|

2019-07-10
Futbol | Mitre entre la Copa Argentina y la Primera Nacional que va tomando forma

La B Nacional cambia de nombre


El Club Atlético Mitre continúa la pretemporada pensando en el Campeonato de la Primera Nacional 2019/2020 de AFA (ex Primera B Nacional), aunque este sábado, a las 13.10, deberá jugar con Club Estudiantes de La Plata (La Plata, Buenos Aires), por los dieciséisavos de final de la Copa Argentina 2019. Se jugará en el estadio Coloso del Ruca Quimey (Cutral Có, Neuquén) y será televisado por TyC Sports. Según confirman desde la AFA, la segunda categoría pasaría a llamarse Primera Nacional, tendría dos zonas de 16 equipos, dos ascensos y cuatro descensos.

Gabriel Gómez sigue buscando la puesta a punto mientras Mitre ya tiene el plantel para el próximo certamen de la Primera Nacional

Los santiagueños vienen trabajando bajo las órdenes del entrenador Gabriel Gómez e incorporaron 17 refuerzos: Luis Ojeda y Nicolás Temperini (arqueros); Lucas Ceballos, Juan Marital, Mauro Maidana, Jorge Scolari, Rodrigo López Alba y Lucas Márquez (defensores); Diego Auzqui, Ángel Piz, David Valdez, Guillermo Farré, Agustín Verdugo y Exequiel Beltramone (mediocampistas); Adrián Toloza, Leandro Lencinas e Iván Escobares (delanteros).

Hoy, por la mañana, Mitre jugó un encuentro amistoso con Club Atlético Vélez Sársfield (San Ramón) y empató 1 a 1. Adrián Toloza anotó para los “aurinegros” y Emanuel Salvatierra marcó para los “velezanos”.

El equipo de Gabriel Gómez formó con: Emilio Di Fulvio; Lucas Ceballos, Jorge Scolari, Matías Moisés, Mauro Maidana; José Luis Torres, Guillermo Farré, Juan Alessandroni, Diego Auzqui; Adrián Toloza y Joaquín Lencinas.

De esta manera, el Aurinegro comenzó a sumar rodaje para llegar de la mejor manera al arranque de la temporada oficial.

Forma de Disputa
La Primera B Nacional (de ahora en adelante se llamará "Primera Nacional") ya tiene definido el formato de competición para la temporada que arrancará en breve. Claudio Tapia se reunió en la AFA con los representantes y presidentes de los clubes para darle forma al campeonato.

Como ya se sabía, los 32 equipos que integran el torneo será divididos en dos zonas de 16. Y Mitre será el representante santiagueño en la segunda división.

Los equipos jugarán a dos ruedas dentro de cada zona y los dos primeros jugarán una final por el primer ascenso. Ese encuentro será en cancha neutral (a único partido, en una plaza del interior que lo solicite como sucede con Copa Argentina).

Luego, se cruzarán del 2° al 4° para definir a los tres clubes que, junto al perdedor de la final, disputarán las semifinales por el segundo ascenso. Esos partidos serán de ida y vuelta.

Sobre los descensos, todavía no se definió la cantidad. Pero de ser cuatro, serán dos por zonas y uno directa y otro indirectamente afiliado.

Sorteo: se realizará el 1° de agosto, con el lanzamiento del campeonato por TyC Sports.

TV: Esta temporada la categoría tendrá más televisados. El contrato estipula ocho partidos por pantalla (TyC Sports - DirecTV) entre B Nacional y B Metro. El resto se verá por TyC Sports Play.

Primera Nacional
2 Ascensos a la Superliga
Primer ascenso: los ganadores de las zonas jugarán una Final.

Segundo ascenso: del 2° al 4° de cada zona clasifican al Reducido.

4 descensos sin Promedios.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso