|

2019-08-30
Futbol | El "Ferroviario" perdió por la quinta fecha de la Superliga

Central Córdoba hizo el gasto, Lanús el gol


Central Córdoba fue derrotado ante CA Lanús, 1/0, en el partido que abrió la quinta fecha de la Superliga. "El Granate" logró un triunfo por partida doble ya que no solo le permitió subirse a la cima del torneo -de manera transitoria-, sino que le da aire en la pelea por evitar el descenso. El "Ferroviario" jugó mejor, fue el que tuvo mas chances para convertir y llevarse los tres puntos; pero fueron los locales los que dieron el golpe tras una gran acción colectiva, José Sand habilitó de manera magistral a Carlos Auzqui, quien sacó un fuerte remate que le venció las manos al arquero Diego Rodríguez y sentenció el juego a los 28 minutos.

El ferroviario hizo un gran partido y no merecía ser derrotado ante Lanús que se llevó un excesivo premio

La victoria tuvo un impacto muy positivo para el "Granate" en la lucha por evitar el descenso, puesto que se alejó a nueve puntos de Newell's Old Boys de Rosario, último equipo en ocupar una plaza condenatoria a la Primera Nacional. De modo opuesto incidió para Central Córdoba, ahora hundido en el último puesto de la tabla de promedios.

El eterno "Pepe" Sand, con un taco sublime, puso de cara al gol a Auzqui para simplificar el desarrollo de un partido que mostraba mejor a Central Córdoba tras dos llegadas claras en los diez primeros minutos.

El "Ferroviario" estuvo cerca de marcar con un tiro de Jonathan Herrera que dio en el ángulo izquierdo y un tiro libre de Gervasio Núñez que demandó una buena atajada de Agustín Rossi, nuevamente figura.

El gol cambió las características del juego debido a que los santiagueños sintieron el impacto y perdieron la solidez con la que había complicado a Lanús desde el comienzo.

Los dirigidos por Luis Zubeldía fueron prácticos para controlar el partido con la ventaja, no lograron conectar una jugada para asegurar el triunfo, pero fueron en definitiva justos ganadores por la valiosa virtud de la contundencia.

Para Central Córdoba de Santiago del Estero esta fue la tercera jornada sin ganar (venía de dos empates consecutivos). Los dirigidos por Gustavo Coleoni suman cinco puntos en la Superliga y están en el último puesto en los promedios.

Síntesis
Lanús 1:
Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Lucas Vera; Carlos Auzqui, José Sand y Pedro De la Vega.
Central Córdoba: Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Matías Nani, Jonathan Bay, Juan Galeano; Cristian Vega, Facundo Melivilo, Marcos Sánchez, Franco Cristaldo; José Valencia y Jonathan Herrera.
Gol: 28 minutos, Carlos Auzqui (L).
Cambios: 64' J. Rodriguez por J.A. Valencia (CC); 64' F. Melivilo por F. Cristaldo (CC); 70' P. Martinez por P.D.la Vega (L); 75' L. Villalba por G. Nuñez (CC); 80' N. Orsini por C. Auzqui (L); 92' G. Carrasco por L. Vera (L);
Amarilla: 8' L. Valenti (L); 43' G. Nuñez (CC); 45' L.Di Placido (L); 90' N. Correa (CC).
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Estadio: Ciudad de Lanús


Lanús - Central Córdoba (Síntesis del partido)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso