|

2019-09-22
Hockey | Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18, en Tucumán

Santiago fue noveno en el Argentino


El seleccionado de la Federación de Santiago del Estero finalizó noveno en el Campeonato Argentino de Selecciones Sub 18 desarrollado en el Club Natación y Gimnasia, en la provincia de Tucumán. Tras un arranque complicado en la zona que tuvo al campeón del certamen, los santiagueños ganaron el cuadrangular para terminar por encima de los conjuntos de la Asociación Tucumana "B"; Federación Entrerriana y Asociación Santa Cruz Norte. Buenos Aires retuvo el título por cuarta temporada consecutiva después de vencer a Mendoza; y Córdoba se quedó con el bronce.

1 de 6
Santiago logró imponer su juego en el cuadrangular para cerrar bien el campeonato que duró cuatro días en en Jardín de la República

Santiago comenzó con dos derrotas en la zona "A" frente a Buenos Aires (7/1) y Tandil (3/0). Esto dejó primero al multiplecampeón que cuenta con varios leoncitos; y segundo al equipo de la Federación Tandilense.

Al concluir tercero, el seleccionado de la Federación santiagueña debió jugar el cuadrangular para definir del noveno al decimosegundo lugar. En su primer encuentro empató con el combinado de la Asociación Tucumana "B", 3/3; los goles Lautaro Gabriel Fernández (2) y Bruno Alejandro Cabrera.

Luego volvió a dividir puntos igualando con Entre Ríos, 1/1; donde Lautaro Fernández volvió a ser el autor de la conquista. Para cerrar con una goleada ante el seleccionado de la Asociación Santa Cruz Norte, 7/1, lo que le permitió ganar el grupo por diferencia de gol ya que tucumanos y entrerrianos también empataron y los tres sumaron 5 puntos. Santiago festejó con los goles de Lautaro Gabriel Fernández (5), Rodrigo Quinteros y Alejo Sebastián Véliz.

Buenos Aires tetracampeón
En una final apasionante, Buenos Aires retuvo el título por cuarta temporada consecutiva después de vencer a Mendoza por 1 a 0 en la definición del Argentino de Selecciones Sub 18 desarrollado en el Club Natación y Gimnasia de Tucumán. Córdoba se quedó con el bronce.

En la lucha por el primer lugar del podio, el seleccionado de Buenos Aires se impuso por un ajustado 1 a 0 ante Mendoza y consiguió retener por cuarta temporada consecutiva el título nacional en la categoría.

Buenos Aires venía de dejar en el camino a Litoral en las semifinales tras derrotarlo por 4 a 2. De esa manera se había asegurado la defensa del título y llegaba como uno de los favoritos después de una gran performance en la fase de grupos y en cuartos. Por su parte, Mendoza había accedido a la gran final tras derrotar a Córdoba, último subcampeón, después de vencerlo en shoot out en semis después de haber empatado 2 a 2 en un duelo vibrante.

Buenos Aires fue más durante los primeros pasajes del partido. Consiguió el primer córner corto a los seis minutos y aunque no pudo sacar rédito del mismo, continuó generando peligro en el área rival. Poco a poco Lautaro González, arquero mendocino, se fue convirtiendo en figura, gracias a sus reflejos para mantener la vaya invicta.

En un partido cargado de emociones, ningún equipo regaló nada. A los 17 llegó la primera y única jugada fija del encuentro para Mendoza generada por una buena combinación entre Lautaro Gutierrez y Renzo Gomez. Sin embargo, la recepción fue mala y no pudieron capitalizarla. Promediando los 20 minutos, un remate de Mateo Magdalena dejó cerca del gol al combinado de Buenos Aires.

Sin sacarse diferencias durante la primera mitad, Buenos Aires, dirigido por Juan Ignacio Gilardi, salió con todo a jugar el complemento y a los 40 minutos consiguió romper con el marcador por intermedio de su goleador, Ramiro Infanzón. Si bien Buenos Aires tuvo tres cortos más hasta el cierre del partido no logró aprovecharlos para sellar una mayor diferencia en el tanteador, pero sí supo controlar el partido para asegurarse el triunfo y subirse a lo más alto del podio. Mendoza, por su parte, no sólo mostró un sólido rendimiento durante el torneo, sino que además mejoró su última actuación (Córdoba) en donde había sido de bronce.

Córdoba subió al podio
En la definición por el bronce y tras haber quedado afuera de la pelea por el título, Córdoba dejó en el camino a Litoral después de vencerlo por shoot out.

En un partido parejo, ninguno de los dos quiso dar ventaja y a los siete minutos Litoral inclinó la balanza a su favor por intermedio de Santiago Mangini. Aunque Córdoba lo buscó, por la vía del córner corto, el empate recién llegó a los 49 minutos con una fuerte arrastrada de Lautaro Domine. Sin embargo, la paridad duró poco, ya que Juan Ignacio Montrasi volvió a aventajar a Litoral dos minutos más tarde. Cuando el bronce parecía viajar a Rosario, Córdoba se la jugó a todo o nada, sacó a su arquero para sumar un jugador de campo y así consiguió el empate gracias a la anotación de Marcos Zimmer a los 59 minutos.

En el uno versus uno, Córdoba fue más efectivo y con las conversiones de Domene, Zimmer, Juan Cruz Zárate y Joaquín Aguilar se impuso por 4 a 2 para quedarse con un lugar en el podio.

El goleador: El flamante campeón, Ramiro Infanzón, se llevó el premio al máximo anotador del certamen con nueve conversiones.

Mejor jugador: Santiago Micaz, capitán de Litoral, fue distinguido por su rendimiento durante el certamen.

Mejor arquero: El mendocino Lautaro Gonzalez se llevó el premio por su destacada labor bajo los tres palos.

Posiciones finales:
1º) Asociación Amateur de Hockey Sobre Césped de Buenos Aires
2º) Asociación Mendocina
3º) Federación Cordobesa
4º) Asociación Litoral
5º) Asociación Tucumana
6º) Asociación Salteña
7º) Federación Catamarqueña de Hockey
8º) Federación Tandilense
9º) Federación de Santiago del Estero
10º) Asociación Tucumana B
11º) Federación Entrerriana
12º) Asociación Santa Cruz Norte.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso