|

2019-09-29
Ciclismo | Triunfo y campeonato para los holandeses en Santiago del Estero

Kimmann y Smulders campeones mundiales


Los holandeses, Niek Kimmann (Varones) y Laura Smulders (Mujeres), se quedaron con la décima y última fecha de la Copa del Mundo BMX Supercorss, que se desarroll{o en la pista denominada "La Catedral" en Santiago del Estero. El sanjuanino, Gonzalo Molina (ganador del sábado) volvió a tener otra brillante actuación al subirse al podio al concluir tercero. Finalizó con éxito la doble jornada mundialista en la "Madre de Ciudades" con la coronaci{on de Kimmann y Smulders ganando el campeonato 2019.

os holandeses, Niek Kimmann (Varones) y Laura Smulders (Mujeres), coronaron el campeonato en Santiago del Estero

Por el lado de Laura Smulders la obtención del campeonato 2019 representa su cuarta corona en la máxima categoría del BMX mundial que hace disputar la Unión Ciclista internacional (UCI) y para Niek el segundo título consecutivo. Otro dato importante de las nuevas estrellas del BMX mundial es que cada uno ganó 6 de las 10 fechas que se corrieron en 2019.

De esta manera se cerró una nueva edición de La Copa del Mundo que en esta temporada visitó las ciudades de Manchester (Gran Bretaña), Papendal (Países Bajos), Paris (Francia); Rock Hill (USA) y Santiago del Estero (Argentina), esta última fecha con la organización de la Federación Argentina de BMX.

Regresando a los aspectos deportivos de la carrera de este domingo 29 de septiembre en la catedral, podemos aportar el podio del argentino Gonzalo Molina que finalizó tercero entre los hombres y lo hecho por Agustina Cavalli que avanzó hasta los cuartos de final entre las mujeres siendo ellos los dos mejores bikers nacionales de la carrera.

Molina finalizó octavo en el ranking
El sanjuanino integrante del seleccionado argentino de BMX, Gonzalo Molina, luego del triunfo de ayer y el tercer puesto de hoy, totalizó 660 puntos terminando de esta manera en la octava posición de La Copa que ganó el holandés Niek Kimmann que totalizó 1180 unidades.

El "Chalo" luego del gran fin de semana en La Catedral avanzó cuatro puestos en la clasificación definitiva en la actual temporada.

Resultados
Categoría Elite Men
1°) Niek Kimmann (Holanda)
2°) David Graf (Siuiza)
3°) Gonzalo Molina (Argentina)
4°) Kai Sakakibara (Australia)
5°) Sylvain Andre (Francia)
6°) Romain Mahieu (Francia)
7°) Corben Sharrah (USA)
8°) Romain Mayet (Francia)

Categoría Elite Women
1°) Laura Smulders (Holanda)
2°) Natalia Afremova (Rusia)
3°) Felicia Stancil (USA)
4°) Simone Christensen (Dinamarca)
5°) Paola Reis Santos (Brasil)
6°) Pricila Stevaux Carnaval (Brasil)
7°) Ruby Huisman (Holanda)
8°) Sae Hatakeyama (Japón)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso