|

2019-09-08
Futbol | Segunda fecha del Torneo Federal A

Güemes consiguió un empate importante


Club Atlético Güemes logró un valioso punto al igualar con Club Sportivo Belgrano (San Francisco, Córdoba), 1/1, por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el estadio Oscar C. Boero con un buen marco de público; el Verde se puso en ventaja a los 15 minutos del complemento por intermedio de Mauro Orue; mientras que el "Gaucho" selló el resultado a los 42 minutos con el tanto de Claudio Vega para sumar un punto de oro en un recinto difícil.

Güemes consiguió un empate en San Francisco ante un rival que es díficil en su estadio

Güemes fue quién arrancó decidido a buscar el arco rival. Se encontró con espacios para jugar y desde allí fue construyendo su ataque. Claudio Vega tuvo dos muy claras en el primer cuarto de hora, pero el palo primero y el promisorio cierre de Moreyra después salvó a la verde para que las coas continúen en cero.

Sportivo Belgrano abusó del pelotazo, la pelota nunca le llegó limpia a Francia para generar circuitos futbolísticos. Un remate de López desde afuera del área fue lo único con peligrosidad para el uno Mendoca de los santiagueños.

La defensa de la verde se mostró sumamente insegura; Pablo Mattalía no estuvo para nada cómodo y sus errores casi le cuestan caro. El cordobés pidió el cambio antes de finalizar la primera parte, dejando en claro que una molestia física no le permitió estar en plenitud.

El inicio del segundo tiempo se lo vio más decidido a Sportivo, un par de centros de Francia generó alerta, pero no pasó de eso. Para males, a los 5 Leandro López de manera poca inteligente cometió una falta en mitad de campo y vio la segunda amarilla y roja para irse a las duchas dejando a su equipo con uno menos.

Pese a ello, el elenco de nuestra ciudad mostró un notorio cambio en la actitud. Se dedicó a jugar más para pasar a ser dominador. Tras una mano por la derecha, Francia se hizo cargo de la pelota parada, tiró un centro preciso para encontrar la cabeza de Mauro Orue que la colocó en el palo derecho del arquero visitando para la explosión del “Boero” y así decretó el 1-0.

La ventaja le dio otro panorama a los dirigidos por Domizi que le sienta más cuidarse que tener que salir a buscar el resultado. Igualmente los centro de la visita empezaron a caer en el área de Vijande; a los 42 Claudio Vega conectó de gran forma para establecer el 1 a 1.

De ahí hasta el final no pasó más nada. Güemes se conformaba con el punto, mientras que a Sportivo no le quedaba más nafta por el desgaste. Repartieron puntos, aunque el sabor amargo por su juego desplegado le quedó a la verde.

Síntesis:
Sportivo Belgrano 1:
Fernando VIjande; Mauro Orué, Pablo Mattalía, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Juan Capurro y Leonardo López; Juan Pablo Francia; Sebastián Balmaceda, Fernando Catube y Enzo Avaro. DT: Cristian Domizi.
CA Güemes 1: Juan Mendonça; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón y Leandro Wagner; César Montiglio, Mario Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya; Claudio Vega y Nelson Romero. DT: Pablo Martel.
Goles: Segundo tiempo: 15' Mauro Orué (SB), 42' Claudio Vega (G).
Cambios: PT 39' Camisassa por Mattalía (SB); ST al comenzar Argüello por Balmaceda (SB); 18' Leguizamón por López (G); 20' Ballari poFrancia (SB); Rodríguez por Zelaya (G); 33' De Marco por Monje (G).
Amonestados: Zelaya, Wagner, Juárez y Monje en Güemes; Balmaceda en Sportivo Belgrano.
Incidencias: ST 4' expulsado López (SB).
Árbitro: Federico Guaymas. Jueces asistentes: Víctor Rojas Aguirre y Sergio Pérez.
Estadio: Oscar C. Boero

Fuente: DiarioSportos

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso