|

2019-07-07
Rugby | El conjunto santiagueño finalizó sexto en el Torneo Regional del NOA de rugby

Old Lions perdió y jugará el TDI "B"


Old Lions Rugby Club no fue el mismo de siempre y a diferencia de los hecho en gran parte del campeonato fue una sombra ante Los Tarcos RC (San Miguel de Tucumán), pediendo 39/17, en el encuentro que definió el quinto lugar del Torneo Regional del NOA "Antonio Gandur" que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" estuvieron lejos de conseguir otra hazaña, calcificando al Torneo del Interior "A", certamen que tendrá a los cinco mejores equipos del Noroeste y con chances de clasificar al Nacional de Clubes 2019.

Los viejos leones terminaron sextos en el Regional del NOA y jugará la zona 4 del Torneo del Interior "B"

Loa tucumanos fueron muy superiores ante un rival que parecía ausente en cancha; y salvo el penal de Juan Villalba a los 12 minutos, todo fue de los rojiblancos que cerraron la primera etapa con un parcial de 39/3.

En el complemento, la historia fue otra pero demasiado tarde para reaccionar; los 28 y 30 minutos llegaron los tries de Ignacio Candussi y Matías German, ambos convertidos por Villalba, para sentencia rl 37/3 final.

Jugará la Zona 4
El Torneo del Interior "B" comenzará a jugarse el sábado 3 de agosto y finalizará el 19 de octubre, ya que se jugarán 10 jornadas, a diferencia del TDI "A" que concluirá el 28 de septiembre.

Old Lions integrará la zona 4 junto otros tres conjuntos entre los que estarán, al 1º de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE); 1º de la Región Patagónica, y el 4º de la Región Pampeana.

Así se jugará
32 clubes participarán de esta nueva edición del Torneo del Interior (A y B) y de allí saldrán los 12 que clasificarán al Nacional de Clubes junto a los que integren el Top 12 de la URBA.

Las zonas del TDI A serán: Zona 1: Litoral 1, Centro 3, NOA 4 y Litoral 4. Zona 2: NOA 1, Centro 2, Litoral 3 y NOA 5. Zona 3: Litoral 2, NOA 3, Oeste 1 y Pampeana 2. Zona 4: Centro 1, NOA 2, Pampeana 1 y Uruguay 1.

Las del TDI B serían; Zona 1: Uruguay 2, Oeste 2, Litoral 5 y Patagonia 2. Zona 2: Centro 4, Oeste 2, Pampeana 3 y Noreste 2. Zona 3: Centro 5, NOA 7, Litoral 6 y Uruguay 3. Zona 4: Noreste 1, NOA 6, Patagonia 1 y Pampeana 4.

Lawn Tennis y Uni definirán al campeón
Dos partidos de alto vuelo y una definición para el infarto. Las semifinales del Regional ofrecieron una jornada vibrante en el parque 9 de Julio. Allí, Universitario y Lawn Tennis se convirtieron en finalistas y definirán el título el próximo domingo en el mismo escenario.

En el primer turno, la “U” venció a Natación y Gimnasia, 34/27, en un partido que fue palo a palo. Si bien la primera parte terminó 18 a 14 a favor de los “Blancos”, Universitario tomó las riendas en el complemento y terminó dando vuelta el resultado a su favor.

El segundo partido se definió en el último suspiro. Con la chicharra sonada y cinco puntos abajo, el pack “Benjamín” intentó romper la defensa rival con un juego corto a centímetros del ingoal. Pero en esa avanzada, y cuando parecía que el try llegaba, Tucumán Rugby le trabó la pelota y el referee decretó scrum. Fue entonces cuando el empuje de los delanteros de Lawn Tennis forzó el try penal que los depositó en la final y que desató la fiesta del público local.

De esa manera cortaron el invicto de trece partidos de Tucumán Rugby, uno de los máximos candidatos.

Por su parte, Los Tarcos le ganó a Old Lions en el ex aeropuerto 39 a 17 y finalizó en quinto lugar.

Resultados
Semifinales (1º al 4º)
Natación y Gimnasia (Tucumán) 27 – Universitario (Tucumán) 34
Tucumán Rugby 24 – Tucumán Lawn Tennis 26

5° y 6° puesto
Los Tarcos (Tucumán) 39 – Old Lions 17

Final: Tucumán Lawn Tennis – Universitario (Tucumán)

3° y 4° puesto: Tucumán Rugby – Natación y Gimnasia (Tucumán)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso