|

2019-10-29
Basquet | El fusionado arrancó goleando en la Champions League Americas

Quimsa dio cátedra ante Aguada


La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) derrotó como local al Club Atlético Aguada (Montevideo, Uruguay), 87/61, por la primera fecha del Grupo B de la Basketball Champions League Americas (BCLA), nueva competencia de clubes de la Federación Internacional de Basquetbol Asociado (FIBA). Brandon Robinson fue el jugador mas valioso en los fusionados con 18 puntos; pero el goleador fue Lee Roberts con 28 tantos. Los dirigidos por Sebastián González tendrán su próximo compromiso recién el martes 26 de noviembre cuando visiten a Franca en Brasil.

1 de 36
Quimsa mostró mas firmeza en el juego ante los uruguayos en el partido que abrió el Grupo B de la Basketball Champions League Americas

Fue triunfo de los fusionados que ante su gente dieron un espectáculo digno de un torneo bien grande. Y eso que en el inicio hubo varias dudas por el parcial 7-0 que metieron los uruguayos, pero automáticamente el local se olvidó de todo con un 16-0 y un juego de alto vuelo.

Quimsa basó su gran actuación en el juego colectivo porque repartió el goleo y supo manejar el trámite a gusto. El máximo anotador fue Brandon Robinson con 18 puntos, pero además hubo varios puntos altos como Juan Brussino en la conducción (salió en el tercer cuarto por una molestia en su tobillo izquierdo) y ratos importantes de Leonardo Mainoldi e Ismael Romero.

Aguada solamente apostó a lo que pudo hacer Lee Roberts, su gran carta ofensiva, quien convirtió 28 de los 61 del equipo. Después, sólo Tony Mitchell llegó al doble dígito con 12 tantos y tuvo apagado a Leandro García Morales, con 5 puntos.

Pero La Fusión nunca sacó el pie del acelerador porque cuando los dirigidos por Miguel Volcan intentaron una reacción, el dueño de casa lo liquidó con un juego de pases muy vistoso y sobre todo, gran determinación para definir cada jugada. ¿Cómo se explica tanta diferencia entre un equipo y otro? Fácil, Quimsa ganó todos los rubros: fue dueño de los rebotes (40-35), aprovechó mejor las pérdidas de su rival, fue superior en puntos de contraataque (30-12) y sobre todo, lo terminó de definir con los puntos de los suplentes que fueron 34 contra los apenas 7 de Aguada.

La "Fuisión" sacó sus credenciales de gran candidato ganándole de buena forma en el debut a Aguada de Uruguay, que quedó desdibujado. Con este resultado, el local dio un gran paso pensando en la clasificación.


Forma de Disputa y las ventanas FIBA
La primera ventana seguirá el martes 29 de octubre, a las 21.30, con el enfrentamiento entre Quimsa y Club Atlético Aguada (Montevideo, Uruguay). El jueves 31 jugarán Club Biguá de Villa Biarritz (Montevideo, Uruguay) y San Lorenzo y Capitanes-Club de Basquetbol Fuerza Regia de Monterrey (México); en tanto que el viernes 1 de noviembre, lo harán Franca Basquetbol Clube (Franca, San Pablo, Brasil)-Aguada e Instituto-Clube de Regatas do Flamengo (Río de Janeiro, Brasil).

Por otra parte, debido a las continuas protestas y manifestaciones que ocurren en Chile, el partido entre Club Deportivo Valdivia (Valdivia, Chile) y Flamengo fue reprogramado, con fecha por confirmar.

Las ventanas de competencia seguirán del domingo 24 al viernes 29 de noviembre (8 juegos) y del lunes 16 al viernes 20 de diciembre (8 juegos).

Por cada zona se clasificarán dos equipos a la instancia de cuartos de final (martes 14 al martes 21 de enero del 2020).

Allí, al mejor de tres partidos, se medirán de la siguiente manera: 1° Grupo A vs. 2° Grupo B; 1° Grupo B vs. 2° Grupo A; 1° Grupo C vs. 2° Grupo D; 1° Grupo D vs. 2° Grupo C.

Los clubes mejor posicionados en la Fase de Grupos, definirán en sus estadios.

Luego vendrán las semifinales (miércoles 14 al jueves 29 de febrero del 2020), que también se disputarán al mejor de tres encuentros; y la final (sábado 9 al jueves 14 de marzo del 2020). Todas las series de Playoffs serán al mejor de tres partidos, siempre en casa y afuera.

Las Zonas
Primera Fase, Grupo A:
CA San Lorenzo de Almagro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Argentina), Mogi Das Cruzes B (San Pablo, Brasil) y Club Biguá de Villa Biarritz (Montevideo, Uruguay).

Grupo B: Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero, la Argentina), Club Atlético Aguada (Montevideo, Uruguay) y Franca Basquetbol Clube (Franca, San Pablo, Brasil).

Grupo C: Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba, la Argentina), Clube de Regatas do Flamengo (Río de Janeiro, Brasil) y Club Deportivo Valdivia (Valdivia, Chile).

Grupo D: Club de Basquetbol Capitanes de la Ciudad de México (Ciudad de México, México), Real Estelí Fútbol Club (Estelí, Nicaragua) y Club de Basquetbol Fuerza Regia de Monterrey (Monterrey, Nuevo León, México).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso