|

2019-07-28
Futbol | Partido de ida por las Semifinales de la Copa Santiago del Estero

El Albo se adelantó en Beltrán


Central Argentino consiguió un gran triunfo de visitante ante Independiente (Beltrán), 4/3, en el partido de ida por las semifinales de la Copa Santiago del Estero de Primera División, que organiza la Liga Santiagueña de Fútbol. El "Albo" festejó en la capital de melón con dobletes de Yonathan Ledesma y Franco Diosquez; descontaron para el local, Marcelo Acuña, Hugo De Marco y Gregorio González. En la otra semifinal, Central Córdoba y Vélez Sarsfield (San Ramón) no se sacaron ventajas y empataron, 1/1, Sergio Salto marcó para el Ferroviario, mientras que Rodrigo Lescano empardó para los velezanos.

1 de 11
Central Argentino de visitante consiguió un triunfo que le trae tranquilidad para la revancha en el estadio Dr Osvaldo Juárez

Dentro de un muy buen marco de público en la "Capital del Melón", a los 18' llegó la apertura del marcador con un local que dominaba con acciones ofensivas, pero el golero Ramón Adamo le cometió una falta a Yonathan Ledesma en una salida y el árbitro William Abdala marcó la pena máxima.

El propio Ledesma cambió el penal por gol y puso a Central 1 a 0 arriba.

A los 24' Independiente tuvo el empate en los pies de Guillermo Guzmán, pero Barraza tapó en el mano a mano un remate de tiro penal.

Pese a ello, el elenco local sumó oportunidades pero no estuvo certero en el cierre de la primera etapa y se fue al descanso perdiendo por la mínima.

El complemento comenzó con todo, donde la visita consiguió estirar la ventaja a los 30 segundos con un gol de cabeza de Franco Diosquez tras un centro desde el sector derecho por parte de Yonathan Ledesma.

El local se encontró de golpe con el 0-2 y salió a buscar el descuento. Sobre los 11' y tras gran jugada en ataque entre Hugo De Marco y Gregorio González, Marcelo Acuña que recibe el pase para sentenciar a Barraza y poner al Rojo de Beltrán a tiro del empate.

Dos minutos después se pierde la igualdad el goleador del local Hugo De Marco.

Sin embargo Central Argentino iba a meter una contra letal, Carlos Tévez mete un pase magistral para Franco Diosquez, quien fusiló al golero Adamo para estirar nuevamente la ventaja en favor del Albo a los 19' de juego.

Dos minutos mas tarde el elenco Bandeño llega al cuarto con un golazo de tiro libre ejecutado por Yonathan Ledesma desde 30 metros para batir a Ramón Adamo, poniendo un 4-1 que parecía liquidar el partido y la serie.

Pero Independiente iba a resurgir de sus cenizas y a los 25' Hugo De Marco ponía el 4-2.

El Albo se comenzó a quedar y el Rojo comenzó a dominar las acciones, llegando con peligro sobre el arco defendido por Barraza.

Hasta que a los 32' llegó un nuevo descuento de Independiente por intermedio de Gregorio "Mono" Gonzáelz, desatando la algarabía de su gente ya que su equipo se ponía a un solo gol de diferencía tras estar 1-4 abajo en el marcador.

Cuatro minutos más tarde el mismo Gregorio González se perdió el gol del empate con un cabezazo que se fue muy cerca por arriba del travesaño.

Los minutos finales se hicieron de ida y vuelta, con un Independiente dejando todo buscando llegar al empate y con un Central Argentino que de contra quería liquidar el pleito.

Fue victoria del Albo finalmente, se llevó el primer chico y ahora espera la revancha en La Banda, revancha que promete ser dura ante un Independiente que tendrá la obligación de salir a revertir el resultado.

Primera semifinal igualada en San Ramón
Central Córdoba y Vélez de San Ramón igualaron 1-1 en un buen partido disputado en San Ramón por la primera semifinal. Sergio Salto puso en ventaja al Ferroviario, igualando Rodrigo Lescano para el Fortín.

En el encuentro de ida por una de las semifinales de la Copa Santiago, Central Córdoba y Vélez de San Ramón repartieron honores al igualar esta tarde 1-1 en cancha de Vélez donde fue local el conjunto Ferroviario.

En el arranque del encuentro se mostró un poco mejor el equipo que hizo las veces de visitante, aunque luego de algunos minutos Central Córdoba equiparó el juego en la mitad de la cancha.

A los 08' Central Córdoba contó con la primera situación clara de la tarde. Eduardo Córdoba habilitó a Sergio Salto que sacó un potente remate cruzado que terminó saliendo cerca del poste izquierdo de Ledesma.

Unos minutos después la pelota le quedó Sergio Salto en el borde del área, este que sacó un tremendo zurdazo que se clavó en el angulo izquierdo de Joaquín Ledesma que nada podía hacer, para establecer el 1-0 sobre los 11' de juego.

Tras el tanto Ferroviario, Vélez volvió a tomar la iniciativa ante un Central que esperaba agazapado para salir de contra.

Sobre los 21' y tras una jugada confusa que incluyó una pelota en el palo de Leal, Emanuel Curi Salvatierra convierte para el Fortín pero al árbitro Carrillo anula la jugada por mano del delantero Fortinero.

A los 30' se pierde el empate Vélez con un cabezazo de Miguel Aranda que Leal logró contener sin problemas.

En los minutos finales Vélez trató de encerrar a Central pero le faltó claridad en los metros finales, a lo que se sumó la buena labor de la defensa Ferroviario que sacó todo.

Pese a eso sobre los 41' y tras una mala salida del arquero Leal, la pelota le queda a Matías Noriega que le pega de arremetida pero su remate se fue por arriba del travesaño.

En el complemento Vélez salió con todo en búsqueda de la igualdad.

En los primeros minutos tuvo dos claras chances en los pies de Rodrigo Lescano, pero el arquero Leal primero y el defensor Ríos después, impidieron el empate.

Sin embargo el Ferro no iba a resistir la presión del Fortín y sobre los 08' llegaba la igualdad a través de Rodrigo Lescano, quien solo tuvo que empujar la pelota a la red tras una gran jugada de Miguel Aranda por el sector izquierdo, quien sacó un centro bajo para la llegada de Lescano.

Sobre los 19' Vélez pudo pasar al frente, otra vez lo tuvo Lescano pero el arquero Leal logró contener el remate.

Tres minutos mas tarde pudo llegar Central Córdoba con un remate de Sergio Salto que se fue desviado.

De a poco Central emparejó el juego y el partido se hizo de ida y vuelta con chances para ambos lados.

A los 26 se lo pierde Central Córdoba luego de un centro cruzado de Galván que Córdoba no pudo conectar.

Luego lo tuvo Vélez. A los 33' un error defensivo de Pavón Pereyra para que la pelota le quede a Raúl Abdala, este que habilita a Garzón pero la atenta salida de Leal impide el segundo tanto del Fortín.

Sobre el final hubo una chance para cada, primero fue Vélez con un remate de Matías Noriega para que rechazará Leal, luego lo tuvo CC con un remate desde afuera del área de Lastra que Ledesma controló en dos tiempos.

No hubo tiempo para más, fue empate entre dos equipos que en todo momento buscaron quedarse con el triunfo dejando la puerta abierta para ambos en el encuentro de vuelta la próxima semana nuevamente en San Ramón.

Fuente: Fútbol de Santiago del Estero

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso