|

2019-07-09
Futbol | El Torneo Federal A 2019/2020 comenzará el 1 de septiembre

Güemes comienza a delinear el equipo


El Torneo Federal A 2019/2020 ya conoce a sus 30 participantes y comenzará el 1 de septiembre, donde Club Atlético Güemes (Santiago del Estero) será el representante de la provincia. Tendrá dos zonas divididas en Norte y Sur (15 equipos en una y 15 en otra). Se jugará a dos ruedas, todos contra todos y por puntos, a 30 fechas. Los dos primeros de cada zona se clasificarán a la Segunda Fase Eliminatoria, en tanto que del segundo al séptimo jugarán la Primera Fase Eliminatoria.

El DT Pablo Martel renovó contrato con la entidad del barrio Oeste, y ya comenzó a delinear el equipo para el Federal "A"

Luego se jugarán partidos en formato Playoffs (Primera, Segunda y Tercera Fase Eliminatoria) que depositarán en los dos equipos que ascenderán a la Primera B Nacional 2020/2021 de AFA.

No habrá cruce de zonas, por lo que en cada grupo saldrá un ascenso. En cuanto a los descensos, descenderán cuatro, de los cuales serían los últimos dos de cada zona.

Mantiene la base
En el “Gaucho” continuarán el DT Pablo Martel, el arquero Juan Mendonça; los defensores Elías Orellana y Nicolás Monje; los mediocampistas César Montiglio, Raúl Zelaya, Nicolás Juárez y Raúl López; y el delantero Luis Leguizamón.

Se incorporaron el delantero David "La Bestia" Romero (ex Mitre y Chaco For Ever); Nahuel Rodríguez (ex Sportivo Belgrano); y Leandro Wagner (ex San Telmo).

La pretemporada dará comienzo el 15 de julio en nuestra provincia.

Las Zonas Extraoficiales
Zona Norte: CA Güemes (Santiago del Estero), CA Boca Unidos (Corrientes), CA Central Norte (Salta), CA Chaco For Ever (Resistencia, Chaco), Club Crucero del Norte (Garupá, Misiones), CSyD Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos), CAyS Defensores de Belgrano (Villa Ramallo, Buenos Aires), CA Douglas Haig (Pergamino, Buenos Aires), Club Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), CD Juventud Unida (Gualeguaychú, Entre Ríos), CS General San Martín (Formosa), CA Sarmiento (Resistencia, Chaco), Sportivo AC (Las Parejas, Santa Fe), CS Belgrano (San Francisco, Córdoba) y CA Unión (Sunchales, Santa Fe).

Zona Sur: CASyD Camioneros (Esteban Eheverría, Buenos Aires), Atlético Cipolletti (Cipolletti, Río Negro), Círculo Deportivo (Nicanor Otamendi, Buenos Aires), CSyD Madryn (Puerto Madryn, Chubut), CD Maipú (Maipú, Mendoza), CA Ferro Carril Oeste (General Pico, La Pampa), Huracán Las Heras (Las Heras, Mendoza), CA Juventud Unida Universitario (San Luis), Club Olimpo (Bahía Blanca, Buenos Aires), CA Sansinena SyD (General Cerri, Buenos Aires), CSyD Sol de Mayo (Viedma, Río Negro), CS Desamparados (San Juan), CS Estudiantes (San Luis), CS Peñarol (Chimbas, San Juan) y Club Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires).

Forma de Disputa
Etapa Clasificatoria: Se conformarán dos (2) zonas, Norte y Sur, de 15 equipos cada una, agrupados por cercanía geográfica.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Se clasificarán a la Primera Fase de la Etapa Final los ubicados del segundo al séptimo lugar de la Tabla de Posiciones de cada zona (Total: 12 clubes).

Se clasificarán a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en la primera posición de cada zona (Total: 2 clubes).

Etapa Final, Primera Fase: Estará integrada por los 12 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. Los ganadores se clasificarán a la Segunda Fase.

El ordenamiento se efectuará de acuerdo a la zona en la que participaron en la Etapa Clasificatoria: Provenientes de la Zona A, 2º vs. 7º (L); 3º vs. 6º (L); 4º vs. 5º (L); Provenientes de la Zona B, 2º vs. 7º (L); 3º vs. 6º (L); 4º vs. 5º (L). Jugarán como local en el primer partido los ubicados en las posiciones 5º, 6º y 7º. Los seis ganadores se clasificarán a la Segunda Fase.

Segunda Fase: Estará integrada por los seis clubes ganadores de la Primera Fase y los dos clubes ubicados en el primer lugar en la Etapa Clasificatoria (Total: 8 clubes).

Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede. Los clubes provenientes de la Etapa Clasificatoria ocuparán la posición 1°. Los clubes provenientes de la Primera Fase mantendrán el mismo ordenamiento utilizado en la citada Etapa.

Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: Provenientes de la Zona A, 1º vs. 4º (L); 2º vs. 3º (L); Provenientes de la Zona B, 1º vs. 4º (L); 2º vs. 3º (L). Jugarán como local en el primer partido los ubicados en las posiciones 3º y 4º. Los cuatro (4) ganadores se clasificarán a la Tercera Fase.

Tercera Fase: Estará integrada por los cuatro clubes ganadores de la Segunda Fase. Se disputará por eliminación directa, a doble partido uno en cada sede.

Las posiciones se asignarán de acuerdo al ordenamiento establecido en la Segunda Fase. Los enfrentamientos serán de la siguiente manera: Provenientes de la Zona A, 1º vs. 2º (L); Provenientes de la Zona B, 1º vs. 2º (L). Jugarán como local en el primer partido los ubicados en la segunda posición.

Los dos ganadores ascenderán a la Primera B Nacional de la AFA 2020/2021.

Los clubes ubicados en los dos últimos lugares de la Tabla de Posiciones de cada zona una de las zonas descenderán al Torneo Regional Federal Amateur Edición 2021 (Total: 4 equipos).

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso