|

2019-09-22
Futbol | Derrotó de visitante a Defensores de Belgrano, en Villa Ramallo

Güemes liquidó el partido en el final y lo ganó


Güemes logró un triunfo bárbaro en calidad de visitante frente al Club Atlético y Social Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires), 2/1, por la cuarta fecha del Torneo Federal "A". Los tres goles llegaron en el final del encuentro disputado el Estadio Salomón Boeseldín; a los 38 y 43 minutos David Romero y Luis Leguizamón anotaron para el "Gaucho"; mientras que Nahuel Navalón a los 45 minutos, marcó el descuento para los locales. Tres puntos de oro se trajo el azulgrana que comenzó a levantar en el certamen tras un flojo arranque.

1 de 2
El Gaucho consiguió romper el arco de Quinteros con goles de David Romero y Luis Leguizamón

El local fue más ambicioso en el primer tiempo, pero le faltó juego en la mitad de la cancha y por momentos se mostró apurado e impreciso.

A los 17´, Nicolás Czornomas, de interesantes apariciones en el comienzo, combinó con López y remató a las manos de Mendonca.

Dos minutos más tarde, Monzón recuperó en campo enemigo, el balón derivó para Ruben que de zurda remató también a las manos del “1” visitante.

Guemes apostaba a la contra con la potencia de sus delanteros. Así fue que Romero comandó un ataque a los 21 minutos y Vega remató con fuerza para una buena respuesta de Quinteros; la pelota en el rebote la tomó fuera del área López, quien con un disparo alto y fuerte volvió a exigir al arquero local.

Después el partido se emparejó. Czornomas y López, los dos que más habían aportado al ataque en el comienzo del juego, perdieron contacto con la pelota, y tampoco Ceballos y Jofré fueron la solución.

Sin embargo, a los 38´, Jonathan López tuvo la más clara del primer tiempo, luego de un centro de Jofré que el “9” no logró cabecear con firmeza, libre de marcas y desde inmejorable posición.

La última fue de Navalón con un remate de 35 metros que Mendonca sacó como pudo.

Otra clarísima oportunidad tuvo Jonathan López en el arranque del segundo tiempo, cuando la pelota le quedó picando en el borde del área chica, pero esta vez el mérito se lo llevó Mendonca que en corta distancia tuvo una magnifica respuesta para subir la mano y frenar el violento disparo del delantero granate.

A los 9´, el granate construyó una buena jugada que finalizó en un centro de Casarino que Cartechini bajó para el remate de sobrepique de Czornomaz que salió un metro por arriba del travesaño.

Defensores estaba más cerca de abrir el marcador, pero con el correr de los minutos el equipo se fue desinflando. Como le había ocurrido en Las Parejas, se quedó sin pilas y los cambios no lograron recomponerlo. Ceballos, Czornomaz, López y Jofré no agarraban la pelota y en consecuencia el arco de Mendonca se veía cada vez más lejos. El ingreso de Campiotti pareció activar el funcionamiento, pero no fue suficiente. Guemes se empezó a animar y con los jugadores que vinieron del banco de suplentes se terminó de convencer que podía ganarlo. Romero exigió un par de veces a Quinteros, hasta que en la tercera la “Bestia” no perdonó y de cabeza puso el partido 1-0 para Guemes; iban 38 minutos.

El Gaucho estaba más entero, y empujado anímicamente por el gol fue en busca del segundo que conquistó a los 43´, en un contragolpe que Leguizamón se encargó de definir: 2-0.

A los 45´, Navalón pescó un rebote dentro del área y descontó, pero no alcanzó, Guemes se llevó la victoria de Villa Ramallo y dejó preocupación en un equipo que hasta aquí no ha mostrado demasiados argumentos como para entusiasmarse.

Síntesis:
 Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) 1:
Matías Quinteros; Lionel Monzón, Nahuel Navalón, Leonardo Mignaco, Luis Casarino; Hernán Ruben; Lucas Jofré, Nicolás Czornomaz, Juan Cruz Cartechini, Juan Ceballos; Jonathan López. DT: Sergio Stricker.
 Club Atlético Güemes (2): Juan Ignacio Mendonca; Nicolás Monje, Alan Giménez, Jorge González, Leandro Wagner; César Montiglio, Pablo López, Mario Juárez, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.
 Goles: ST: 38´ David Romero (G); 43´ Luis Leguizamón (G); 45´ Navalón (D)
 Cambios: ST: 16m Fausto Campiotti por Jofré (D); 20m Luis Leguizamón por Vega (G); 28m Víctor Rodríguez por Montiglio (G); 34m Raúl Chalabe por Zelaya (G); 37m Joaquín Boreán por Ceballos (D); 39m Enzo Villalba por Ruben (D).
 Arbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).
 Estadio: Salomón Boeseldín


Resultados, Cuarta fecha:
 Defensores de Belgrano 1 - Güemes 2
Gimnasia 0 - DEPRO 0
Unión 0 - Boca Unidos 2
Juventud Unida 2 - San Martín 0
Sp. Belgrano 3 - Douglas 0
Central Norte 1 - Sp. Las Parejas 1
Crucero del Norte 0 - Chaco For Ever 2
Libre: Sarmiento.

Posiciones: Chaco 7, Unión 7, Güemes 7, Central Norte 6, Boca Unidos 5, Juventud Unida 5, Sarmiento 5, Sp. Belgrano 5, DEPRO 4, Defensores 4, Crucero del Norte 4, Douglas 4, Gimnasia 4, San Martín 3, Sp. Las Parejas 3 puntos.

Próxima fecha (Quinta): Güemes vs. Central Norte; Chaco For Ever vs. Unión; Boca Unidos vs. Sp. Belgrano; Douglas vs. Gimnasia; DEPRO vs Defensores; Sp. Las Parejas vs. Juventud Unida; San Martín vs. Sarmiento. Libre: Crucero del Norte.


Ver Partido completo

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso