|

2019-08-21
Futbol | Central Córdoba se metió entre los 16 mejores de la Copa Argentina

El "Ferro" derrotó a All Boys y está en 8vos


CA Central Córdoba (Santiago del Estero) derrotó a CA All Boys (Monte Castro, ciudad de Buenos Aires), 1/0, por los dieciseisavos de final de la Copa Total Argentina de fútbol. El "Ferroviario" volvió a sonreír en el estadio 15 de Abril (Unión de Santa Fe) con el gol anotado por el colombiano Joao Rodríguez, a los 13 minutos de iniciado el encuentro, y en octavos se medirá contra Villa Mitre (Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires).

1 de 25
El colombiano, Joao Rodríguez , consiguió el gol del triunfo ante All Boys y lo festejo corriendo al banco de los suplentes

El conjunto de Santiago del Estero jugó mucho mejor en la primera etapa; dominó  su rival y fue el que tuvo la posesión del balón. De entrada golpeó primero y con eso le alcanzó para lograr el pase a la siguiente ronda.

El único gol del encuentro lo hizo Joao Rodríguez, a los 13 minutos, luego de una gran acción colectiva que nació con el desborde por la derecha y centro de Lisandro Alzugaray, la aparición de Marcos Sánchez para dejar pasar la pelota y terminó con la definición letal del colombiano.

Lisandro Alzugaray, fundamental al anotar el empate contra Talleres de Córdoba el pasado viernes, volvió a tener una participación decisiva: asistió a Rodríguez en la apertura del marcador en el estadio 15 de Abril. El delantero colombiano, proveniente de Tenerife de España, fue incisivo con sus hábiles movimientos y complicó a la defensa del conjunto de Floresta.

Losada, que luego volaría para desviar un zurdazo de Jonathan Herrera, se tomó revancha al taparle un mano a mano. La única opción de All Boys con cierto riesgo fue una maniobra de Diego Jara, pero su zurdazo fue desviado por Oscar Salomon, joven marcador central que arribó desde Boca.

Los ingresos de Alan Espeche y Lucas Agüero revitalizaron el ataque de All Boys en el complemento. El volante complicó con su velocidad y el delantero exhibió movimientos interesantes. De hecho, habilitó a Facundo Callejo con un pase profundo, pero el atacante surgido de Colón de Santa Fe se encontró con la respuesta atenta de Maximiliano Cavallotti. Central Córdoba transitó un corto período de desatención defensiva por las salidas de los lesionados Salomón y Leonel Ferroni, situación que derivó en la entrada de Francisco Manenti y el cambio de posición de Marcos Sánchez, que retrocedió hacia el lateral izquierdo (Santiago Gallucci Otero ocupó su lugar en el mediocampo).

La sapiencia de Coleoni en los cruces definitorios le indicó a Central Córdoba que debía resguardarse y apostar por los contraataques rápidos. Nicolás Correa estuvo firme para desactivar los envíos largos del conjunto rival y Cavallotti se lució en un mano a mano ante Agüero, que también inquietó con una mediavuelta por encima del travesaño.

El arquero que se ganó la titularidad en la pasada campaña histórica en la Copa Argentina (el Ferroviario fue eliminado por penales ante Gimnasia La Plata en Cuartos de Final) atenazó el último centro de Adrián Martínez y selló la clasificación del equipo santiagueño.

La victoria le permitió volver a meterse como el año pasado entre los mejores 16 equipos de la Copa Argentina.

Síntesis
Central Córdoba 1:
Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Oscar Salomón, Leonel Ferroni, Marcos Sánchez; Juan Galeano, Gervasio Núñez; Lisandro Alzugaray, Jonathan Herrera, Joao Rodríguez. DT: Gustavo Coleoni.
All Boys 0: Nahuel Losada; Adrián Martínez, Nicolás Zalazar, Facundo Cardozo, Santiago Bustos; Santiago Lebus, Sebastián Navarro, Daniel Ibáñez, Nicolás Igartúa; Facundo Callejo, Diego Jara. DDTT: Pablo Solchaga - Gustavo Bartelt.
Gol: Primer tiempo, 13 minutos, Joao Rodríguez (CC).
Cambios: 45' Alan Espeche por D. Ibañez (AB); 45' Lucas Agüero por S. Lebus (AB); 45' Francisco Manenti por O. Salomon (CC); 48' Santiago Gallucci Otero por L. Ferroni (CC); 64' Nicolás Sánchez por A. Igartua (AB); 79' Mauro Barraza por J. Rodriguez (CC);
Amarillas: Primer tiempo; 9' Nicolás Correa (CC); 44' Santiago Lebus (AB). Srgundo tiempo: 40' Nicolás Zalazar (AB).
Expulsados: No hubo
Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: 15 de Abril (CA Unión de Santa Fe)
Instancia: 16avos Copa Argentina.
Fecha: Miércoles 21 de Agosto de 2019

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso