|

2019-08-25
Tenis | Ganó en Singles y Dobles en la Copa El Ombú

Lucca Guercio festejó por duplicado


Lucca Guercio le ganó al paraguayo Thiago Drozdowski (1º preclasificado) por 6-3 y 7-5, y se adjudicó una nueva edición de la Copa El Ombú, el tradicional torneo que se disputa en el Sport Social Club de la ciudad cordobesa de Villa María y que estuvo reservado para tenistas de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto en varones como de mujeres y que otorgó puntos para los ranking de la COSAT. El tenista santiagueño (trepó al puesto 42º del Ranking sudamericano) también se adjudicó el título en dobles junto a Juan Ignacio Morresi tras vencer a Darwin Blanc (USA) y Thiago Drozdowski (Paraguy), por 3-6, 6-4 y 12-10.

Lucca Guercio ganó en Villa María y sumó 160 puntos en Singles para trepar varios puestos en el ranking sudamericano

Guercio en Sub-14 consiguió una perfecta performance en en el Sport Social Club de Villa María, qude también recibió a las categorías Sub-16 y Sub-18, tanto en cuadro de varones, como de mujeres. Estos torneos internacionales otorgan puntos a la categoría Sub-18 para el ranking mundial de la ITF, en tanto que para los Sub-14 y Sub-16, para ambos cuadros, otorgó puntos para los ranking de la COSAT.

Con la presencia de 48 jugadores en cada cuadro, participaron 186 jugadores de distintos países.

Camino al título
En Sub-14 varones, Lucca Guercio nuevamente demostró su gran momento tenísitico para dejar en el camino a los dos mejores jugadores del draw. En primera ronda venció a Tadeo Gaggiofato (Argentina), por 6-2 y 6-1; luego en segunda ronda se Juan Ignacio Centurion Delvalle, por 6-1 y 7-6 (2). En Cuartos de final se topó con Franco Quijano (2º preclsificado) al que venció por 6/0 y 6/2; para toparse en semifinales con otro argentino, Nicolás García Longo, logrando un categórico triunfo por 6-2 y 6-0.

En la final, el jugador del Santiago Lawn Tennis Club demostró su potencial para ganarle a Thiago Drozdowski (Paraguay), primer preclasificado y actual 21º del Ranking, por 6-3 y 7-5.

Repitió en Dobles
En dobles, junto a su compatriota Juan Ignacio Morresi derrotó ane la final a Darwin Blanc (USA) y Thiago Drozdowski (Paraguy), por 3-6, 6-4 y 12-10.

Guercio y Morresi arrancaron el camino al título derrotando a la dupla integrada por Leandro Martin Aranda Gauto/Valentino Grippo, por 6-3 y 6-1; luego despacharon a Santino Mortola/Germán Velazcom por un doble 6-1; para llegar a semifinales donde eliminaron a Juan Ignacio Centurion Delvalle/Nicolás García Longo, por 6-0 y 6-3.

En Sub-14 femenino el título fue para la santafesina Francesca Mattioli tras derrotar en la final a Antonia Vergara Rivera (Chile), por 6-4 y 7-5.

Fernández en Sub 16
Santiago del Estero también estuvo representado por Santiago Emanuel Fernandez en la la categoría Sub-16, quien dejó una excelente imagen quedando eliminado en segunda ronda ante el primer preclasificado, el paraguayo Ezequiel Arce González, por 6-2 y 6-3.

El santiagueño había arrancado con un triunfo ante el boliviano Mateo Sonaglia, por 6-2 y 6-1.

El título en esta categoría fue para Víctor Milare Alves (2º preclasificado, Brasil) que le ganó a Ezequiel Arce González (1º preclasificado, Paraguay), por 7-5 y 6-1.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso