|

2019-10-26
Rugby | Derrotó a Coipú RC y definirá el ascenso con Corsarios RC

Santiago Rugby sacó pecho en Tucumán


Santiago Rugby derrotó a Coipú RC (Famaillá, Tucumán), 15/8, y se metió en la final de la Liguilla Ascenso 2020 que organiza la Unión de Rugby de Tucumán. El conjunto del barrio Norte sumó una tremenda victoria en la cancha de Liceo RC (San Miguel de Tucumán) donde se disputaron los dos partidos de semifinales; en el otro encuentro Corsarios RC (Tafí Viejo, Tucumán) venció a La Querencia RC (Alberdi, Tucumán), 32/15, y definirá con el conjunto santiagueño el club que militará en la Zona Ascenso del Regional del NOA en la próxima temporada.

1 de 6
Santiago Rugby consiguió imponer su juego ante un rival difícil que no encontró la forma de hacer valer su posición en la tabla

En el choque que abrió las semifinales, Santiago Rugby (tercero en la fase clasificatoria) sacó pecho para dejar en el camino a Coipú RC (segundo) con resultado ajustado. Los "Pegasos" consiguieron romper el cero con un penal a los 19 minutos acertado por Franco Gómez; en tanto los de Famaillá tambien por la misma vía sumaron tres para dejar empatado 3/3, en la primera atapa.

En la segunda parte en conjunto santiagueño fue más punzante, salió con mas actitud a buscar el encuentro, y contó con las mejores chances.

Coipú estuvo desconocido, y lejos de ser el equipo compacto de la fase clasificatoria, les faltó por momentos tackles, tomando decisiones desacertadas y flojo en el control de la pelota.

El conjunto del barrio Norte fue más preciso, a los 13 minutos llegó el primer try por intermedio de Maximiliano Pachilla

El "Roedor" en la primera clara, tras una gran contra iniciada por Ivo Heredia terminó con el try de Emanuel Páez, empatando el partido en 8 puntos por bando.

A los 37 minutos, Santiago Rugby liquidó  el juego con el try apoyado por Joaquín Zerda; que sumado a la conversión de Franco Gómez, selló el 15  a 8 final.

Los santiagueños pudieron haber vuelto con un marcador mas abultado, ya que dilapidaron dos claras chances al caérsele la la pelota entrando al ingoal.

Corsarios finalista
Luego llegó el turno de Corsarios RC (Tafí Viejo, Tucumán) y La Querencia RC (Alberdi, Tucumán). Fue un partido más abierto, de un muy buen despliegue, pero los "Piratas" fueron mucho más precisos. Tuvieron en sus tres cuartos su arma letal. Por un momento los de Alberdi se pusieron a tiro, pero los de Los Pocitos sacaron chapa, comenzaron a sacar ventajas hasta llegar al 32 a 15 final.

De esta manera, Corsarios y Santiago Rugby definirán el único boleto a la Zona Ascenso para el próximo año.

Resultados, Semifinales
Corsarios RC (Tafí Viejo, Tucumán) 32 - La Querencia RC (Alberdi, Tucumán) 15
Coipú RC (Famaillá, Tucumán) - Santiago Rugby

Posiciones, Fase clasificatoria
1º) Corsarios RC (Tafí Viejo, Tucumán), 51*
2º) Coipú RC (Famaillá, Tucumán), 49*
3º) Santiago Rugby, 40*
4º) La Querencia RC (Alberdi, Tucumán), 39*
5º) Bajo Hondo RC (Tucumán), 38
6º) Tafí Viejo RC (Tucumán), 28
7º) Monteros Voley RC (Monteros, Tucumán), 20
8º) San Martín RC (Tucumán), 18
9º) San Isidro RC (Lules, Tucumán), 16
10º) Liceo RC (Tucumán), 15
11º) Frankycia Rugby XV (Tucumán), 5
12º) Lomas Marcos Paz Rugby (Tucumán), 0
*Clasificados a semifinales

Gentileza: Adrián Coronel (para Pasión & Deporte)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso