|

2019-10-23
Basquet | Instituto ganó y clasificó con Quimsa a Cuartos de Final del Súper 20

Olímpico dejó su sueño en Córdoba


Club Ciclista Olímpico La Banda perdió como visitante con Instituto ACC (Córdoba), 97/93, por la séptima fecha del Grupo B de la Conferencia Norte, y no pudo clasificar a los playoffs del IV Torneo Súper 20, que organiza la Asociación de Clubes de Basquetbol. Quimsa (Santiago del Estero), Instituto (Córdoba), Regatas Corrientes y San Martín (Corrientes) accedieron a las semifinales de la Conferencia Norte. Por la Conferencia Sur lo hicieron, Ferro Carril Oeste , Obras Sanitarias y Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia); el restante equipo saldrá de San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.

1 de 5
Olímpico no pudo nate Instituto y quedó afuera de los cuartos de final

El equipo dirigido por Sepo Ginóbili sacó pasaje a la siguiente fase del Súper 20 luego de ganarle en el Sandrín a Olímpico, con 25 puntos de Dwayne Davis y Raasean Davis.

El conjunto bandeño tuvo un buen comienzo, sacando una ventaja de 13-6. En un partido decisivo en donde se decidía quien pasaba a Cuartos de Final de Súper 20, el partido comenzó con grandes emociones en el tablero.

Con un triple de Davis (terminó con 12 puntos en el cuarto), el local empató en 16, volviendo a comenzar el juego desde cero. Instituto reaccionó, se puso en juego y terminó el cuarto un punto abajo, 27-26.

El segundo chico fue parejo, no se sacaron ventajas y el partido se volvíó friccionado por momentos. Olímpico se fue al descanso ganando 47-43 con 15 puntos de Tintorelli. Mientras que en La Gloria, el máximo anotador era Dwayne Davis con 14.

El Albirrojo comenzó más fuerte en ofensiva, intentando igualar el partido. De a poco, se vió reflejado en el marcador la mejora del local con buen ingreso de Raasean Davis sacando una ventaja de 64-57. En la visita, Tintorelli siguió con buena performance debajo del tablero. El cuarto terminó 75-66 con 23 puntos de D. Davis, 16 de R. Davis y 13 de Cuello con 3/3 en triples.

Con un 10- 2 para Olímpico, el Negro de La Banda se acercó en el tanteador poniéndose solo a un punto (77-76) hasta que Whelan con un triple estiró ventajas 80-76. La Gloria no perdió la calma y fue quedándose con el juego teniendo a varios jugadores en puntos altos.

Instituto pasó a Cuartos de Final al ganarle a un duro Olímpico por 97-93 en un final cerrado en donde el local tuvo a los Davis como figuras ambos con 25 puntos. La Gloria cerrará la primera fase el viernes a las 21:30 horas en Sunchales cuando enfrente a Libertad; mientras que el "Negro" seguirá en Córdoba para visitar a Atenas.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso