|

2019-07-05
Basquet | Nicolás Aguirre por quinta vez fue una de las piezas más importantes del campeón

Hemos sido los mejores


Nicolás "Penka" Aguirre, el único jugador en la historia de La Liga Nacional en sumar cinco festejos en fila, habló tras conseguir el tetracampeonato con San Lorenzo: "La verdad que estoy muy contento con este título. Ha sido importante definirlo en casa. Fue una serie muy dura. Lo importante es que el equipo obtuvo el objetivo que era salir campeón". Desde la edición 2014/15 de la Liga Nacional de Basquet, el base santiagueño viene levantando la Copa de campeón, demostrando sus cualidades para estar al frente en la conducción dentro del terreno de juego de equipos exitosos.

El base santiagueño desde la edición 2014/15 ininterrumpidamente levanta la Copa de Campeón de la LNB

"Estoy contento por haber logrado este cuarto título con San Lorenzo y lograr cinco seguidos yo, muy feliz por eso. Siempre es importante lograr cosas, una trabaja duro para eso. Mientras podamos seguir dándole alegrías a la gente ahí estaremos", aseguró el base.

Hemos sido los mejores", sostuvo el Penka sobre el por qué se consagraron campeones ante un rival tan duro como Instituto. Por último sobre su continuidad en San Lorenzo dijo: "Es muy lindo que el club confíe, que crea que somos los pilares de ésto, es una felicidad inmensa".

Números
Aguirre es el tercer goleador en finales para San Lorenzo, detrás de Tucker y Deck. Y es el segundo jugador con más asistencias entregadas en series finales de La Liga Nacional: suma 107 para quedar a un pase gol de Facundo Sucatzky (108); podio que tiene en el tercer lugar a Marcelo Milanesio con 105.

Aguirre entre los grandes
Nicolás Aguirre comenzó su cosecha de títulos con el Quimsa campeón de la 2014/15, para ser el único jugador en la historia de la Liga Nacional en sumar cinco festejos en fila.

El regreso a Santiago del Estero y su debut en Quimsa fue el comienzo de una etapa exitosa en la vida deportiva del "Penka" Aguirre. A partir del dominio que demostró en el recordado equipo de Santander, el base santiagueño inició la gesta del tetracampeonato con San Lorenzo. Cómodo en Boedo, Nicolás recorre ahora el estadio Pando y su predio como si fuera el patio de su casa.

Aguirre (606 partidos jugados en Liga Nacional) se metió definitivamente entre los jugadores más destacados de la historia liguera. Sumó su quinto título y es el único jugador en ganar cinco Ligas en fila.

Penka es el tercer goleador en finales para San Lorenza, detrás de Tucker y Deck. Y es el segundo jugador con más asistencias entregadas en series finales de la Liga Nacional: suma 107 para quedar a un pase gol de Facundo Sucatzky (108). Completa el podío, Marcelo Milanesio con 105.

Jugadores con mas vueltas
Leo Gutiérrez: 10
Con 7 festejos: Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Marcos Mata
6 títulos: Diego Osella y Martín Leiva
Con 5 vueltas: Nicolás Aguirre (2014/15, 15/16, 16/17, 17/18, 18/19), Gustavo Fernández, Bruno Lábaque, Diego Maggi.

Fuente: Prensa La Liga

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso