|

2019-10-21
Futbol | Perdió con Estudiantes por la Superliga

Central Córdoba se “pinchó”


Club Estudiantes (La Plata, Buenos Aires) se plantó con firmeza en territorio santiagueño y derrotó por 1/0 al Club Atlético Central Córdoba (Santiago del Estero), por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2019/2020. El “Pincha” no solo toma aire en la tabla de los promedios del descenso, sino que también le da alivio a su entrenador Gabriel Milito, quien estaba en la cuerda floja. Por el lado del Ferroviario, volvió a perder luego de dos triunfos consecutivos y cayó nuevamente en la zona roja. Suma 11 puntos y se ubica decimonoveno.

1 de 35
El ferroviario intentó pero Estudiantes se quedó con un triunfo en el barrio Oeste

Tras un comienzo parejo, de a poco Estudiantes intentó afianzarsen el campo de juego, manteniendo la posesión e intentando lastimar por las bandas. El equipo platense fue superior en gran parte del primer tiempo y hasta logró anotar a través de Manuel Castro, pero el gol fue mal anulado por Darío Herrera: vio una supuesta mano del uruguayo al parar la pelota, cuando en realidad la había amortiguado con la cintura.

Por su parte, el local mostró poco en ataque y apenas pateó un par de veces al arco de Mariano Andújar, sin éxito. La defensa tuvo bastante trabajo, y Diego Rodríguez tuvo que intervenir en algunas ocasiones para mantener el cero en el marcador.

Mejoría ferroviaria
En el inicio del complemento, Central Córdoba tomó el protagonismo y luego de una gran jugada colectiva entre Juan Galeano y Gervasio Núñez, el disparo de Jonathan Herrera se estrelló en el palo izquierdo. Era la jugada más clara del partido hasta ese momento, pero después fue anulada por posición adelantada.

Poco tiempo después, la historia del partido cambió cuando Nicolás Correa vio la doble amarilla por una falta sobre Manuel Castro. El local se quedó con un hombre menos cuando todavía restaban por jugarse 35 minutos más.

Estudiantes comenzó a mover la pelota de lateral a lateral, buscando entrarle a una defensa que tras la expulsión de Correa, se cerró aún más. Y al minuto 23, llegó el único gol del partido. Iván Gómez abrió hacia la izquierda para Edwar López, el colombiano tiró el centro pasado al segundo palo y Facundo Sánchez cabeceó solo ante la floja reacción del arquero, que no salió a cortar la jugada.

En los minutos finales, Central Córdoba fue en busca del empate. Pero el equipo visitante aguantó bien y terminó llevándose la victoria, con gusto a revancha por la eliminación en la Copa Argentina el miércoles pasado a manos del mismo rival.

Estudiantes alcanzó los 13 puntos en la tabla de posiciones y aún mira de reojo la tabla de los promedios del descenso, pero lo más importante fue la cuota de confianza para su entrenador, que continuará en el cargo. Su continuidad estuvo en duda luego de la derrota en el certamen federal, pero la Comisión Directiva lo respaldó y le dio una chance más, que supo aprovechar.

Central Córdoba sigue con 11 unidades y otra vez está en zona de descenso, junto con Gimnasia, Rosario Central y Patronato. Estos últimos dos están igualados y si el campeonato terminara hoy jugarían un desempate por definir al tercer condenado a jugar en la Primera Nacional en la siguiente temporada.

Síntesis
CA Central Córdoba (Santiago del Estero) 0:
Diego Rodríguez; Ismael Quílez, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Lisandro Alzugaray, Juan Galeano, Cristian Vega, Facundo Melivilo; Gervasio Núñez; y Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.
Club Estudiantes (La Plata, Buenos Aires) 1: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Manuel Castro, Iván Gómez, Enzo Kalinski, Edwar López; Gastón Fernández; y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.
Gol: Segundo Tiempo, 23 minutos, Facundo Sánchez (E).
Sustituciones: Segundo Tiempo, 11 minutos, Oscar Salomón por Núñez (CC); 16 minutos, Matías Pellegrini por Castro (E); 30 minutos, Marcelo Meli por Galeano (CC) y Nicolás Miracco por Galeano (CC); 32 minutos, Federico González por Fernández (E); 44 minutos, Nahuel Estévez por Retegui (E).
Expulsado: Segundo Tiempo, 8 minutos, Nicolás Correa (CC).
Amonestados: Manenti, Quílez y Bay (CC); Kalinski, Fernández, Mura, Pellegrini, Erquiaga y Retegui (E).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Alfredo Terrera (CA Central Córdoba).
Instancia: Décima fecha, Superliga Argentina de Fútbol.
Fecha: Lunes 21 de octubre del 2019.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso