tras una exitosa carrera como aficionado en representación de la Asociación Argentina de Golf. "Estoy con mucha confianza, pegándole muy bien a la pelota en una cancha que realmente me sienta bien", señaló el bonaerense, quien hizo 8 birdies y 5 bogeys en una ronda con altibajos pero que le permitió totalizar 136 golpes (-8) y quedar en buena posición de cara al fin de semana.

Para este sábado los organizadores decidieron adelantar las salidas por el pronóstico de fuerte lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde. Así, el último grupo saldrá a las 9.30. El corte clasificatorio quedó finalmente establecido en 142 golpes (-2) y Andrés Romero, una de las figuras del torneo, no pudo superarlo tras firmar dos vueltas de 77 y 70 (+3).

En poco más de un año desde su inauguración, el Termas de Río Hondo Golf Club y la provincia de Santiago del Estero se han convertido en uno de los epicentros de golf más importantes de Argentina. Gracias al impulso del gobierno local, de empresas y dirigentes de golf, el Termas de Río Hondo Invitational logró un lugar dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más grande de la región.

Resultados del Termas de Rio Hondo Invitational
Segunda jornada (Viernes):
1º) Camilo Aguado, 66 golpes. Total 131 (-13)
2º) Kristian Caparros, 68 golpes. Total 132 (-12)
3º) Andreas Halvorsens, 68 golpes. Total 135 (-9)
3º) Michael Davan, 66 golpes. Total 135 (-9)
5º) Joseph Winslow, 67 golpes. Total 136 (-8)
5º) Jaime Lopez Rivarola, 69 golpes. Total 136 (-8)
5º) Brian Mogg, 69 golpes. Total 136 (-8)
5º) Facundo Villanueva, 71 golpes. Total 136 (-8)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso