|

2019-07-14
Basquet | Derrotó a Berazategui y jugará con Vélez la final del Torneo Clausura

Quimsa ganó y se metió en la final de la Liga


La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) le ganó a Club Deportivo Berazategui (Berazategui, Buenos Aires), por 77/63, y se metieron en la definición del Final 4 del Torneo Clausura de la Liga Nacional Femenina de Basquetbol. Boquete fue la goleadora con 20 puntos, además del gran trabajo de Fiorotto (doble doble con 14 unidades y 18 rebotes). Por su parte, Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) derrotó a Obras Basket (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), 58/51, y jugarán la final contra las santiagueñas.

Las fusionadas consiguieron un triunfo que las mete en la final por el título del Clausura

El cotejo comenzó siendo de ida y vuelta, aunque muy erráctico para ambos equipos, hasta que Agustina Jourdheuil clavó una bomba para escaparse a 5 (9-4) con 4'10" por delante, pero Regina Corosio rompió la meseta ofensiva y descontó a 2 (11-9). Berazategui pudo correr la cancha, gracias a una buena defensa, y cerró arriba 18-13.

El Aurinegro inició el segundo cuarto con un 5-0 (incluido otro triple de Jourdheuil) para sacar la máxima de 10 (23-13). Por el lado de Quimsa no lograba atacar cómodo debido a la defensa del rival, el partido se volvió chato, pero con el paso de los minutos, La Fusión consiguió un parcial de 5-0 para ponerse a 2 (29-27), no obstante nuevamente la mano de Jourdheuil cortó el avance y el CDB se fue al entretiempo por 32-27.

El tercer segmento tuvo como protagonista a Andrea Boquete (7) que, con presencia cerca del aro, sacó ventaja y con un par de acciones de 2+1 hizo que Quimsa pase al frente por primera vez (35-34) y luego por 44-39 con 3'10" por delante. Un triple de Julieta Vázquez achicó a 2 (44-42), pero con una ráfaga de 9-1 pasó a ganar 53-43 de cara al último período.

Con tres bombas al hilo, Berazategui abrió el último parcial y descontó a 2 (57-55), mientras que en defensa propuso una zona que fue contestada con dos triples de Boquete para volver a sacar 7 (63-56). Cinco puntos de Mungo le dieron una ventaja de 13 (69-56), en tanto que El Aurinegro en ataque forzaba cada poseción sin obtener resultados. Después de un tiempo muerto, y con el reloj en su contra, Berazategui salió a presionar, si bien robó algunas pelotas, Quimsa lo selló desde la linea y fue victoria por 77-63.

Voces
Andrea Boquete y Celia Fiorotto se refirieron a la victoria de la Fusión sobre Berazategui en la primera semifinal del Final 4 de la LFB. Ambas fueron figuras destacadas en el gran juego que planteó Quimsa.

Quimsa se quedó con un duro encuentro ante Berazategui por las semifinales del Final 4. La Fusión se impuso por 77-63, después de una gran segunda mitad donde logró marcar el ritmo a través de sus individualidades y con mucho vértigo ofensivo. Tras la victoria, Andrea Boquete y Celia Fiorotto se refirieron al triunfo santiagueño que dejó al equipo en una nueva final de LFB.

Boquete, gran figura de la noche con 20 puntos y 9 rebotes (20 de valoración), destacó la importancia de la victoria ante un rival muy conocido contra el cual repitieron un cruce en instancias decisivas (NdR: ambos se habían cruzado en la final del pasado Apertura, donde festejó Berazategui) y en un partido que siempre aparece como prometedor por lo parejos que son estos elencos.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Teníamos miedo que nos pase lo que nos pasó la final pasada, y creo que en ese aspecto entramos un poco dubitativas. Creo que podimos encontrar nuestro juego y hacer nuestra defensa dura, ahí fuimos abriendo el partido y nos sentimos un poquito más cómodas. Berazategui es un equipo muy fuerte, muy duro y con buenas rotaciones, y también es meritorio lo nuestro porque jugar contra ellas es muy duro, más aún sabiendo que la final pasada nos habían ganado. Por eso era como una revancha que teníamos en nuestra cabeza. Estoy muy contenta por el resultado, por el equipo, por cómo jugamos. Obviamente podemos hacer mejor las cosas, y espero que mañana también sea un gran día", explicó la alera.

Además, la mendocina agregó: "Queríamos jugar otra final, queríamos repetir lo de la vez pasada para poder llevarnos la copa esta vez. Hay que estudiar bien al rival para ver cómo afrontar el partido, ojalá que podamos llegar de la mejor manera mentalmente, hoy estamos un poco cansadas de patas pero ahora esta noche hay que recuperarse e ir con todo para mañana en la final".

Por su parte, Fiorotto, que jugó un brillante partido firmando un doble doble de 14 puntos más 18 rebotes (25 de valoración), también se mostró contenta por el triunfo en semifinales y remarcó la importancia del rival en semifinales.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, todos los partidos contra ellas fueron muy difíciles, pero teníamos que confiar en nuestro juego, en las individualidades que tenemos. Tenemos jugadoras impresionantes y por suerte después se nos pudo abrir el partido", explicó la entrerriana.

"Ellas fueron las últimas campeonas, el único partido que perdimos contra ellas había sido la final anterior. Por eso necesitábamos ganarlo, para poder pasar a esta final de mañana, pero además para sacarnos esa bronca que teníamos. Ahora ya hay que pensar en la final de este sábado, prepararnos para jugarla con todo", añadió la interno de Quimsa.

Síntesis:
Berazategui (77):
Macarena D'Urso (16), Agustina García (5), Natacha Pérez (10), Agustina Jourdheuil (19), Julieta Armesto (0) FI); Julieta Vázquez (7), Celeste Cabalez (5), Julieta Giorgetti (1). DT:Gonzalo Gómez
Quimsa (63): Luciana Delabarba (8), Agostina Ledesma (3), Andrea Boquete (20), Celia Fiortto (14), Adijat Adams (7) (FI); Regina Carosio (8), Julieta Mungo (17), Mabel Martínez (0). DT: Mauricio Pedemonte.
Árbitros: Karina Baccarelli - Carla Domingo - Noeli Sartori
Parciales: 13-18; 14-15; 28-13; 22-18
Estadio: Templo del Rock

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso