|

2019-10-06
Hockey | Campeonato de Selecciones Mayores de Caballeros, en Mendoza

Santiago terminó último en el Argentino


El seleccionado masculino de la Federación Santiagueña Amateur de Hockey sobre Césped y Pista terminó en la octava posición en el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, que se desarrolló en la provincia de Mendoza. Santiago cerró el certamen con cuatro derrotas y un empate, cosechando tres goles y recibiendo 25 tantos en contra. Por su parte, el anfitrión fue el mejor al quedarse con el título tras vencer en la final a Buenos Aires, destronando al último campeón. El bronce quedó en manos de Córdoba que superó a Litoral.

Santiago sigue dando ventajas en los argentinos por no tener categorías formativas en Caballeros y eso quedó demsitrado en Mendoza

Los santiagueños en la fase clasificatoria integraron la zona "A" arrancaron con una derrota ante el combinado de Litoral (8/1); luego empataron con el seleccionado de la Federación Entrerriana (1/1), cayendo ante el multicampeón de la Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires (9/0); finalizando en el cuarto lugar.

Luego en la reclasificación para pelear del quinto al octavo puesto cayó en el clásico norteño ante Tucumán, 2/1.

Mientras que en su última presentación y por el honor, se volvió a encontrar con Entre Ríos, pero esta vez el resultado no fue el deseado perdiendo 5/1, dejando un sabor amargo para nuestros representantes.

Mendoza festejó
En una agónica final, Mendoza se impuso en condición de local por penales ante Buenos Aires después de igualar 1 a 1 y conquistó un nuevo título argentino destronando al último campeón.

Con un gran marco de público que se acercó al Estadio Godoy Cruz de Mendoza, se vivió un verdadero espectáculo entre Medonza y Buenos Aires, los protagonistas de la final del Argentino de Selecciones Mayores. Buenos Aires, amplio favorito después de una gran performance en fase de grupos -ganando sus tres presentaciones- y luego goleando a Córdoba por 6 a 1 en semis, llegaba al último partido con la intención de defender el título conseguido en Buenos Aires 2018.

Mendoza, por su parte, había quedado primero de su grupo y luego había sorteado en semis a Litoral por 2 a 0. Con el plus de la localía, sumado al cálido aliento del público que se acercó durante las cuatro jornadas, los dueños de casa llegaban con las ilusiones intactas de volver a coronarse campeón como lo hicieran en 2012.

En un partido muy estudiado, ninguno de los dos equipos logró sacarse diferencias durante los primeros dos cuartos. La más clara para Buenos Aires llegó a los 29 minutos con el primer corner a favor ejecutado por Santiago Camacho que no llegó a conectar con Mateo Merlini en el desvío. A los 38 minutos fue Mendoza quien tuvo la más certera con un remate de Leandro Ojeda, pero Mario Abb se lució para defender su arco y mantenerlo en cero. Recién a los 42 minutos y tras una serie de tres cortos, apareció el goleador, Juan Ignacio Catán, para sentenciar a Emiliano Bosso con una potente arrastrada y establecer el 1 a 0.

En un partido de ida y vuelta, cargado de emociones, Mendoza no dejó de buscar el empate. Sobre el cierre del tercer cuarto, Ojeda asistió a Guillermo Barbeito que por poco no llegó para el desvío. Cuatro jugadas fijas tuvo Mendoza, sin embargo las pulsaciones subieron sobre el final cuando los locales tuvieron un penal a favor cuando restaban 40 segundos de juego. Con la cabeza fría, Ojeda se encargó de ejecutarlo y lo cambió por un gol que valió oro.

En los shoot out, los mendocinos fueron más efectivos y Emiliano Bosso se lució con su atajada final para contener la ejecución de Lucas Toscani. Mendoza se impuso así por 4 a 3 y todo fue festejo para los locales que pudieron festejar por partida doble ya que las damas habían conseguido el primer lugar después de vencer a Córdoba.

Córdoba de bronce
En la lucha por el tercer lugar, Córdoba le ganó la pulseada a Litoral y se impuso por 3 a 2. Julio Andrés consiguió la apertura para los cordobeses a los tres minutos de juego. Sin embargo, Nicolás Acosta consiguió el empate transitorio a los 25 minutos tras efectivizar el primer córner corto a favor. Sobre el cierre del segundo cuarto, otra vez Córdoba se aventajó en el tanteador por intermedio de Nicolás Coelho y se fue al descano son una ventaja. Pese a la igualdad parcial que anotó Lucio Tartagini de cortner corto a los 43 minutos, apareció Pedro Inaudi sobre el final para sellar el 3 a 2 definitivo y quedarse con el último lugar del podio.

Goleador: Juan Ignacio Catán (Buenos Aires), fue el máximo artillero con 13 conversiones.

Mejor jugador: Nicolás Acosta, jugador de Litoral, fue elegido mejor jugador del certamen.

Mejor arquero: El mendocino Emiliano Bosso, de destacada actuación en el certamen sobre todo en la final, fue elegido mejor arquero por su actuación bajo los tres palos.

Posiciones finales:
1º) Asociación Mendocina
2º) Asociación Amateur de Hockey Sobre Cesped de Buenos Aires
3º) Federación Cordobesa
4º) Asociación Litoral
5º) Federación Tandilense
6º) Asociación Tucumana
7º) Federación Entrerriana
8º) Federación de Santiago del Estero

Resultados
Litoral 8 - Santiago del Estero 0
Entrerriana 1 - Santiago del Estero 1
Buenos Aires 9 - Santiago del Estero 0
Tucumán 2 - Santiago del Estero 1
Entrerriana 5 - Santiago del Estero 1

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso