|

2019-06-29
Rugby | Cayó de visitante ante Tucumán Lawn Tennis y ahora jugará con Los Tarcos

Old Lions quedó en las puertas de las semis


Old Lions Rugby Club quedó muy cerca de meterse entre los cuatro mejores, pero al frente se encontró con Tucumán Lawn Tennis Club que lo derrotó, 31/27, por los cuartos de final del Torneo Regional del NOA "Antonio Gandur" que hace disputar la Unión de Rugby de Tucumán. Los "Viejos Leones" estuvieron arriba en el marcador y pelearon hasta el final por meterse en las semifinales dejando una excelente imagen en el Jardín de la República. Los azulgranas que ya aseguraron un lugar en el Torneo del Interior, ahora buscarán ante Los Tarcos RC el quinto puesto que los clasifique al TDI "A".

1 de 14
Los viejos leones dejaron en claro su buen juego en el parque 9 de Julio y quedaron cerca de una clasificación histórica

Los Benjamines tuvieron que echar mano de todas sus aptitudes para doblegar a Old Lions, un rival que llegó a la Parque 9 de Julio a morder cada sector de la cancha, a no dejarles espacio ni tiempo para pensar a los conductores del Tennis y que, además, con la pelota en la manos, hizo daño cuando tuvo oportunidades.

Un penal de Santiago Rez Masud abrió la cuenta pero rápidamente fue contestado por el full back santiagueño Juan Villalba. Minutos después, la visita recuperó la pelota tras un penal fallido y Facundo Leiva aprovechó el hueco para asentar el primer try del partido, muy festejado por la parcialidad santiagueña.

Lawn Tennis se repuso rápidamente con un scrum a 5 yardas que cobró try penal el árbitro Santiago Altobelli y la respuesta de la visita no se hizo esperar. Un buen pasamanos derivó en el veloz wing Adrián Arévalo y Old Lions pasaba a ganar 17 a 10. El local tuvo que refugiarse en sus delanteros para que, con paciencia, Maximiliano De la Jara asentara la pelota con el que sellaría el empate del parcial.

En el segundo tiempo, el local salió con más ímpetu y volvió a dominar con su scrum (aunque esta vez el rival tenía dos delanteros menos) cerca del in goal. Y si bien el marcador decía que ganaba 24 a 17, no era dominador del encuentro. Old Lions no se daba por vencido. Leiva vio otro hueco, se filtró entre la defensa del Tennis y empató el partido. Minutos después, un penal de Villalba dejaba a la visita al frente del tanteador. Era el mejor momento de los Viejos Leones.

Pero Lawn Tennis siguió apostando a sus delanteros, a pesar de que su scrum ya no estaba tan sólido. Un line ganado cerca del in goal visitante, dejó a los forwards a metros de asentar el try pero rápidamente abrieron a los tres cuartos y su capitán Rez Masud entró violentamente y asentó bajo los palos, para pasar a ganar 31 a 27. Faltaban 15 minutos y la visita todavía tenía resto para hacer pasar zozobra a la defensa local.

Pero los Benjamines estuvieron sólidos y terminaron el partido en campo rival, festejando una victoria que costó más de lo esperado. Old Lios fue un digno rival y ahora Lawn Tennis irá por un viejo conocido: Tucumán Rugby.

Síntesis:
Tucumán Lawn Tennis:
Mariano Barrionuevo (ST 30′ Santiago Bellagamba), Marcelo Marina (ST 23′ Gastón Fara), Maximiliano De la Jara (ST 15′ Rodrigo Navarro); Ezio Jogna Prat, Santiago Pérez Argüello; Pedro Bottini, Luis Manino, Enrique Jogna Prat (ST 10′ José Calliera); Joaquín López Islas, Stefano Ferro; Facundo Novillo, Santiago Rez Masud, Juan Manino, Agustín González Lelong; Andrés Chavanne. Entrenador: Bernabé Alzabé.
Old Lions: Gustavo Alvarez (ST 10′ Pedro Delgado Ibañez), Mario Iagatti ( ST 30′ Agustín Pérez Carletti), Luciano Zelaya ( ST 23′ David Paz); Facundo Cabrera ( ST 9′ Marcos Gómez), Franco Ramírez; Agustín Ramos, Agustín Neme (PT 20′ Facundo Ovejero) ( ST 7′ Facundo Barboni), Anival Panseyra Garrido; Estanislao Avila ( ST 35′ Luis Ibarra), Carlos Coronel Maza (ST 29′ Lautaro Heredia), Adrián Arévalo, Matías Germán, Facundo Leiva, Matías Barraza; Juan Villalba. Entrenadores: José Molina y Carlos Rafael.
Tantos: Primer tiempo: 3′ penal de Rez Masud (LT), 8′ penal de Villalba (OL), 14′ y 20′ tries de Leiva y Arévalo convertidos por Villalba (OL), 19′ try penal (LT), 32′ try de De la Jara convertido por Rez Masud (LT).
Parcial: Lawn Tennis 17 – Old Lions 17
Segundo tiempo: 6′ try penal (LT), 15′ try de Leiva convertido por Villalba (OL), 19′ penal de Villalba (OL) y 25′ try de Rez Masud convertido por él mismo (LT).
Resultado final: Lawn Tennis 31 – Old Lions 27
Arbitro: Santiago Altobelli. Asistentes: Pedro López Vildoza – Julián Montenegro.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis Club.

Fuente: Horacio Gambarte (de Rugby Tucumano para Pasión & Deporte)

 

Tarjeta Única - Tenés más de lo que creés

Santiago Digital

Santiago Digital

La Torre - Indumentaria Masculina

Pasión & Deporte

Pasión & Deporte // Correo Electrónico: info@pasionydeporte.com.ar // Santiago del Estero - Argentina
Copyright © 2002 - 2019 | Pasión & Deporte | Todos los derechos reservados
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual Nº 546.805
laberintodesign de alejandro orso