|

2019-10-21
Hockey | Campeonato de Selecciones Ascenso "A" de Damas, en Mar del Plata

Santiago perdió la categoría en Mayores


El seleccionado femenino de la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista terminó en la penúltima posición en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores Ascenso "A" de Damas, que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, y perdió la categoría descendiendo al ascenso "B" en la temporada 2020. Santiago cerró el certamen con un triunfo , un empate, y tres derrotas, cosechando diez goles y recibiendo igual tantos en contra. Ya sin chances de permanecer en la segunda categoría, derrotó en su último juego a Entre Ríos, 6/2.

Santiago no se repuso del golpe ante San Juan y después terminó perdiendo la categoría

Las santiagueñas no pudieron reponerse del mal trago en el debut, nada menos que ante San Juan quien se quedaría luego con el título y el ascenso a la zona Campeonato del próximo año. Ante las sanjuaninas, Santiago ganaba, 2/1, con goles de Maria Cecilia Juárez y Rita Micaela Cano; pero las cuyanas en los cinco minutos finales dieron vuelto la historia con los tantos de Carina Gabriela Guzmán.

En su segunda presentación empató con la Asociación de Hockey del Rio Uruguay, 1/1, y luego cayó ante las locales de Mar del Plata, 2/0, encuentro disputado en el Estadio Panamericano.

La santiagueñas quedaron cuartas en el grupo detrás de Mar del Plata (7 puntos), San Juan y Río Uruguay, estos igualaron en puntos y diferencia de gol, pero las cuyanas tuvieron mas goles a favor (+8).

En el juego mas importante para no perder la categoría, y por la reclasificación del 5° al 8° puesto, Santiago cayó frente a la Asociación Sanrafaelina, 2/1. Una ve mas las sanyiagueñas estuvieron arriba en el maracdor con el tanto de Sol Buzatto (18´ST); pero su rival lo dio vuelta con las conquistas de Valentina Tabanera (26'ST) y Danisa del Carmen Gil (36'TT).

San Juan gritó campeón
En las finales del Ascenso "A", San Juan y Salta superaron a Mar del Plata y Santa Fe en damas y caballeros, respectivamente, y se subieron a lo más alto del podio. Además, los cuatro equipos ascendieron a la zona campeonato donde jugarán en la temporada 2020.

En la rama femenina, las locales y San Juan llegaron a la instancia final tras sortear las semifinales del día sábado. Mar del Plata dejó en el camino a San Luis por 3 a 0, mientras que en la otra llave, San Juan derrotó a Salta por 3 a 2 para avanzar a la gran definición.

En un partido muy cerrado y con un gran marco de público que se acercó a las instalaciones del Estadio Panamericano de Mar del Plata, ninguno de los dos equipos lograron sacarse diferencias durante los primeros dos cuartos. El único gol del partido llegó recién a los 38 minutos y fue para San Juan. Llegó por la vía del córner corto, convertido por Clarisa Narvaez y el desahogo fue total. Los minutos siguientes, Mar del Plata buscó revertir la situación pero San Juan cuidó el resultado. Resultado que no se alteró hasta el final y así las sanjuaninas se subieron a lo más alto del podio.

Las goleadoras del certamen fueron Gloria Scenna (Mar del Plata) y María Eugenia Ramirez (Asociación de Hockey del Río Uruguay) con cuatro conversiones cada una.

Zona Clasificatoria Ascenso "A"
Zona "A": 1°) Salta 7 unidades; 2°) San Luis, 5; 3°) San Rafael, 4; 4°) Entre Ríos, 0.
Zona "B": 1°) Mar del Plata, 7 puntos; 2º) San Juan, 4; 3°) Río Uruguay, 4; 4°) Santiago del Estero, 1.

Posiciones Finales
1º) Asociación Sanjuanina
2º) Asociación Marplatense
3º) Asociación Salteña
4º) Federación Sanluiseña
5º) Asociación Sanrafaelina
6º) Asociación de Hockey del Rio Uruguay
7º) Federación de Santiago del Estero**
8º) Federación Entrerriana**

** Estos equipos perdieron la categoría y descendieron al ascenso "B" para la temporada 2020.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso