|

2019-10-31
Golf | Arrancó en punta en el Termas de Río Hondo Invitational

Kristian Caparros fue el mas certero


En un día histórico para la provincia de Santiago del Estero que por primera vez recibe al PGA TOUR Latinoamérica, dio comienzo este jueves el Termas de Río Hondo Invitational 2019, el campeonato organizado por Golf Play en el que tomó la delantera el estadounidense Kristian Caparros tras firmar una tarjeta de 64 golpes (-8). Fue una jornada inolvidable para todos en el Termas de Río Hondo Golf Club porque tras más de dos meses de trabajo recibió a la gira más importante de la región. "La cancha está en muy buenas condiciones", coincidieron varias de las figuras del campeonato.

1 de 4
El estadounidense Kristian Caparros sorprendió a todos y es único líder del Termas de Río Hondo Invitational.

Y en ese marco, fue Caparros el que mejor se adaptó a las condiciones de un campo con posiciones de banderas complicadas. "Terminé muy bien mi vuelta aunque jugué un gran golf todo el día, acerté 13 fairways y 17 greens y eso siempre ayuda", señaló el puntero, que finalizó águila, birdie, birdie para coronar una ronda casi perfecta (sólo subió el 10).

Con 23 años, Caparros es un "joven con experiencia en la gira", tal como se define. Sin embargo, no tuvo grandes resultados en los 5 años que disputa el PGA TOUR Latinoamérica. Sin Top-10, su mejor resultado fue un 13er lugar en el Punta del Este Open 2016 que se llevó a cabo en el Club del Lago. "Perdí la chance de seguir en la Q-School del Korn Ferry al quedar afuera en la primera etapa así que de ahora en más tengo que enfocarme en Latinoamérica", agregó el estadounidense nacido en Miami, Florida, que ostenta un 56to puesto en el Jamaica Open como su mejor actuación en 2019.

Por su parte, entre los argentinos, el mejor ubicado es Facundo Villanueva, quien cerró su primera ronda con 65 golpes (-7) y se ubica en el segundo lugar junto al colombiano Camilo Aguado. Villanueva, nacido en Rosario hace 29 años, es profesional desde el 2012 y, al igual que el líder del campeonato, no tiene buenos resultados esta temporada. De hecho, no pudo superar ningún corte en los 7 eventos disputados en 2019.

"Cambié de coach hace dos semanas, empecé a trabajar con Sebastián Fernández, y los resultados empezaron a aparecer rápido. Jugué mi mejor ronda del año, acerté varios greens y emboqué buenos putts que me dieron confianza", comentó el argentino, que sumó 8 birdies y sólo un bogey.

Entre los candidatos la historia fue dispar: mientras Ricardo González se recuperó de un mal comienzo para finalizar con 70 golpes (-2); Andrés Romero, estuvo lejos de su nivel y firmó 77 golpes (+5) que le lo dejan con pocas posibilidades de estar el fin de semana. Por su parte, el número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica 2019 y, hasta aquí, el jugador del año, Augusto Nuñez, también se repuso de un inicio con dudas (+2 en los primeros 6 hoyos) y totalizó 69 golpes (-3).

"Para nosotros es una inmensa alegría recibir en nuestra tierra al PGA TOUR Latinoamérica. Santiago del Estero tiene la infraestructura adecuada y estos grandes golfistas podrán conocer nuestras tradiciones, la hospitalidad de la gente y disfrutar de las milenarias aguas termales. Este es sin dudas un nuevo desafío en la implementación de una política de Estado que tiene que ver con la unión del deporte y el turismo como generadores de fuentes de trabajo", comentó Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero.

Resultados parciales del Termas de Rio Hondo Invitational:
1º) Caparros, 64 golpes (-8)
2º) Camilo Aguado, 65 golpes (-7)
2º) Facundo Villanueva, 65 golpes (-7)
4º) Matt Hutchins, 66 golpes (-6)
5º) Anthony Paolucci, 67 golpes (-5)

INFORMACIÓN IMPORTANTE
• Sede: Termas de Río Hondo Golf Club
• Par/Yardas: 72 (36-36) / 7,471 yardas
• Modalidad: 72 hoyos, juego por golpes.
• Field: 132 jugadores de 18 países.
• Corte Clasificatorio: primeros 55 y empatados.
• Bolsa de Premios: $175 mil dólares
• El torneo forma parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso