|

2019-08-04
Deportemotor | Campeonato Rally Raid, 2º Desafió Santiago Adentro Series

La segunda fecha pasó por Colonia Dora


Finalizo en la ciudad de Colonia Dora la segunda fecha del Santiago Adentro Series, después de recorrer casi 600 kilómetros por la geografía típica de nuestra provincia. La tradicional competencia llego a su final, donde fueron premiados los ganadores, por la organización y con la presencia de autoridades locales. Los pilotos deleitaron a los amantes del deporte motor con la participación de los vehículos UTV, contó con nueve binomios; en la clase N2 los Quads modalidad individual tuvo siete pilotos; la N1 de motos individual presentó seis maquinas; mientras que las camionetas cerró con 19 inscriptos.

1 de 8
El piloto santiagueño, Ian Aburgeily, se quedó con el triunfo en la clase N2, los Quads modalidad individual dieron otro gran espectaculo

La procedencia de los participantes fue diversa, de varias ciudades de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Santiago del Estero, Rosario y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, totalizando 41 vehículos en línea de largada.

La segunda etapa del domingo tuvo un recorrido total de 187 kilómetros, pasando por Colonia Dora, el Km 49 de la Ruta 92, y de allí se dirigieron a la localidad de Real Sayana para retornar en el final de la competencia a Colonia Dora donde se realizó la premiación.

Fue así que con gran acierto, la organización priorizando la concentración de las actividades en un sector preestablecido, como fue Colonia Dora y las zonas aledañas, logró que los equipos y participantes no tengan traslados de muchos kilómetros y largas horas de viajes, para que pongan todo el esfuerzo solamente en los sectores de carrera pura.

La logística para esta fecha funcionó como todos esperaban, y los pilotos además de adquirir más experiencia en este tipo de competencias, están recogiendo muchos datos para correr con la navegación por sistema satelital, que equipa con tecnología de punta a cada vehículo, la segunda fecha se cerró exitosamente y se espera por parte de los aficionados el anuncio de la tercera y última fecha de este campeonato 2019.

Primera etapa
La etapa 1 tuvo una extensión de 258 kilómetros a lo largo de caminos tradicionales del llano y monte santiagueño. Caminos vecinales unieron las localidades de Colonia Dora como cabecera y Blanca Pozo, los pilotos debieron reabastecer de combustible a sus vehículos tanto de ida como de regreso, en dos puestos de control de la competencia, el clima se presentó ideal para la carrera y para que el público se instale a ver el paso de los competidores en diferentes parajes, además de sortear los diferentes tipos de camino los pilotos, tenían como premisa hacer una buena navegación y completar el recorrido de los tramos de velocidad.

Resultados
Categoría N1
1º) Flavio Del Signore
2º) Alejandro Filippa,
3º) Guido Bacigaluppi
4º) Carlos Maceira
5º) Luciano Filippa

Categoría N2
1º) Ian Aburgeily
2º) Laureano Ferro
3º) Jorge Vázquez
4º) Mauro Melano
5º) Baltasar Arena

Categoría N4
1º) Arturo Lunge-Lucas Lunge
2º) Eduardo López- Ezequiel Amendola
3º) Mario Audisio-Fernando Audisio
4º) Fabian Aguzzi-Carlos Marchese
5º) Nicolás Micelli-Miguel Piattini

Fuente: Miguel Adrian

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso