|

2019-09-02
Basquet | Argentina venció a Nigeria y Deck anotó 10 puntos

Quedó a un paso de la segunda ronda


El seleccionado argentino masculino de básquetbol dio un paso decisivo para ingresar en la segunda ronda del Mundial China 2019, al ganarle a su par de Nigeria, por 94-81, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo B de la competencia, con sede en la ciudad de Wuhan. El santiagueño, Gabriel Deck, jugó 16 minutos y consiguió 10 puntos, bajando 5 rebotes (3 ofensivos y 2 defensivos), sumó una asistencia y cometió 4 faltas personales. El equipo albiceleste sumó de este modo el segundo triunfo consecutivo en el certamen y cerrará la etapa clasificatoria este miércoles (9.30 hora argentina) ante Rusia.

Gabriel Deck tuvo que sacrificarse en defensa, haciendo 4 faltas lo que llevó a Hernández a preservarlo en el banco de los relevos en el final del jue

El arranque fue sólido para el seleccionado argentino, que dominó el desarrollo con importantes aportes de Patricio Garino y Nicolás Brussino, dos de los titulares junto a Luis Scola, Facundo Campazzo y Marcos Delia.

Sin embargo, Nigeria salió con otra postura al segundo cuarto, logró meterse en juego y sumado a la baja efectividad de Argentina, el descanso llegó con el marcador igualado en 43.

El tercer capítulo comenzó palo a palo hasta que con cuatro triples (de Garino, Campazzo y Nicolás Laprovittola), el equipo que dirige Sergio Hernández volvió a tomar las riendas del encuentro y, en el último cuarto, tuvo el temperamento necesario para encaminar la victoria definitiva.

Párrafo aparte para el inoxidable Luis Alberto Scola fue el que más puntos marcó (23) durante el encuentro y además se convirtió en el segundo máximo anotador de la historia de los mundiales.

Este miércoles, el equipo que dirige Sergio Hernández cerrará el Grupo B ante Rusia, a partir de las 9.30 horas de la Argentina.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso