|

2019-08-10
Rugby | Sudáfrica se consagró campeón del Rugby Championship

Los Pumas y una dura derrota en Salta


Los Pumas cayeron derrotados ante Springboks, 46/13, en el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, ante una multitud que además contó con cientos de hinchas que se llegaron de Santiago del Estero para despedir a Los Pumas antes del Mundial de Japón, y que contó en cancha a los jugadores nacidos en el Santiago Lawn Tennis Club, Facundo Isa (fue titular) y Tomás Lezana (entró en el segundo tiempo). Sudáfrica no tan solo se quedó con el juego por la tercera y última fecha del Rugby Championship, sino también tras la derrota de los All Blacks ante Australia, consiguieron el título en forma invicta.

Tomás Lezana ingresó en el segundo tiempo y trató de aportar lo suyo ante los Springboks

El conjunto visitante entregó una verdadera lección de juego y demolió a un combinado albiceleste, que apenas pudo sostener algo del ritmo en la primera parte, que fue favorable a los sudafricanos por 24-13.

Fue el segundo partido en casa del equipo argentino, y al igual que ante Nueva Zelanda en cancha de Vélez, pagó muy caro los errores y su adversario aprovechó para conseguir puntos claves y alzarse con el triunfo.

El comienzo fue prometedor para Los Pumas que -al minuto de juego- lograron su único try a través de Santiago Cordero, en una veloz corrida. Después aumentó  con una conversión y  dos penales del apertura tucumano Nicolás Sánchez.

Con el correr de las acciones, Sudáfrica hilvanó un claro triunfo basado en la excelente labor de sus forwards en el scrum y un juego defensivo envolvente que no le permitió a los argentinos poder quebrar el ingoal.

Los Springboks sumaron con los tries conseguidos por Handré Pollard (2), Bongi Mbonambi, Mkazole Mapimpi y Cheslin Kolbe. Además, Pollard resultó la figura de la cancha, con cinco penales y tres conversiones aportadas.

No fue lo esperado
Con esta derrota, Los Pumas finalizaron en el último lugar de las posiciones y sumaron su novena derrota consecutiva; cayendo al undécimo puesto en el ranking mundial.

Sudáfrica finalizó primero en la tabla de posiciones con 12 puntos, seguido por Australia con 8, Nueva Zelanda 6 y cerró Argentina con 2.

Tras esta edición del Rugby Championship, los cuatro participantes comenzarán a ultimar su preparación para el Mundial de Rugby de Japón, que se disputará del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

Australia goleó a los All Blacks
A menos de seis semanas para debutar en el Mundial, Nueva Zelanda recibió una paliza por parte de Australia, 47/26, en Perth. Este resultado favoreció a Sudafrica que entró a la cancha sabiendo que solo necesitaban un punto para conseguir el título.

Dominados ampliamente por los australianos desde el pitido inicial, los All Blacks dieron la sensación de reengancharse al partido durante unos veinte minutos en los que demostraron una gran eficacia convirtiendo sus ocasiones, un try de Anton Lienert-Brown (13) validado por el video y convertido por Mo'unga, y luego otro de Rieko Ioane (17).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso