|

2019-10-30
Golf | El Termas de Río Hondo Invitational hace su debut en el PGA Tour Latinoamérica

PGA Tour arranca en Termas


Comienza este jueves la primera edición del Termas de Rio Hondo Invitational, el certamen que cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero y es organizado por Golf Play. Esta edición inaugural se llevará a cabo en el Termas de Rio Hondo Golf Club, que recibirá a los mejores jugadores de la región y repartirá una bolsa de premios de $175 mil dólares. Los profesionales más destacados que participarán del campeonato son Andrés Romero, Ricardo González, Augusto Núñez (actual N°1 en la Orden de Mérito de este circuito), Estanislao Goya y Clodomiro Carranza.

1 de 4
Andrés Romero, jugador del European Tour, busca quedarse con el primer Termas de Río Hondo Invitational.

"Para nosotros es una inmensa alegría recibir en nuestra tierra al PGA TOUR Latinoamérica. Santiago del Estero tiene la infraestructura adecuada y estos grandes golfistas podrán conocer nuestras tradiciones, la hospitalidad de la gente y disfrutar de las milenarias aguas termales. Este es sin dudas un nuevo desafío en la implementación de una política de Estado que tiene que ver con la unión del deporte y el turismo como generadores de fuentes de trabajo", comentó Gerardo Zamora, Gobernador de Santiago del Estero.

El Termas de Río Hondo Invitational logró un lugar dentro del calendario del PGA TOUR Latinoamérica, el circuito más grande de la región, gracias al impulso del gobierno local, de empresas y dirigentes de golf.

"La confirmación de la realización de este campeonato fue un proceso que llevó tiempo. El campo diseñado por Robert Trent Jones II es increíble y tiene un Club House de primer nivel. Le demostramos al PGA TOUR Latinoamérica que era un lugar que estaba preparado para albergar al mejor circuito de la región y Santiago del Estero se dará el lujo de recibir a los mejores jugadores", señaló Galli.

"Para nuestra empresa es un orgullo organizar y promover este nuevo evento en Argentina. Además, es fundamental el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno de Santiago del Estero, la gran predisposición de toda la gente del Termas de Río Hondo Golf Club. Tenemos grandes expectativas y seguramente va a ser una gran semana", agregó.

Este miércoles se llevó a cabo el Pro-Am para Sponsors e Invitados Especiales. Los ganadores fueron los aficionados Fernando Peláez, Juan José Galli, Diego Gómez Arce y Luis Alberto Casado, y el profesional Michael Buttacavoli (Estados Unidos) con un total de 52 golpes.

Para esta primera edición, el campeonato contará con un gran field de jugadores de 18 países y figuras de nivel internacional como la del correntino Ricardo González (ganador de 4 títulos en el Tour Europeo) y el tucumano Andrés Romero (que tiene 1 victoria en el PGA TOUR y dos en el European Tour). "Estoy contento de estar acá y seguir apoyando cada vez que puedo al golf argentino. Me une una gran relación con Golf Play, me pareció una excelente iniciativa traer el PGA TOUR Latinoamérica a Termas de Río Hondo, que está muy cerca de mi provincia, y quería estar presente en esta gran cita en mi país", manifestó el "Pigu".

En poco más de un año desde su inauguración, el Termas de Río Hondo Golf Club y la provincia de Santiago del Estero se han convertido en uno de los epicentros de golf más importantes de Argentina. Su Director, Juan Manuel Pereyra, destacó que "con este torneo damos el primer paso para la inserción de nuestro campo en el gran mundo golfístico. Quiero agradecer al Gobernador Dr. Zamora por darme la posibilidad de dirigir este campo de golf de nivel mundial. Sin el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero no tendríamos este prestigioso Tour en tierras santiagueñas".

Zurich Argentina Swing
Con el Termas de Río Hondo Invitational se reactiva la carrera por el Zurich Argentina Swing, una competencia que agrupa año tras año los eventos que el Tour disputa en Argentina.

Tras las dos primeras paradas de 2019, el Molino Cañuelas Championship y el 88º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp-Telecom, el estadounidense Tom Whitney ostenta el liderato de la competencia con un total de $34,883 dólares y aventaja por $3,383 al colombiano Andrés Echavarría. Zurich Argentina continuará en Termas de Río Hondo con su programa ´Hoyo 18´, el cual busca recolectar fondos para la Fundación Futuros Profesionales Integrar.

Esta entidad tiene un programa de becas, las cuales son otorgadas a jóvenes universitarios argentinos de escasos recursos.

Por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego de las competencias inscritas en esta competencia, Zurich Argentina hará una donación de $1,000 pesos argentinos a la fundación.

Tras las dos primeras paradas del Zurich Argentina Swing 2019 se han recolectado un total de $262,000 pesos argentinos.

Aún con tres eventos por disputar, se espera que la recaudación global supere los $335,200 pesos argentinos conseguidos en 2018.

INFORMACIÓN IMPORTANTE
• Sede: Termas de Río Hondo Golf Club
• Par/Yardas: 72 (36-36) / 7,471 yardas
• Modalidad: 72 hoyos, juego por golpes.
• Field: 132 jugadores de 18 países.
• Corte Clasificatorio: primeros 55 y empatados.
• Bolsa de Premios: $175 mil dólares
• El torneo forma parte del calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso