|

2019-10-03
Rugby | Los Pumas se juegan la carta mas difícil en el Mundial de Japón

Lezana estará en el banco ante Inglaterra


El Head Coach Mario Ledesma definió el equipo que saldrá a disputar el próximo sábado, desde las 5:00 (hora argentina) el encuentro ante Inglaterra, conjunto europeo dirigido por Eddie Jones. Dos cambios habrá respecto al último partido ante Tonga: Javier Ortega Desio será el octavo titular en reemplazo del santiagueño Tomás Lezana, que estará en el banco de suplentes. El partido se jugará en el Tokio Stadium y Los Pumas deberán ganar para tener chances de clasificar a los cuartos de final.

El santiagueño, Tomás Lezana, antes de subir al micro que lo lleva al Tokio Stadium donde se jugará el partido este sábado y Los Pumas se juegan todo

Una de las sorpresas es la inclusión en el banco de relevos de Lucas Mensa en el lugar del tucumano Nicolás Sánchez (goleador histórico del conjunto argentino), por lo que si reemplaza a Udapilleta quiene será el número 10 titular tendrá la posibilidad de tener su debut absoluto en un Mundial.

Del actual plantel, Juan Manuel Leguizamón es el jugador que más enfrentó a los ingleses (siete veces). El jugador santiagueño es uno de los sobrevivientes del triunfo en Twickenham (25-18, en 2016). Además integró el equipo que ganó en Salta (24-22, en 2009). Legui sigue esperando una chance para tener su debut en este mundial, será ante Estados Unidos en la próxima cita?

Por su parte, Guido Petti, Pablo Matera y Matías Alemanno son los únicos jugadores que estuvieron en los 15 partidos que Los Pumas disputaron bajo el mando del ex jugador de Curupaytí. Los dos primeros fueron titulares en 14 ocasiones, mientras que Alemanno sólo lo hizo en cuatro.

Jerónimo de la Fuente y Pablo Matera, los capitanes de Jaguares y Los Pumas respectivamente, fueron los únicos que jugaron como titulares los seis cotejos de este año. El centro rosarino, además, fue el único que nunca salió reemplazado (acumula 480 minutos en cancha con la camiseta nacional). Matera, en cambio sumó 430 (fue reemplazado ante Australia y en el último cotejo ante Tonga).

Los segundas líneas, Joe Launchbury y Courtney Lawes, son los jugadores que más jugaron contra la Argentina. Ambos los enfrentaron seis veces.

Por mundiales será el tercer choque entre ambos seleccionados, con dos victorias de Inglaterra. En Sudáfrica 1995 se enfrentaron por primera vez (24-18), y el último partido en que se vieron las caras fue en 2011 (13-9).

Síntesis:
Los Pumas:
Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador:  Mario Ledesma.
Suplentes: Mayco Vivas, Santiago Medrano, Agustín Creevy, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.
Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell y Jonny May; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Sam Underhill y Tom Curry; George Kruis y Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler. Entrenador:  Eddie Jones.
Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade y Jack Nowell.
Estadio: Tokio Stadium
Hora de inicio: 5:00 (hora argentina)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso