|

2019-08-12
Basquet | Quimsa y Olímpico con la mente puesta en el Torneo Súper 20

Comenzaron con la pretemporadas


Los conjuntos santiagueños de la Asociación Atlética Quimsa y el Club Ciclista Olímpico La Banda comenzaron con su pretemporada con vistas a la edición 2019 del Torneo Súper 20 que rganiza la Asociación de Clubes de Basquetbol. A las órdenes de Leonardo Gutiérrez comenzó en el Vicente Rosales la pretemporada el negro bandeño; mientras que los fusionados lo hicieron en el estadio Ciudad bajo la conducción de Sebastián González y en doble turno para la primera jornada.

1 de 9
Quimsa comenzó en el estadio Ciudad y Olímpico lo hizo en el Vicente Rosales; ambos con la cooordonación de sus flamantes entrenadores

Olímpico tras las bienvenida del vicepresidente Gustavo Sánchez, que estuvo en la oportunidad acompañado por los dirigentes José Gómez Pons y Juan Fernández, el entrenador Leonardo Gutiérrez y su cuerpo técnico charlaron en el vestuario por espacio de 20 minutos para luego desdoblar el trabajo en el gimnasio con los jugadores de liga bajo la supervisión del profesor Ramiro Peragallo, y en cancha, técnica individual y ocupación de espacios con el asistente Julián Pagura, siempre bajo la atenta mirada del entrenador en Jefe Leonardo Gutiérrez.

Según confirmó el entrenador se trabajará durante la primera semana en un solo turno, gimnasio y fundamentos en cancha. También resistencia al aire libre, fuerza y prevención de lesiones con planificaciones individuales de acuerdo a mediciones realizadas previamente. Tras las evaluaciones se determinará la rutina a seguir la semana que viene.

Estuvieron presentes Damián Tintorelli, Rodrigo Gallegos, Lucas Ortiz, Santiago Roitman, Guillermo Aliende, Luciano Ortiz, Joaquín Gómez Delconte, David Pérez, Franco Badami, Mateo Codigoni Díaz, Luciano Cáceres, Álvaro Fraguas y Juan Cruz Arias.

Voces:
Leonardo Gutiérrez: "Estoy muy contento, anoche no pude dormir preparando todo para este primer día. Las expectativas son las mejores y esperamos cumplir con esta etapa de preparación de la mejor manera posible".

Lucas Ortiz: "Con muchas ganas, como todo inicio de pretemporada, muy ilusionado con lo que pueda suceder. Vamos a enfocarnos en estos días para llegar de la mejor manera a la competencia".

Rodrigo Gallegos: "Estar en la liga y en un club como Olímpico me llena de felicidad. Confío en mis condiciones para darle lo mejor al equipo".

Damián Tintorelli: "Volver a Olímpico y a Santiago me da tranquilidad, es un club que ya conozco. Además ya trabajé con Leo y sé lo que quiere. Tengo las mejores expectativas para lo que viene. Gran parte de lo que vaya a ocurrir pasará por la pretemporada y debemos trabajar a conciencia para ponernos a punto".

Quimsa
Quimsa arrancó la pretemporada este lunes en el estadio Ciudad, la jornada comenzó con un desayuno en la pensión del club con todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico.

Minutos antes de la práctica, el Presidente Gerardo Montenegro junto al Director Deportivo, Diego Lo Grippo, visitaron al equipo para luego iniciar los trabajos físicos con el profesor Lucas Barci.

Los dirigidos por Sebastián González trabajaron en doble turno en la primera jornada y tras la práctica declaró: "Estoy muy contento y con muchas ganas, trabajamos en la parte física en este primer día, la idea es que después de la tercera semana juguemos entre cinco y seis partidos amistosos que lo vamos a ir planificando según las posibilidades que tengamos".


Jugarán en el Grupo B
La Asociación de Clubes de Básquetbol informó los grupos de la edición 2019 del Súper 20 Banco Comafi que se estima que arrancará el miércoles 25 de septiembre de 2019, de acuerdo a lo comunicado a los clubes en las últimas reuniones de categoría. Los santiagueós de la Asociación Atlética Quimsa y Club Ciclista Olímpico La Banda jugará en el grupo D junto con la Asociación Deportiva Atenas (Córdoba), Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), y Club Social y Deportivo Libertad (Sunchales).

El Departamento de Competencia y la Secretaria Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol comunicaron los grupos del  Super 20 2019. Se estima como fecha de inicio del próximo miércoles 25 de septiembre de 2019, de acuerdo a lo comunicado a los clubes en las últimas reuniones de categoría.

Los mismos se componen de la siguiente manera:
Grupo A:
Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

Grupo D: Boca (CABA), Bahía Basket (B.Bca.), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Peñarol (Mar del Plata) y San Lorenzo (CABA).

Forma de disputa:
Zona de grupos

Se desarrollará en cuatro grupos (A; B; C; D), integrados por cinco (5) equipos cada uno.

Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). Cada equipo disputará ocho (8) partidos en esta Fase. Puesto 1 y 2 de cada grupo se clasifican al playoffs.

Playoffs (al mejor de 3 partidos)
Jugarán estas series los clasificados del 1º y 2º puesto de cada grupo, al mejor de 3 partidos.

Los ganadores de las series pasarán al Final 4 del Súper 20. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.

Informe: Prensa Olímpico y Quimsa

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso