|

2019-10-05
Rugby | El santiagueño, Tomás Lezana ingresó en el segundo tiempo

Los Pumas cayeron ante Inglaterra


El seleccionado argentino quedó al borde de la eliminación en la IX Copa del Mundo que se realiza en Japón al perder ante Inglaterra, por 39 a 10 (15-3 el primer tiempo), en un partido válido por la tercera fecha del Grupo C. El encuentro se jugó en el Tokio Stadium y Los Pumas sufrieron la expulsión del segunda línea Tomás Lavanini a los 17 minutos de juego por tackle alto contra el centro Owen farrell. Ahora deberá aguardar por los resultados de Francia.

1 de 6
Tomás Lezana ingresó en la segunda parte y fue parte del mejor momento argentino en Tokio

Los puntos de Argentina se concretaron con un try de Matías Moroni, una conversión de Emiliano Boffelli y un penal de Banjamín Urdapilleta.

Para Inglaterra, tercero en el escalafón mundial, sumaron tries Jonny May, Elliot Daly, Ben Young, George Ford, Jack Nowell y Luke Cowan-Dickie, con tres conversiones y un penal de Owen Farrell.

La derrota deja a Argentina casi eliminado de la Copa del Mundo ya que ahora sus chances dependen de que Francia no le gane a Tonga para llegar a la última fecha con alguna posibilidad de clasificación.

Depende de una victoria de Tonga ante Francia
El seleccionado argentino depende de un milagro para avanzar a los cuartos de final de la IX Copa del Mundo de rugby que se juega en Japón, ya que para mantener las chances de seguir en el torneo Tonga mañana debería vencer a Francia, sin que los europeos obtengan dos puntos bonus.

Con la derrota de hoy ante Inglaterra por 39 a 10, los británicos son punteros del Grupo C con 15 puntos (3 partidos), le sigue Francia con 9 (2), Argentina con 6 (3), Tonga (2) y Estados Unidos (2) sin puntos.

Si Francia pierde ante Tonga sin bonus seguiría con 9 unidades y su gana un punto bonus defensivo (perder por siete o menos puntos) pasaría a tener 10.

Lo que viene
El miércoles próximo Argentina jugará ante Estados Unidos (1:45 en Kumagaya) y Francia culminará ante Inglaterra (el sábado próximo).

Si Argentina vence a Estados Unidos con bonus ofensivo llegaría a 12 puntos y de perder los franceses con los ingleses sin bonus sumarían como máximo 10.

No obstante, Francia podría perder mañana y clasificar si logra dos puntos bonus, perder por siete puntos o menos y marcar cuatro o mas tries, ya que llegaría a 11 y de empatar en posiciones define el cotejo entre ambos y Francia venció a Los Pumas.

Se tienen que dar varios resultados, pero el más improbable es el triunfo de Tonga ante Francia, aunque existe un promisorio antecedente ya que los isleños le ganaron a los galos 19-14 en el mundial de Nueva Zelanda 2011.

Síntesis:
Los Pumas:
Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador:  Mario Ledesma.
Suplentes: Mayco Vivas, Santiago Medrano, Agustín Creevy, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.
Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; George Kruis y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler. Entrenador:  Eddie Jones.
Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade y Jack Nowell.
Estadio: Tokio Stadium


Entrevista a Tomás Lezana - Los Pumas

Gentileza: Jorge Skaf (Norte Rugby)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso