|

2019-07-04
Rugby | Quesada dio el XV para la final del Super Rugby

Legui y Lezana aportarán desde el banco


Tras el entrenamiento del jueves en el Linwood Rugby Club de la ciudad de Christchurch, el Head Coach de Jaguares, Gonzalo Quesada, definió el equipo titular para disputar la final del Personal Super Rugby ante Crusaders. Los terceras líneas santiagueños, Juan Manuel Leguizamón y Tomás Lezana, no estarán desde el inicio pero estarán enel banco de los relevos. Respecto del equipo que derrotó a Brumbies en semifinales, Jaguares tendrá tres modificaciones.

Juan Manuel Leguizamón volverá a estar presente en otro partido histórico para el rugby argentino

Ingresa Marcos Kremer en la tercera línea en reemplazo del ex Santiago Lawn Tennis Club, Tomás Lezana; por su parte, Nahuel Tetaz Chaparro ocupará el lugar de Mayco Vivas; en tanto, que Ramiro Moyano jugará como wing, saliendo Sebastián Cancelliere del elenco titular.

Los tres reemplazados irán al banco de suplentes, donde también se suma Juan Manuel Leguizamón por Francisco Gorrissen.

El partido se jugará en el Orangetheory Stadium, el sábado desde las 4.35 hora argentina, tendrá como árbitro al sudafricano Jaco Peyper y será televisado por ESPN 2 desde las 3 AM.

Números y estadísticas de la final
* Dos antecedentes tienen en la historia Jaguares y Crusaders, con triunfos neozelandeses. En el año 2016 ganaron en Christchurch por 32 a 15, mientras que el año pasado, los bicampeones se impusieron en Buenos Aires por 40 a 14.

* Será el decimoquinto partido de Jaguares ante una franquicia de Nueva Zelanda. Los argentinos perdieron los siete primeros encuentros que jugaron, mientras que en los últimos demostraron una notable mejoría, ganaron cinco y sólo perdieron dos (Chiefs y Highlanders).

* En Nueva Zelanda el elenco argentino jugó siete partidos. Perdió los tres del 2016 (Blues, Hurricanes y Crusaders) y este año con Highlanders. Las victorias fueron ante Blues y Chiefs, en 2018 y esta temporada frente a Hurricanes.

* Los jugadores que más dijeron presente ante franquicias neozelandesas lo hicieron en 12 ocasiones. Ellos fueron, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Tomas Lavanini, Pablo Matera, Julián Montoya, Matías Orlando y Guido Petti.

* En la actual temporada fueron doce jugadores los que estuvieron presentes en los cinco partidos disputados ante los equipos kiwis. La pareja de medios, Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Javier Ortega Desio, Pablo Matera, Santiago Medrano, Mayco Vivas, Julián Montoya y Enrique Pieretto en el pack de forwards, y Matías Orlando y Matías Moroni entre los backs. Tute Moroni, el back formado en CUBA, fue el único que completó los 400 minutos en la cancha frente a los neozelandeses.

* Nicolás Sánchez y Joaquín Díaz Bonilla son los goleadores de Jaguares ante equipos neozelandeses. El apertura de Stade Francais logró 49 tantos entre los años 2016 y 2018, mientras que Díaz Bonilla consiguió 47 puntos en los cinco partidos que jugó en este certamen.

* En cuanto a las presencias, Julián Montoya fue el único que estuvo entre los 23 convocados durante las 18 fechas. Los otros integrantes del plantel que más jugaron fueron Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Santiago Medrano, Matías Moroni y Javier Ortega Desio, con 17 partidos.

* El que más veces fue titular fue el segunda línea Guido Petti (16 partidos). En cambio, Enrique Pieretto, fue el que más ingresó desde el banco de suplentes (12 veces).

* Con el triunfo ante Brumbies por las semifinales, Jaguares logró igualar su mejor récord de victorias en el Súper Rugby, que es de siete éxitos consecutivos. En 2018, bajo la conducción de Mario Ledesma, el elenco argentino venció de manera consecutiva a Rebels, Brumbies, Blues, Chiefs, Bulls, Sharks y Stormers. Con Gonzalo Quesada en esta temporada los triunfos fueron ante Hurricanes, Waratahs, Reds, Sharks, Sunwolves, Chiefs y Brumbies.

* Será la primera aparición de Jaguares en la final del torneo. Solo cuatro equipos han podido ganar en su debut en la definición del torneo: Blues en 1996, Crusaders en 1998, Bulls en 2007 y Reds en 2011.

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso