|

2019-10-05
Rugby | En el Torneo del Interior ganaron todos los locales

Old Lions cayó en Montevideo


Old Lions Rugby Club de Santiago del Estero cayó derrotado en Montevideo (Uruguay) ante Old Christians Club, 23/14, encuentro que estuvo arbitrado por el santafesino Emilio Traverso. Hubo localías fuertes en el primer cruce de eliminación directa de los clubes que jugaron el Torneo del Interior "B". El conjunto santiagueño estuvo muy cerca de darlo vuelta pero en el final del partido, los charruas apoyaron un try que liquidaron el juego.

Los viejos leones no pudieron quebrar el juego en el complemento para pasar al frente y sobre el final Old Christians abrochó el triunfo

Los locales arrancaron arriba con dos penales acertado por el fullback, Santiago Del Cerro a los 23 y 37 minutos; pero antes de cerrarse la primera etapa, el árbitro santafesino Emilio Traverso sancionó un trypenal que dejó el juego 13/0 para Old Christians. Además amonestó a Lautaro Heredia Soriano, lo que llevó a los santiagueños a salir en el complemento con un hombre menos.

En la segunda etapa,  Del Cerro aumentó a los 2 minutos; pero esto no fue impedimento para los azulgranas que descontaron inmediatamente con el try de Matías Germán, que sumado a la conversión de Juan Villalba, dejó el match, 16/7.

A los 15 minutos, Federico Parnás volvió a romper la defensa adversaria para conseguir un nuevo try que dejó el scrore 16 a 14 con la conversión de Villalba. De ahí en mas el encuentro se hizo muy trabado y Old Lions lo tuvo controlado, pero dejó pasar la gran chance de quedarse con la victoria.

Sobre el cierre, la desesperación de no poder pasar al frente le jugó en contra y los uruguayos aprovecharon la situación para liquidarlo con el try a los 38 minutos de Martín Espiga, y sellar el 23/14 final.

Mas resultados
En otro de los cotejos correspondientes a los octavos de final del Torneo del Interior B que organiza la Unión Argentina de Rugby se registró la derrota de Santa Fe Rugby ante CURNE de Resistencia, en la provincia del Chaco, 29/11, y con el arbitraje del rosarino Damián Schneider.

En otros de los cruces de esta instancia del certamen nacional, en Grandfield, Old Resian de Rosario le ganó a Liceo de Mendoza por 43 a 35, mientras que en los Boulevares, Palermo Bajo de Córdoba superó ajustadamente a La Tablada de Córdoba por 27 a 25.

También en Uruguay, El Trébol de Paysandú derrotó a Comercial de Mar del Plata por 36 a 19.

En San Miguel de Tucumán, Universitario de dicha provincia norteña se impuso a San Ignacio de Mar del Plata por 23 a 21, como señalamos, CRAI derrotó a Los Tordos de Mendoza 35 a 27, Sociedad Sportiva de Bahía Blanca a Huirapuca de Tucumán por un ajustado 20 a 19, y CURNE a Santa Fe Rugby Club 29 a 11.

Los cruces por los cuartos de final serán entre Old Resian de Rosario con Palermo Bajo de Córdoba, El Trébol de Paysandú con Old Christians de Montevideo, Universitario de Tucumán con CRAI y Sociedad Sportiva de Bahía Blanca con CURNE de Resistencia.

Síntesis:
Old Christians 23:
Ignacio Buquet, Martín Zerbino, Ignacio Peculo; Andrés García, Fernando Pazos; Santiago Azambuja, Leandro Segredo, Diego Ardao; Manuel Martínez, Andrés De León (c); Joaquín Pena, Paul Johnson, Valentín Grille, Francisco Marquez, Santiago Del Cerro. Entrenadores: Guzman Barreiro y Guillermo Storace.
Ingresaron: Diego Muñoz, Martín Espiga, Yamandú Armuruas, Sebastián Pleiff, Facundo Paladino, Juan Cativelli, Manuel Portella, y Rodrigo García.
Old Lions RC 14: Gustavo Alvarez, Mario Iagatti, Luciano Zelaya; Franco Ramírez, Fabricio Mendieta; Facundo Barboni, Agustín Ramos, Federico Parnás; Nicolás Candussi, Matías German; Bautista Torresi, Lautaro Heredia Soriano, Facundo Leiva , Matías Barraza; Juan Villalba. Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.
Ingresaron: Juan Pablo Enrriquez, Benjamín Cáceres, Pedro Delgado Ibañéz, Marcos Gómez, Lino Roldán, Pablo Samalea.
Tantos: Primer tiempo; 23´ y 37´ penales de Santiago Del Cerro (OC); 39´ trypenal  (OC). Parcial: Old Christians 13 - Old Lions 0.
Segundo tiempo: 2´ penal de Santiago Del Cerro (OC); 3´ try de Matías Germán convertido por Juan Villalba (OL); 15´ try de Federico Parnás convertido por Juan Villalba (OL); 38´ try de Martín Espiga convertido por Santiago Del Cerro (OC). Final:  Old Christians 23 - Old Lions 14.
Amonestados: Lautaro Heredia Soriano (OL).
Árbitro: Emilio Traverso.


Resultados, Reclasificación
Octavos de Final del Torneo del Interior
Old Christians (Montevideo, Uruguay) 23 - Old Lions 14
Old Resian (Rosario) 43 -. Liceo (Mendoza) 35
Palermo Bajo (Córdoba) 27 - La Tablada (Córdoba) 25
Trébol de Paysandú (Uruguay) 36 -  Comercial (Mar del Plata) 19
Universitario (Tucumán) 23 -  San Ignacio (Mar del Plata) 21
CRAI (Santa Fe) 35 - Los Tordos (Mendoza) 27
Sociedad Sportiva Rugby (Bahia Blanca) 20 - Huirapuca (Tucumán) 19
CURNE (Resistencia, Chaco) 29 - Santa Fe RC 11

Próxima fecha (Cuartos de Final, 12/10):
Old Resian vs Palermo Bajo
Trébol vs Old Christians
Universitario (T) vs CRAI
Sportiva vs CURNE

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso