|

2019-10-26
Tenis | El santiagueño ganó el circuito sudamericano U14 desarrollado en Neuquén

Guercio se alzó con la Copa Argentina


El santiagueño, Lucca Guercio (15º preclasificado) derrotó en la final al norteamericano, Darwin Blanch por 6-2 y 6-2, y se consagró campeón de la Copa Argentina Neuquén 2019, organizada por la Federación Neuquina de Tenis. El certamen que se disputó en las canchas del Tenis Club y el Rincón Club de Campo forma parte del Torneo Sudamericano Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) y contó con la presencia de los mejores exponentes de las divisiones del continente y del mundo en categoría menores.

1 de 3
Lucca Guercio, jugador del Santiago Lawn tennis Club, se consagró campeón en Neuquén al derotar a Darwin Blanch (Estados Unidos)

La Cosat establece un circuito Junior en conjunto con la ITF, la Federación Internacional de Tenis, para deportistas hasta 18 años de diez semanas en diez países diferentes mediante el cual las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, suman puntos en ranking para clasificar a las giras europeas y a los Grand Slam.

De estos certámenes participan alrededor de 300 jugadores (tres categorías de varones y tres de mujeres). Este es el torneo de menores de mayor jerarquía del mundo ya que en el mismo compiten los mejores ranqueados Sub-14, Sub-16 y Sub-18, en ambas ramas.

El Tenis Club fue el epicentro de los partidos de la categorías Sub-14 donde participó el representante santiagueño. Guercio (15º preclasificado) arrancó en segunda ronda enfrentando al argentino Bautista Leguizamón con triunfo para el santiagueño, por un doble 6/0. En tercera ronda venció al peruano, Luis Jose Nakamine (3º), 6-7, 6-3, y 6-2.

En Cuartos de Final, el jugador del Santiago Lawn Tennis Club le ganó al paraguayo Santiago Martin Enriquez Bogado (11º), por 6-4 y 6-0; para meterse en semifinales donde eliminó al venezolano Alejandro Arcila (2º), por 6-2, 4-6, y 6-4.

En la gran final Lucca no dejó dudas venciendo en gran forma al estadounidense, Darwin Blanch, por 6-2 y 6-2.

En Sub-16, Martín V. Del Puerto (Paraguay) le ganó en la final a Nicolás Niño Mendoza (Colombia), por 6-1, 2-6 y 6-4; mientras que el tucumano, Gonzalo Zeitune se llevó el bronce al terminar tercero.

Por su parte, Román Burruchaga (hijo del futbolista Jorge Luis), y ante la presencia de Martín Jaite, ex capitán de la Davis, ganó otra etapa el circuito al vencer al francés Mehdi Sadaqui por 7-6 (7) y 6-3 en Sub-18. En Damas ganó la hungara Natalia Szabanin (6-1, 1-6 y 6-0 a D. Guzmán, Perú).

Gira Sudamericana Junior COSAT - Copa Argentina 2019‬
Singles Masculino U14:‬

Oro: Lucca Guercio (Argentina)
Plata: Darwin Blanch (Estados Unidos)
Bronce: Alejandro Arcila (Colombia)

Singles Masculino U16:‬
Oro: Martín Vergara (Paraguay)
Plata: Nicolás Niño Mendoza (Colombia)
Bronce: Gonzalo Zeitune (Argentina)

Fuente: Pasión & Deporte

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso