|

2019-07-11
Rugby | La entidad del barrio Norte invitó a jugadoras de 13 a 17 años

Santiago Rugby apuesta al rugby femenino juvenil


Santiago Rugby lanzó una campaña para promover e invitar a todas las chicas que quieran volcarse a la practica activa del rugby femenino. El club de Avenida Núñez de Prado Noveno Pasaje de la ciudad capital invitó para este sábado 13 de julio, desde las 15 horas, en su campo deportivo, a jugadoras de 13 a 17 años que quieran empezar a practicar esta disciplina con la intención de comenzar a forjar jugadoras desde las categorías juveniles.

Las chicas tienen un calenadario anual y ahora apuestan al rugby juvenil

Según los informado por el club tricolor, la primera competencia, donde harán su debut será el Regional del NOA en el mes de agosto, en las provincias de Salta y Jujuy.

Pleno crecimiento
El Rugby Femenino de Santiago del Estero, ha crecido notoriamente en los últimos años, es por esta razón que los clubes intensifican sus entrenamientos y la incorporación de jugadoras a sus distintos equipos con un certamen en la Unión Santiagueña de Rugby, para Mayores con su Selección que además comenzó a participar en el NOA concluyendo con la participación en el tradicional Seven de la República, en Paraná, Entre Ríos.

Además Santiago es tu Río organizado por la Municipalidad de la Capital tuvo como protagonistas a las mujeres santiagueñas, jugadoras de los distintos clubes de rugby de la provincia jugando rugby beach en la arena.

En el corriente año se trabajó fundamentalmente en aumentar el nivel de juego de nuestros equipos para lograr la excelencia en la competencia a partir de dos impulsos:

1- A nivel clubes se realiza el Circuito Femenino que organiza la Unión Santiagueña de Rugby, con la incorporación de nuevos clubes tanto de la ciudad capital como del interior provincial.

2- A nivel selección, garantizando la participación de nuestro equipo en un circuito con seleccionados de otras Uniones (Tucumán, Salta, Catamarca y La Rioja) con el fin de estar preparados para afrontar en el futuro, el torneo Nacional de Selecciones Provinciales.

La USR solicitó designar entrenadores
Por su parte, la Unión Santiagueña de Rugby les solicitó a los distintos clubes que nuclea que designen hasta el 30 de junio postulantes para el cargo de Entrenadores de los Seleccionados Femenino Seven tanto para las categorías Mayores como Juveniles; pero no lo hicieron y los cargos que no tuvieron postulantes..

SEVEN FEMENINO MAYORES (hasta 30/06) vencido – sin postulantes

SEVEN FEMENINO JUVENILES (hasta 30/06) – vencido – sin postulantes

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso