|

2019-10-02
Basquet | Los bandeños lideran el grupo con dos triunfos

Olímpico ahora despachó a Atenas


Club Ciclista Olímpico sumó un nuevo triunfo en casa al derrotar a la Asociación Deportiva Atenas, 93/86, encuentro válido por la Zona B de la Conferencia Norte, correspondiente al IV Torneo Súper 20, que organiza la Asociación de Clubes de Basquetbol (AdC). Los bandeños hicieron pesar su localia en el estadio Vicente Rosales con buenas cosechas de Lucas Ortiz (18), Guzmán (17) y Flis (16) que fueron los goleadores en el ganador. El máximo anotador del juego fue Chiarini para los cordobeses con 29 tantos.

1 de 6
Los bandeños consiguieron otra victoria en casa para mantenerse fuertes en el Vicente Rosales

Buen primer cuarto de Olímpico que encontró puntos a distancia (5/9 en triples de Gallegos, Guzmán 2 y Flis 2) para despegar 19 – 5 a falta de 3.17". Con la rotación en diferentes sectores no se resintió el andar del local, hasta el último minuto donde el griego devolvió gentilezas con tiros largos para poner a 5 puntos. El bombardeo finalizó con triple de Lucas Ortiz para dejar las cosas 26 a 18 a favor del Negro.

En el segundo cuarto Lucas Ortiz (4/5 en triples) continuó asestando a distancia con 3 tiros largos más y alcanzar así los 13 puntos de renta (46 – 33) con gran pasaje de Tintorelli en ambos canastos. La primera mitad se fue 50 a 40 para Olímpico.

Tras el descanso largo, Olímpico logró mantener la luz de 11 puntos con buena circulación de pases y Flis a distancia. Una vez más la rotación le dio buenos frutos a los de Gutiérrez que no cedieron en intensidad y energía para llegar al último tramo 74 a 64 luego de una vaselina de Guzmán sobre la bocina.

En el último cuarto se vino encima Atenas con Oberto fino de 3 puntos y mucha intensidad defensiva. A falta de 3 minutos los de Arduh lograban pasar al frente 82 a 81 con triple de Chiarini. Olímpico no pudo recuperar el orden que le permitió estar al frente al gran parte del pleito, pero apostando al juego interior –vía Tintorelli- empató en 84 a falta de 1.50". Un triple de Guzmán le dio la luz al Negro que con gran rompimiento de Gaskins puso las cosas 89 a 84 con 42 finales. En el final Olímpico hizo mejor las cosas y se quedó con el segundo triunfo en fila 93 a 86.

Apoyo a la natación adaptada
En el entretiempo, los chicos de Natación Adaptada hicieron entrega de presentes recordatorios a la dirigencia de Olímpico por el permanente apoyo a la disciplina.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso