|

2019-09-04
Basquet | Argentina superó a Rusia y terminó primero en el grupo B

Deck aportó lo suyo para seguir avanzando


El seleccionado argentino de básquetbol masculino derrotó a Rusia por 69 a 61, en la ciudad china de Wuhan, y se quedó con el primer puesto del grupo B del Mundial gras disputarse la tercera fecha. El santiagueño, Gabriel Deck, sumó 25 minutos, para cerrar una ficha con 5 puntos, 2 robos y un bloqueo; mientras que el base Facundo Campazzo (21 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) fue clave en el triunfo, acompañado por los internos Luis Scola (13 unidades y 9 recobres) y Marcos Delía (13 tantos y 5 rebotes); mientras que los rusos tuvo en el alero Andrey Zubkov (18 anotaciones) a su mejor hombre.

1 de 5
Gabriel Deck ante Rusia jugó 25 minutos para seguir sumando en el equipo de Hernández. Tortu es el quinto hombre argentino con mas minutos en cancha

El encuentro, que se jugó en el estadio de Wuhan, contó con los siguientes parciales: Argentina 12-17, 27-16, 14-7 y 16-21. El equipo de Sergio Hernández fue grande en la pintura, tanto en la ofensiva como en la defensa; el ala-pívot Luis Scola usó tanto el tamaño como la experiencia para agregar 13 puntos y ocho rebotes a sus estadísticas. Marcos Delia contribuyó con 13 puntos para que Argentina venciese a un rival duro.

Rusia cometió 28 faltas de equipo en comparación con las 17 de sus rivales. Los sudamericanos no se equivocaron. Los castigaron convirtiendo 25 de 36 en la línea de personal y en un partido ganado por ocho puntos, ese fue un gran regalo.

La eficiencia de Rusia desde la línea de tres fue mediocre anotando cuatro veces de 24 intentos. Sin embargo, el entrenador Sergey Bazarevich quedó impresionado con sus jugadores de banquillo que acumularon 36 puntos en comparación con los 14 de Argentina.

Primeros
Con esta victoria, Argentina (3-0) pasó primera a la ronda siguiente y relegó a Rusia (2-1) al segundo lugar, donde compartirán zona con Polonia (1° del "A"), rival del domingo a las 9.30, y Venezuela (2° del "A"), del viernes a las 9.30.

Para esta ronda, el plantel nacional arrancará con una victoria -se computa la de este miércoles- y buscará el pasaje a los cuartos de final y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al que sólo irán los dos mejores seleccionados americanos de manera directa.

La historia dice que cuando Argentina se encuentra con Rusia en una Copa del Mundo o en los Juegos Olímpicos, el ganador se lleva una medalla. Sucedió antes en 1994 y 2012 para Rusia y 2002 y 2008 para Argentina. La gran pregunta sigue siendo si 2019 se sumará a esta estadística intrigante.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso