|

2019-09-22
Basquet | Real Madrid le ganó a Barcelona y se coronó campeón

Deck festejó en la Supercopa de España


Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de básquet de España tras vencer a Barcelona por 89-79. Gabriel Deck marcó 9 puntos y aportó 5 rebotes; mientras que Facundo Campazzo fue elegido el MVP del partido con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias en un partido disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid. El base cordobés fue elegido como el Jugador Más Valioso y el santiagueño nacido en Colonia Dora estuvo 29 minutos en cancha. Además, Nicolás Laprovittola contribuyó con 9 tantos y 2 asistencias.

1 de 5
Gabriel Deck sigue dando que hablar; volvió del mundial de China y a los pocos días consiguió un título con su club en España

De la mano de Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola, Real Madrid venció a Barcelona por 89-79 en la final de la Supercopa de España y dejó atrás los fantasmas que se habían creado con la contratación de Nikola Mirotic, el ex jugador de la Casa Blanca que fue pasó por la NBA y acaba de ser fichado por los catalanes.

El Madrid, que además de los tres integrantes de la Generación Plateada tuvo en su equipo a los campeones mundiales Sergio Llull y Rudy Fernández, tuvo una mala puesta en escena en el partido y el Barça -con Víctor Claver, Pau Ribas y Pierre Oriola, también oro en China 2019- se puso con un 0-6. Mirotic, justamente, fue el primero que clavó un puñal con un triple que inauguró el marcador.

Campazzo, que fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final, puso fin a esta situación con una penetración atropellada pero efectiva y después Jaycee Carroll se apuntó a la reacción. A los cinco minutos, el 6-6 permitió a los locales comenzar de nuevo el partido.

Los dos equipos, sabedores de que su puesta a punto no es la ideal, intentaron fortificarse en defensa, pero entre que los sistemas todavía no fluyen en ataque y que la puntería todavía no está a pleno rendimiento, no hubo diferencias y el primer acto finalizó con un 21-20.

En el segundo cuarto, el Madrid se aprendió la lección y endosó al Barça un parcial de salida de 8-0. Gracias a su mayor intensidad defensiva y a su ritmo de juego, además del acierto de Fernández y de Jordan Mickey, el Madrid fue cimentando una ventaja sólida, 36-25 (m.15.45).

El Barça intentó capear el temporal pero no encontró la manera de superar la defensa madridista. Ni Malcom Delaney ni Brandon Davies que llevaron el peso anotador en el primer cuarto, encontraron relevo. El resultado del segundo acto, 27-13, es bastante explícito. Al descanso, 48-33.

Tras el paso por vestuarios, el Barcelona no consiguió poner sobre la pista nada nuevo que hiciera que las distancias se acortaran y el Madrid, poco a poco pero con paso firme fue consolidando el marcador, 54-35 (m.23).

La intimidación de Walter 'Edy' Tavares, el oportunismo y la efectividad de Carroll y la dirección de Campazzo fueron importantes en el tercer acto.

Davies se echó al equipo a su espalda y desde la lucha por el rebote, la anotación y la garra hizo posible que el Barça volviera al partido, 54-45 (m.24.30), tras un parcial demoledor de 0-10 en minuto y medio, con la cuarta personal de Tavares incluida.

Hasta el final del tercer cuarto el partido se igualó y el intercambio de canastas fue la tónica hasta llegar al 69-63, con protagonismo anotador para Mirotic. Mickey también cometió su cuarta personal (m.29).

Con sólo 6 puntos de ventaja y sus dos pívotes con 4 personales, el Madrid echó mano del capitán, de Felipe Reyes, y pasó a jugar con cinco pequeños. El Madrid ganó velocidad en ataque y en defensa y restituyó parte de su ventaja, 74-65 (m.31.15).

El Barça empujó con Mirotic al mando, pero el gran trabajo de Rudy evitó males mayores, 78-70 (m.36). Laso movió piezas y la experiencia acumulada de los jugadores hizo el resto.

El Madrid anuló el efecto Mirotic, ganó por 89-79 al Barça y renovó el título de campeón. Campazzo terminó con 16 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes para quedarse con el MVP en 25 minutos en cancha. Deck, en tanto, tuvo 29 minutos de acción y aportó 9 tantos y 5 tableros saliendo del banco. Laprovíttola, en su primera aparición como Merengue, jugó 15 minutos con 9 puntos, dos asistencias y dos robos.

Síntesis
Real Madrid 89:
Randolph (2), Campazzo (16), Carroll (9), Tavares (5) y Taylor (8) -cinco inicial-, Rudy (10), Laprovittola (9), Reyes (2), Deck (9), Llull (9) y Mickey (10).
Barcelona 79: Davies (23), Pangos (2), Higgins (13), Claver (3) y Mirotic (14) -cinco inicial-, Hanga (3), Smits (2), Oriola (2), Delaney (13), Kuric y Tomic (4).
Parciales: 21-20, 27-13, 21-30, 20-16.
Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Peruga y Fernando Calatrava.

Fuente: EFE

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso