|

2019-09-29
Futbol | Se disputó la quinta fecha del Torneo Federal A

Güemes triunfó y es el único líder


CA Güemes venció en el estadio Arturo "Jiya" Miranda a CA Central Norte (Salta), 2/1, y es el único puntero de la zona A, disputada la quinta fecha del Torneo Federal A que organiza el Consejo Federal de Fútbol de AFA. El gaucho a los dos minutos rrancó ganando con el gol de tiro libre de Pablo López. En el complemento empató transitoriamente, Ronaldo Martínez, para los salteños. Y a seis del final, Raúl Chalabe con un formidable cabezazo selló el triunfo que los depositó en la cima del certamen.

1 de 3
Pablo López fue el autor del primer gol del azulgrana. En el complemento llegaron las otras conquistas

Los dirigidos por Pablo Martel sumaron un triunfo que les permite trepar a la punta del certamen. Los azulgranas arrancaron a los dos minutos con el gol de Pablo López, quien aprovechó un tiro libre para batir la valla defendida por Mauricio Pegini metiendo el balón en el ángulo superior derecho.

El DT visitante les pidió a sus dirigidos salir a buscar el juego y tratar de buscar el empate. No se desesperó y con determinación buscó la igualdad, aunque le costó mucho armar juego y recurrió por momentos a los pelotazos.

En su afán por equiparar el marcador, Central Norte se encontró con una polémica y errada decisión del cordobés César Ceballos. A los 30’, Leandro Wagner, defensor de Güemes, en su intento fallido por despejar un centro de palomita, terminó sacando la pelota con la mano, un claro penal no sancionado por el árbitro.

Los dirigidos por Medrán continuaron su búsqueda y casi lograr su objetivo: un claro contragolpe orquestado por Juan Rivas terminó esfumándose porque el volante cuervo pensó demasiado y terminó perdiendo la pelota.

Pero Martel tampoco se quedó atrás tratando de tomar la misma determinación, pero sus dirigidos se quedaron mas retrasado; y cada vez que atacaba el gaucho, complicaba pero se topó con un Pegini concentrado y firme bajo los tres palos.

Sobre el final de la primera mitad (46’), Ronaldo Martínez, de cabeza, estuvo cerca de marcar la igualdad, pero la buena intervención de Juan Mendonca; para destacar al arqueo local que terminó el juego con un golpe en sus costillas, estando muy molesto desde la primera etapa.

La segunda mitad del partido arrancó de otra forma. Güems intentó en el principio pero Central Norte no bajó su intensidad y encontró su premio a los 17’, Franco Piergiacomi habilitó a Martínez, quien remató con potencia y con la fortuna, rebotó en Monje y se metió batiendo a Mendonca.

Desahogo y todo un alivio para los dirigidos por Medrán, quien lejos que confirmarse con la igualdad, movió el banco de suplentes apostando a la victoria. Todo parecía controlado para el cuervo, pese a los embates del azulgrana que buscó los tres puntos.

Pero el premo a la pereverancia llegó a los 39 minutos: tras un tiro de esquina, Raúl Chalabe, libre de marca en el segundo palo, la mandó a guardar de cabeza para desatar el festejo de Güemes que sube al primer lugar de la tabla de posiciones, borrando el amargo inicio de campeonato.

Resultados, Quinta fecha
Güemes (SdE) 2 - Central Norte (Salta) 1
Douglas Haig (Pergamino) 1 - Gimnasia y Esgrima (CdU) 0
Defensores de Pronunciamiento (ER) 1 - Defensores de Belgrano (VR) 0
Chaco For Ever (Resistencia) 1 - Unión (Sunchales) 1
Boca Unidos (Corrientes) 2 - Sportivo Belgrano (San Francisco) 1
Sportivo (Las Parejas - Juventud Unida (G)
San Martín (Formosa) 0 - Sarmiento (Resistencia) 1
Libre: Crucero del Norte (Misiones).


Equipo

Pts

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

DIF

Guemes (SdE)

10

5

3

1

1

6

5

1

Chaco For Ever

8

4

2

2

0

7

3

4

Boca Unidos

8

4

2

2

0

6

3

3

Union (S)

8

5

2

2

1

6

3

3

Sarmiento (R)

8

4

2

2

0

4

1

3

Defensores (P)

7

5

2

1

2

5

5

0

Douglas Haig

7

5

2

1

2

3

6

-3

Sp. Las Parejas

6

5

1

3

1

4

3

1

Central Norte (S)

6

5

1

3

1

5

5

0

Juv. Unida (G)

5

4

1

2

1

4

4

0

Sp. Belgrano (SF)

5

5

1

2

2

6

7

-1

Defensores (VR)

4

5

1

1

3

3

5

-2

Gimnasia (CdU)

4

5

1

1

3

3

5

-2

Crucero (M)

4

4

1

1

2

2

4

-2

San Martin (F)

3

5

1

0

4

3

8

-5

Sexta fecha: Juv. Unida (G) - Guemes (SdE); Sarmiento (R) - Sp. Las Parejas; Central Norte (S) - Defensores (P); Defensores (VR) - Douglas Haig; Gimnasia (CdU) - Boca Unidos; Sp. Belgrano (SF) - Chaco For Ever; Union (S) - Crucero (M).


 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso