|

2019-09-10
Basquet | La Argentina eliminó a Serbia y ya está en las semifinales del Mundial

Deck sigue haciendo historia en China


El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, derrotó con autoridad a Serbia, 97/87, en los cuartos de final del Mundial de China 2019. El partido se disputó en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, situada al sur del gigante asiático, unos 2.150 kilómetros al sur de la capital Beijing. El santiagueño, Gabriel Deck, marcó 13 puntos en casi 29 minutos, y sumó 8 rebotes, 2 asistencias, y 2 robos. El equipo dirigido por Sergio Hernández ahora espera al vencedor de Estados Unidos-Francia para definir su rival en semifinales.

1 de 6
Gabriel Deck volvió a ser una pieza clave en el equipo argentino que se metió entre los cuatro mejores del Mundial de China

La selección europea -con varios jugadores en la NBA- era candidata 7 a 1 en las apuestas. Sin embargo, el equipo que tiene como capitán a Luis Scola no dejó dudas y pasó a semifinales. El compañero de "Tortu" en el Real Madrid, Facundo Campazzo, fue el jugador mas valioso con una planilla de 18 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

Liderado por la experiencia de Luis Scola (39 años), más la desfachatez de los valores como Facundo Campazzo, Nicolás Lapprovitola, Nicolás Brussino, y el jugador oriundo de Colonia Dora (Santiago del Estero) Gabriel Deck, Argentina sigue invicto en el torneo con seis victorias consecutivas.

El subcampeonato en Indianápolis 2002 fue la última vez que Argentina se subió a un podio mundial, por eso el equipo posGeneración Dorada tiene un tinte diferente e invita a volver a creer que es posible.

El próximo rival surgirá este miércoles del enfrentamiento entre los Estados Unidos y Francia; y la semifinal se disputará el viernes a las 9 (hora de nuestro país) en el estadio Wukesong Sport Arena de la ciudad china de Beijing.

En la otra llave España consiguió su pase a semis tras ganarle a Polonia, 90/78, y espera por el vencedor de Australia y República Checa.

Este equipo se merece estar donde está
Con la emoción por el triunfazo, Gabriel Deck compartió sus sensaciones del pasaje a las semifinales del Mundial. La magnitud de la victoria por la instancia, y el rival poderoso, genera euforia y un cúmulo de vibraciones distintivas. Los abrazos se multiplican, algunas lágrimas surcan mejillas. Pero sobre todo la felicidad de ese grupo, que salta una y otra vez.

En esa algarabía, el santiagueño Gabriel Deck intentó expresar sus concepciones con las pulsaciones a mil. Por eso, el jugador del Real Madrid soltó: “No sé qué decir, estoy muy emocionado. Este equipo se merece estar donde está por el carácter, el grupo es fenomenal”.

A la hora de señalar los argumentos del triunfo, Gabriel sostuvo: “Es un rival durísimo, sabíamos que iba a ser así. También entendíamos que debíamos estar concentrados en lo nuestro para poder hacer el trabajo que queríamos”.

Para cerrar, el interno eligió algunas ideas para contextualizar las claves del plantel que le permitieron vivir este momento. “El equipo lo está haciendo muy bien desde el comienzo del torneo y de antes también. Esta camada viene dando que hablar, acá están los frutos de todo el trabajo que venimos realizando juntos”, concluyó el nacido en Colonia Dora.

Partido por Partido
En el debut, Argentina derrotó a Corea del Sur, 95/69, por la primera fecha del grupo B y Gabriel Deck no desentonó cerrando su planilla con 12 puntos en 22 minutos.

En la segunda presentación fue victoria ante Nigeria, por 94-81; el santiagueño jugó 16 minutos y consiguió 10 puntos, bajando 5 rebotes (3 ofensivos y 2 defensivos), sumó una asistencia y cometió 4 faltas personales.

Mientras que en la tercera fecha, el seleccionado argentino venció a Rusia, 69/61, en la ciudad china de Wuhan, y se quedó con el primer puesto del grupo B. "Tortuga" jugó 25 minutos, anotó 5 puntos, 2 robos y un bloqueo.

En el inicio de la segunda fase clasificó a los cuartos de final tras derrotar a Venezuela (dirigido por el argentino Fernando Duró), 87/67, en la ciudad de Foshan. El alero de Colonia Dora fue el MVP con 25 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, en 30 minutos en cancha.

En tanto, Argentina despachó a Polonia, 91/65, para quedar invicto la fase regular; en este encuentro "Gaby" que llegaba infiltrado por un golpe ante la vinotinto, jugó 21 minutos y marcó 9 puntos, 3 rebotes defensivos, 2 asistencias, 4 balones robados y 4 faltas personales.

Deck en los seis partidos sumó 143 minutos (23.9 por juego), consiguió 74 puntos (12.3); con un porcentaje de dos puntos de 53.7%  (22 de 41); y un 40% de tiros de tres puntos (4 de 10); y 78.3% desde la línea de tiros libres (18 de 23 lanzamientos). Sumó 22 rebotes (6 ofensivos y 16 defensivos); dio 7 asistencias, y Robó 9 balones. El santiagueo también cometió 14 faltas personales.

Síntesis
 Argentina 97:
  Facundo Campazzo 18, Nicolás Brussino 4, Patricio Garino 15, Luis Scola 20 y Marcos Delía 4 (FI). Agustín Cáffaro 0, Luca Vildoza 11, Nicolás Laprovíttola 8, Máximo Fjellerup 2, Gabriel Deck 13 y Tayavek Gallizzi 2. DT: Sergio Hernández.
 Serbia 87: Stefan Jovic 7, Bogdan Bogdanovic 21, Vladimir Lucic 12, Miroslav Raduljica 0 y Nikola Jokic 16 (FI). Marko Simonovic 3, Nemanja Bjelica 18, Nikola Milutinov 0, Vasilije Micic 5, Marko Guduric 5 y Boban Marjanovic 0. DT: Sasha Djordjevic.
 Parciales: 25-23, 29-26, 14-18 y 29-20.
 Árbitros: Maranho (Brasil), Sahin (Italia) y Weiland (Canadà).
 Estadio: Dongguan Basketball Center (Dongguan , China).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso