|

2019-08-23
Futbol | Se consagró campeón de la Copa Santiago del Estero de Primera División

Vélez Sársfield hizo delirar a San Ramón


CA Vélez Sársfield (San Ramón) dio vuelta el resultado adverso de la ida y derrotó a 2 a 1 a CA Independiente (Beltrán) forzando la definición desde el punto del penal, donde venció por 6/5, y se consagró campeón de la Copa Santiago del Estero de Primera División, además de lograr la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur 2020. En los 90 minutos, Gregorio González adelantó a los beltranenses; mientras que Rodrigo Lescano y Javier Peyla dieron vuelta el encuentro para definir el título desde los doce pasos. Joaquín Ledesma en el sexto penal tapó el remate de Miguel Sayago para desatar la locura del "Fortín".

1 de 19
Vélez Sársfield logró un triunfo por penales ante Independiente de Beltrán que le dio el título de la LSF y una plaza al Torneo Regional Federal Amate

Ante un gran marco de público la segunda final tuvo grandes momento emotivos en el "Coliseo de los Sueños del estadio Juan Carlos Paz. El conjunto de Beltrán llegaba con una ventaja de un gol (2-1 en la ida) y esto obligaba a Vélez a ir a buscar la victoria por mas de un tanto; para obligar a los penales.

La primera etapa pasó casi desapercibida; el encuentro se jugó con el nerviosismo lógico de una final; pocas llegadas a los arcos defendidos por Ramón Adamo y Joaquín Ledesma.

Recién en el complemento llegaron las emociones; Velez volcado al ataque le dio espacios a Independiente que de contra abrochó el primero con una bonita jugada; Hugo De Marco se llevó la marca y habilitó a Gregorio González que dejó sin chances a Joaquín Ledesma para conseguir la apertura del marcador.

El local estaba para el cachetazo, y el conjunto de la "Capital del Melón" estaba para liquidar el pleito con un parcial de 3/1.

Pero el elenco velezano no bajó los brazos y en la primera de cambio, solo dos minutos mas tarde, empató el juego con el tanto de Rodrigo Lescano.

Con el empate, volvió a salir al ataque y a los 21 minutos encontró el segundo con el tanto de Javier Peyla.

De ahí en mas, Vélez intentó e Independiente no supo quebrar la defensa para vencer la valla de Ledesma, dejando correr los minutos hasta que el árbitro Fabían Cácers dio el pitazo final y determinó que el campeón salia desde los doce pasos.

Los penales
En la tanda desde el punto del penal, los cinco ejecutores iniciales demostraron su jerarquía para batir a ambos goleros. Por Vélez convirtieron Ivan Garzón, Matías Noriega, Miguel Aranda, Martín Romero, Maximiliano Díaz, y luego en el sexto Rodrigo Lescano. En tanto, para Inde acertaron Juan Rivera, Joaquín Jiménez, Ariel Sayago, Guillermo Guzmán, Hugo De Marco.

Pero luego en el último disparo, Miguel Sayago sacó un remate rasante al palo derecho de Joaquín Ledesma, que volando hacia ese sector con sus dos brazos bien estirados despejó el balón para convertirse en el héroe de la tarde y desatar un merecido festejo del conjunto fortinero.

El campeón obtuvo la clasificación para el Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Apostillas de la Final
La consagración de Vélez de San Ramón dejó muchos hechos destacados y aquí en Grito de Gol, las repasamos de la siguiente manera...

Público: Muchos hinchas se hicieron presentes en la localidad de San Ramón. Hubo presencia de simpatizantes de Vélez y también de Independiente. que se mostraron de manera neutral en la tribuna visitante. Más allá del resultado final y de algunos beltranenses que arrojaron objetos en la vuelta olímpica del "Fortín", se destacó la fiesta en la tarde de San Ramón.

Un buen gesto: El presidente de Vélez, Carlos Paz, le otorgó pelotas a una escuela de fútbol infantil de Antajé. Estuvo presente Diego Díaz, comisionado de la localidad del Departamento Banda, quién agradeció la donación para los más pequeños.

Reconocimiento: En el entretiempo del partido, el ex-jugador de Vélez Mariano Hoyos recibió un plaqueta recordatoria en reconocimiento a sus años y su loable tarea en la institución de San Ramón. El momento más emotivo de la tarde.

Medios: La prensa radial, escrita, televisiva y web dijo presente en el "Coliseo de los Sueños" para cubrir las acciones del partido. El programa Interior Futbolero, que se emite por TNT Sports, también fue parte de la primera gran final santiagueña.

Dirigentes: Miembros de la comisión directiva de Independiente de Fernández, con su presidente Gerardo Paz a la cabeza, y de la Liga Santiagueña de Fútbol, hicieron entrega del trofeo al campeón. Manuel Cuevas, vice de la LSF, felicitó a Vélez y su capitán Javier Peyla por el título obtenido.

Tercer título: Vélez, tras lograr la Copa Santiago 2019, obtuvo su tercera gran conquista en su historia. Antes, en 2015, ganó la edición de la Copa Santiago y se consagró campeón y ascendido del Federal "B" hacía el Federal "A".

Un loable sub-campeón: Independiente de Beltrán, pese a no lograr su máximo objetivo, tuvo un desarrollo de Copa Santiago destacado. La institución de la "Capital del Melón", que en Septiembre próximo cumplirá 100 años de vida, tuvo a Hugo De Marco como máximo goleador (16) y sin lugar a dudas que buscará revancha en el Torneo Anual que se aproxima.

Villa Unión campeón Sub-21
El Verde de la Curva se consagró campeón de la Copa Santiago en la categoría sub-21 al vencer a Mitre por 1-0 con gol de Braian Sánchez.

En el estadio Raúl A. Seijas del Club Comercio Central Unidos se disputó en la tarde del viernes, el encuentro de vuelta correspondiente a la final de la Copa Santiago en la categoría sub-21 de la Liga Santiagueña de Fútbol en la que Villa Unión se alzó con el titulo de campeón al vencer a Mitre por 1-0.

El único tanto del encuentro llegó sobre los 29' de la etapa complementaria por intermedio del goleador Braian Sánchez, quien casualmente había marcado el gol del triunfo del equipo de la Curva ante el mismo rival por la última fecha de la fase regular, triunfo que le permitió a Villa Unión clasificarse para las semifinales del certamen.

De esta manera Villa Unión se consagró campeón de la reserva, titulo muy festejado por toda la gente de la Curva.

Fuente: Pasión / Deporte / Grito de Gol SDE / Fútbol de Santiago del Estero

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso